Por algo se empieza !!!

epietrav

Fresh Member
Hola a todos, les cuento que ya adquiri mi saxo, un Parquer alto negro con llaves doradas, suena muy bonito (tocado por alguien que sabe claro) :) Pero estoy contento con mi adquisicion y por algo se empieza !! Notas largas, embocadura, respiracion, teoria, solfeo, por el momento un planeta de dudas me inunda, espero ir evacuandolas. :)

Por ahora estoy tocando con la boquilla que viene con el saxo (marca Acme), y por momentos suena bien, por momentos suena mal, pero ese soy yo, no tengo dudas. Igual me recomendaron que mas adelante me compre una. Tanto cambia el sonido, por mas principiante que uno sea ? O es lo mismo en las primeras veces que uno empieza a soplar ?

Lo que no me se dar cuenta, y aqui va mi pregunta es cuando esta afinado el saxo. Tengo entendido que si la boquilla està muy adentro del tudel es mas grave, y mas afuera es agudo. Pero el punto justo, honestamente no logra encontrarlo para darme cuenta, cada vez que armo el saxo para tocar.

Gracias por todo, perdon por mi preguntontas de principiante, si suena super "boludo" como decimos los argentinos, no me ofendo en que me lo digan :)

Excelente al onda del foro, se aprende mucho ! Abrazo grande !

Emanuel.

M

mardex

Guest
Hola Emanuel, el tema de la afinación mientras estés tocando solo no te preocupés tanto. La boquilla más adentro hace el recorrido del saxo más corto más agudo, si la sacás, extendés la longitud del tubo y por ende es más grave. Esto lo que hace es correr la afinación del instrumento en general y esto sólo es necesario si tocas con otras personas o sobre pistas o temas. Mientras estés tocando solo no te preocupés demasiado. Quizás lo que te conviene es conseguir un afinador o juntarte con alguien que esté afinado (una guitarra en 440) que te pase bien las notas (acordate que un Sib de él, es un Sol tuyo) y le hacés una marquita al corcho.

Cuidate...