Pepe, creo que es muy pronto para que comienzes a preocuparte por sonido, y cañas, te aseguro, que con el tiempo que llevas, no vas a saber distinguir entre una caña y otra, si te van bien las plasticover sigue con ellas, para mi como ha dicho Chamilis, las platicover suenan a plástico, pero son cómodas para tocar, y muy estables durante el tiempo que estés tocando, por lo que para alguien que comienza, me parece una muy buena elección.
Otra opción con facilidad de emisión, pero con mejor sonido son las fibracell, son cómodas y mejoran el sonido de las plasticover, eso si sin llegar a una caña de madera, pero en mi caso me acostumbrado tanto a ellas, que cuando he intentado tocar con Vandoren o Rico, no me gusta para nada el sonido que obtengo, y vuelvo rápidamente a la de Fibra.
En cuanto a precio son más caras, pero yo tengo dos desde hace un año y continúo con ellas, las dos me funcionan igual, no hay una más dura que la otra, y puedo tocar horas y horas, sin tener que cambiarla, por que estén muy mojadas.
De todas formas, en boquillas, cañas, saxos, y demás objetos personales, cada persona es un mundo, y lo que le vaya bien a unos no tiene por que servirle a otros, así que prueba como te dice Chamilis, y al final quédate con lo que más te guste, pero ahora al principio, busca sobre todo comodidad y no sonido, pues hasta que no estabilices tu embocadura, no comenzarás a tener un sonido propio, independientemente del material que estés usando.