Mauricio Daniel
Fresh Member
Hola amigos, pues he comprado mi sax tenor de segunda mano, es un Jupiter 689 algo así (no lo tengo a la mano porque está con el luthier) me ha salido en 6 mil pesos mexicanos (menos de 600 dls) y 1500 pesos (menos de 150 dls) el nivelado y enzapatillado. Ya tendré tiempo para comprar un tenor de mayor calidad, por ahora estoy feliz, lo he tocado una semana y que bien se siente, por cierto ¿que opinan de la marca?, sé que es modesta, pero creo que es decente.
Y otra cuestión, quiero comprar una boquilla para mi tenor, no sé si de pasta o metálica y que marca. Tengo poco menos de 250 dls para invertir, Me han dicho que las de pasta son para un sonido pastoso y las metálicas para un sonido brillante, estoy aprendiendo jazz, y me gusta el sonido de Ben Webster, se que suena muy ambicioso, pero... que boquilla me ayudará para sacar un sonido así? espero no estar blasfemando =)
Gracias amigos y saludos!!
Y otra cuestión, quiero comprar una boquilla para mi tenor, no sé si de pasta o metálica y que marca. Tengo poco menos de 250 dls para invertir, Me han dicho que las de pasta son para un sonido pastoso y las metálicas para un sonido brillante, estoy aprendiendo jazz, y me gusta el sonido de Ben Webster, se que suena muy ambicioso, pero... que boquilla me ayudará para sacar un sonido así? espero no estar blasfemando =)
Gracias amigos y saludos!!