¿Plateado o dorado?

U

urnoex

Guest
Hola a todos. Hace no mucho pregunté en el foro sobre el futuro saxo tenor que me iba a comprar, y bien, ya está decidido: YTS62 tenor. Ahora la cuestión es si comprarlo en dorado o plateado, ya que parece que se ven más dorados sobre todo en los últimos años, pero no sé si esto es sólo debido al precio (que siempre es más barato el dorado) o también interviene en algo el sonido o alguna otra circunstancia.

La diferencia de precio no es problema ya que será la banda en la que toco quien pagará el instrumento, pero sí me dan a elegir si quiero plateado o dorado.

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Mephistet

Moderator
Staff member
Para mi gusto mejor dorado (lacado), pero lo mejor es que decidas tu despues de probarlos.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Hola. La diferencia de precio no creo que justifique que uno valga más qu eel otro, supongo que será más caro el baño que lleve el saxo.
Si quizá exista algo a favor de los niquelados (plateados) es que su durabilidad es infinitamente mayor a la de un lacado (dorado), pero se necesita un mínimo de cuidado ya que es estropea al igual que el otro.
En cuanto al sonido, el sonido de un saxo niquelado es más oscuro, con más cuerpo que el que pueda tener un lacado pero el del lacado tiene más brillo y más proyección.
Depende por las opciones por las que te decantes pero esa es tu opinión.