Por fin subo algo: Just A Gigolo (versión Coleman Hawkins)

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola a todos:

Como el montaje del video del grupo está llevando más tiempo del que creía y ya tenía ganas de subir algo mío tocando, he grabado ésto con la webcam, (mala calidad pero es lo que hay de momento).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=odwZTT579Rk[/youtube]




Ya de antemano pido la benevolencia del respetable , (mal empezamos, pidiendo árnica desde el principio) :wink: .

Se aceptan las críticas, buenas y malas, (serán mayoría seguramente las malas :twisted: ), pero nuevamente...."esto es lo que hay". Yo me lo paso bien tocando que es de lo que se trata. Cuando consiga digitalizar el video del ensayo, pondré algo más.

El Just A Gigolo de Coleman Hawkins en el disco Sirius, es el primer tema que transcribí, hace muuuucho tiempo, con deciros que lo saqué de un LP , levantando la aguja del tocadiscos en cada frase y vuelta a empezar, y le tengo un cariño especial.


Espero que os guste o al menos que no os disguste mucho.

Un saludo
 

Bilbobolson

Fresh Member
Hola.

Te felicito. Y espero que muchos más sigan tu ejemplo. Yo no puedo decirte más que me encanta verte tocar así. Y es que yo llevo 1mes y medio con el saxo tenor en las manos. Estoy aprendiendo de todos vosotros.

Muchas gracias Joaquín.
Un fuerte abrazo.
Pedro.
 

pablosaxo

Fresh Member
Bravo! Es lo único que se me ocurre para definir esa interpretación, mágnifica. Me ha encantado, y aunque yo tiro más por clásico es todo un honor escuchar a la gente con la que comparto este foro; ¡y que gente! A vuestro lado yo soy un quinceañero con muchos sueños locos por delante (que es lo que soy en realidad) pero intentaré colgar un vídeo en cuanto tenga alguna gravación de alguna audición o algún concierto en la escuela de música o así. La verdad es que con gente así, da gusto entrar cada día en este foro.

Un abrazo a todos. (y un beso a todas :p )
 

Tomsax

Junior Member
Bravo Joaquín. Te has hecho de rogar un poco pero ha valido la pena. Hay que echarle mucho valor para tocar a capella así delante de una cámara. Se nota que lo tuyo es el jazz, ese sonido , ese feeling.....Esperamos el de tu grupo con espectación.
¿Conocen ya en tu hospital tus andanzas musicales o se creará un gran revuelo cuando alguien te descubra en el youtube? :D
Un saludo 8)
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, bueno, las alabanzas amistosas están muy bien :lol: , pero ¿y las críticas? No seais tan buenos :wink:

Gracias por perder el tiempo conmigo, Bilbo, Pablo, Tomsax. La verda es que impone un poco lo de la cámara, pero la vergüenza, cómo decía hace poco, la perdí hace mucho, ja, ja.

Un saludo

P.D: Tomás, en el hospital están deseando que toquemos en algún local para ir a vernos, (casi todos trabajamos allí y en diferentes servicios), pero nos estamos haciendo de rogar un poco. El primer dia que toquemos el local se llena, y el consumo de copas...asegurado: "Exito total". Ahora...el segundo dia....será otra cosa :lol: :lol:
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Bueno, bueno, las alabanzas amistosas están muy bien :lol: , pero ¿y las críticas? No seais tan buenos :wink:

A ver si nos cortamos el pelo ;-)

Es que es lo único que se me ocurre criticar :lol: . El sonido de PM, un vibrato muy conseguido. Bravo por el matasanos !!!

Saludos
 

Hobbes

Fresh Member
que bueno !
si que cambia de la version de luis prima no? o no es el mismo Just a gigolo?
ese vibrato con su punto de subtone... mola mola

yo no te puedo hacer ninguna critica mala.... pero bueno si quiers.... peinate mejor hombre ! (es coña claro... ;-))
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Ja, ja, ja, sois unos cachondos, me habeis hecho reir un rato, Mephis y Hobbes. Gracias por vuestros comentarios; da gusto subir videos aquí.

Sobre el pelo, pues...el año pasado me lo corté al 3-4 y mis hijas no querían ni verme, se negaban hasta a darme un beso. La verdad es que siempre he tenido un punto capilar "setentero" :lol:

Sobre la versión de Louis Prima, pues si, cambia un poco, además la de Prima continua con el "Ain´t Got Nobody". Pero el tema es el mismo, visto por un Coleman achacoso en la etapa final de su carrera. Es parte del encanto de esta versión.

