plasticober

chamilis

Fresh Member
Perdón Pepe, pero es Plasticover 8)
Son cañas útiles para tocar en la calle o con un conjunto de Heavy Metal, pero su sonido es pobrísimo.

chamilis

Fresh Member
Es una opinión nada más, pero a mi las plasticover me suenan a plástico, el sonido es flaco y chillón.
Marcas, las que se hablan siempre, eso va en gustos y en tu boquilla. Si a vos te van las plasticover no veo por qué dejar de usarlas, ya dije que para algunas cosas sirven, ya que duran más.
En este momento yo uso las Rico comunes ya que me andan bien, realmene no veo diferencia entre estas y las rico royal. Una caña muy copada y muy cara es la Hemke, también de Rico. bueno, y las vandoren, pero también son caras. Pero ya te digo, eso va en tu forma de tocar y gustos. Para mi en este tema lo mejor es que te vayas comprando una vez cada una y pruebes. Acordate de mirar las equivalencias en durezas entre las diferentes marcas.

ramonman

Fresh Member
Pepe, creo que es muy pronto para que comienzes a preocuparte por sonido, y cañas, te aseguro, que con el tiempo que llevas, no vas a saber distinguir entre una caña y otra, si te van bien las plasticover sigue con ellas, para mi como ha dicho Chamilis, las platicover suenan a plástico, pero son cómodas para tocar, y muy estables durante el tiempo que estés tocando, por lo que para alguien que comienza, me parece una muy buena elección.

Otra opción con facilidad de emisión, pero con mejor sonido son las fibracell, son cómodas y mejoran el sonido de las plasticover, eso si sin llegar a una caña de madera, pero en mi caso me acostumbrado tanto a ellas, que cuando he intentado tocar con Vandoren o Rico, no me gusta para nada el sonido que obtengo, y vuelvo rápidamente a la de Fibra.

En cuanto a precio son más caras, pero yo tengo dos desde hace un año y continúo con ellas, las dos me funcionan igual, no hay una más dura que la otra, y puedo tocar horas y horas, sin tener que cambiarla, por que estén muy mojadas.

De todas formas, en boquillas, cañas, saxos, y demás objetos personales, cada persona es un mundo, y lo que le vaya bien a unos no tiene por que servirle a otros, así que prueba como te dice Chamilis, y al final quédate con lo que más te guste, pero ahora al principio, busca sobre todo comodidad y no sonido, pues hasta que no estabilices tu embocadura, no comenzarás a tener un sonido propio, independientemente del material que estés usando.

Euterpe

Fresh Member
Saludos Pepe-Trueno, coincido con Chamilis, sinceramente las Plasticover tienen varias ventajas, pero con respecto al sonido que creo que nada supera a cañas tradicionales.
Las Plasticover son de mucha utilidad si no querés un sonido tan tradicional y melodioso, aportan mucha fuerza y sonoridad, pero me he dado cuenta que si querés hacer un picado (por ejemplo), no se logra el mismo efecto que con las de madera; en fin, es cuestión de gustos y estilos, asi que no le veo nada de malo el que experimentes con tu sonido, jaja. Exitos! 8)

saxoturc

Fresh Member
Aunque soy nuevo las cañas plesticover me parece que tienen un sonido muy malo al menos para mi gusto no son las perfectas.