Un saludo
 

igor

Fresh Member
Esta muy bien hecho el video aunque sea de mala calidad la imagen y tu saxo suena bastante bien el vibrato con ese subtone esta de pu... bueno de muerte.
Pero peinate un poco para salir a escena te digo lo mismo que todos. :lol: mis saludos y sigue asi.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Pero peinate un poco para salir a escena te digo lo mismo que todos

¡Joder con el pelo! Yo intentándo conservarlo a mis 46, casi 47 años, (los cumplo el 21 de julio :? ) y vosotros venga a darle caña. ¡Y no tengo ni una cana! :lol: :lol: ¿que pasa que ya no se lleva el pelo largo?

Un saludo y gracias por tus comentarios Igor
 

soultrane

Junior Member
Me ha gustado Joaquin. Más adelante podrás pasar a intentar el vibrato ed Ben Webster. WOOOOW, espectacular?

Y el sabado proximo a ver a Josuah Redman en el Festival de Almuñecar.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Me ha gustado Joaquin. Más adelante podrás pasar a intentar el vibrato ed Ben Webster. WOOOOW, espectacular?

Pues curiosamente, el segundo tema que transcribí con el tenor fue el "How Long Has This Been Going On" del disco de Ben Webster con Harry "Sweets" Edison. Cualquier otro dia lo subo también. Es cierto, el vibrato de Webster es espectacular. Imitarlo no es demasiado dificil, lo más difícil es que a la vez parezca que se te van a salir los ojos de las órbitas :lol: :lol: Es broma, ja, ja. Para ese video prometo cogerme los rulos previamente...o dos coletas :lol:

Y el sabado proximo a ver a Josuah Redman en el Festival de Almuñecar.

Joder, que envidia. Bueno en Agosto me toca a mí ir a ver a Ornette Coleman a Lisboa. A ver si alguien se anima. ¡Ah! y en Noviembre, el 19, a Sevilla a Sonny Rollins. Un lunes, ¡que dia más malo!, pero Rollins es Rollins.
 

Hobbes

Fresh Member
Y el sabado proximo a ver a Josuah Redman en el Festival de Almuñecar.

woooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuu
Dios, no sabes que envidia me dais.... hoy por hoy tengo tan idolatrado a redman.... no paro de escuchar el "wish" el "back east" "freedom of the grovee"... bufffff
:p ~

PD: bueno va Joaquin.... TIENES EL PELO DE PUTA MADRE COÑO !!
;-)
 

soultrane

Junior Member
Y a 10 € cada entrada :lol: .

Muy buen programa este año:

http://www.jazzgranada.es/jazz_enlacosta_prg.html
 

Hobbes

Fresh Member
a ver si sus enrrollais y alguien hace fotos y si se atreve graba un cacho y luego lo sube la youtube....
 

soultrane

Junior Member
a ver si sus enrrollais y alguien hace fotos y si se atreve graba un cacho y luego lo sube la youtube....

Prometido. A ver los videos que hace mi camara de fotos prehistorica Sony
 

solmenor

Fresh Member
¡Qué movimiento tiene el foro joder! Unos días sin entrar y ya estais haciendo travesuras, hasta el amigo joaquíngguerrero cuelga un video. Buenísimo, tienes un sonidazo, el sonido "hot" del maestro Hawkins, ¡sí señor!, me gusta.
Y encima hablan del festival de Almuñécar, y yo digo: ¡me cago en la puta!, al final otro año que parece que me voy a quedar sin ir con esto del curro. Pero bueno así es la vida, al menos me pagan cojonudamente y aunque esté magullado por todas partes, a apencar que es pocos días.

Un saludo y sigué así Joaquín que en noviembre a lo mejor Rollins enferma y te llama, no para curarlo, sino para tocar en su lugar.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Un saludo y sigué así Joaquín que en noviembre a lo mejor Rollins enferma y te llama, no para curarlo, sino para tocar en su lugar.

Gracias por tus comentario Juan, pero....no te pases, tio. :lol: . A ver cuando subes algo tuyo, que yo te he visto tocar, pero los demás se lo están perdiendo. ¿Irás a Rollins a Sevilla? En septiembre ponen a la venta las entradas.

Un saludo y no curres tanto, a ver si te vas a hacer daño :lol:
 

murray

Fresh Member
Tienes uno tono muy chulo,mola mucho como subtonas(creo q se llama asi)
No soy nadie para aconsejar,ya has visto mi video,pero podrias trabajarte fraseos y dinamicas para evitar un sonido lineal.

Sabes lo q hago a veces?..me grabo silbando un solo y luego lo transcribo.Suena un poco a gilipollez pero a mi me ayuda.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gaacias murray.Tienes razón, ayer mismo estuve haciendo algo de eso con el bluebossa de Dexter, tarareándolo con la partitura y a la vez escuchando el tema para coger bienel fraseo. De todas formas, si lees mensajes atrasados verás que tengo muy poco tiempo para tocar y nunca consigo "estar en forma" :) Espero que ésto cambie algún dia, la continuidad es fundamental y en mi caso....es imposible.

Un saludo
 

solmenor

Fresh Member
¿Irás a Rollins a Sevilla? En septiembre ponen a la venta las entradas.

Pues, eso tengo que estudiarlo, es un lunes, día muy jodido, por no decir jodidísimo, pero es que estamos hablando de SONNY ROLLINS, muy tentador pero aún no me atrevo a decir que sí porque no se que pasará. Precisamente ahora escucho el The sound of Sonny, haré lo posible.

Un saludo.
 

Juanma

Fresh Member
Hola. Enhorabuena Joaquin, la evolución del sonido desde que no te escucho es impresionante. :shock: Ya veis el saxofonista que nos ha robado la medicina. Sigue así, aunque tengas poco tiempo para tocar se notan los adelantos. :wink:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues, eso tengo que estudiarlo, es un lunes, día muy jodido, por no decir jodidísimo, pero es que estamos hablando de SONNY ROLLINS,

Anímate hombre, desde Granada al menos tendrás autovía, desde Badajoz...la mitad más o menos. Para mí tampoco es buen dia, pero aunque tenga que volver después del concierto no me lo pierdo. Ya descansaré otro dia.

Hola. Enhorabuena Joaquin, la evolución del sonido desde que no te escucho es impresionante

Gracias juanma, (es mi profesor para quien no lo sepa y lo tengo abandonado hace meses :oops: ), por esos halagos inmerecidos :) y gracias por no decir nada de la digitación...hacía un mes que no tocaba y los dedos me parecían porras en vez de dedos :lol:

Avísame cuando toques en Badajoz y a ver si te animas a subir un video tuyo. Os aseguro que os va a gustar.

Un saludo
 

pacorroa

Fresh Member
Querido Joaquín, por fin te escucho. Me ha gustado muchísimo. Acabo de volver de vacaciones y no me ha dado tiempo a leer todos los comentarios a tu interpretación, aunque me imagino que serán buenos. Fenomenal el sonido que le sacas al tenor, así que al menos a mí, me dejas con ganas de más. Y encima, como conozco tus gustos, sé que nos sorprenderás gratamente.O sea, que espero que tus guardias de verano te dejen tiempo para subir alguna otra cosa.

Yo estuve intentando grabar algo, pero no estoy en condiciones aún. Con la flauta sabes que puedo adentrarme en algún tema facilito de jazz. Con el saxo estoy muy verde. Estoy sacando la melodía de la película "La casa Rusia", que toca Brandford Marsalis con el soprano y hasta que se pone a improvisar un poco, más o menos le sigo, eso sí, no me gusta nada mi sonido. En octubre empiezo con un profe en Valladolid, así que espero estar a la altura cuando lleve un tiempo.

Enhorabuena por este vídeo. En estos dias te llamo, aunque me tendrás que decir que dias son buenos, lo digo por tu trabajo.

Saludos.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Querido Joaquín, por fin te escucho. Me ha gustado muchísimo. Acabo de volver de vacaciones y no me ha dado tiempo a leer todos los comentarios a tu interpretación, aunque me imagino que serán buenos

Hombre Paco: creia que te habías ahogado en el mar. Se te echaba de menos por aquí.

Pásate por "nuestro otro hogar" y verás que se ha liado algún zipizape, ja, ja y eso que allí estoy comedido.

Anímate a subir algo, hombre. Yo llevaba un mes sin tocar y a raiz de ésto me han entrado unas ganas tremendas, te ves-ven, te escuchas-escuchan, te dan consejos, te critican, (no aquí, la gente es demasiado buena :lol: ) y al final sigues metido en el saxo que es de lo que se trata.

Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Tengo pendiente subir algo del grupo, ayer tuvimos ensayo y hemos empezado a intentar hacer las cosas bien. Como te digo ésto de exponerse tiene un efecto catártico que viene muy bien si se saben aceptar las críticas.

Un abrazo y hablamos esta semana.
 

Arriba