Pieza rota como conseguir otra? Es posible hacerla?

peperez

Fresh Member
Hola, tengo una pieza rota del saxo y no se si sería posible conseguir una parecida, o si por ejemplo haciendo un molde y hacer una fundición, etc.
necesito ideas de como reparalo,
había pensado en soldarle al eje una especide de L,

[attachment=40349]01piezarota-2.jpg[/attachment]

Attachments

• 01piezarota.jpg
    01piezarota.jpg
    13,9 KB · Visitas: 0
  • 01piezarota-2.jpg
    01piezarota-2.jpg
    13,9 KB · Visitas: 0
Última edición:

peperez

Fresh Member
Es de un saxo vintage, y necesito un apaño para mover el tudel,
esta pieza es casi como una H tumbada, le falta la parte de arriba igual haciendo una especie de L, no sé de que material aguantaria, y soldarla con estaño
todo el eje y no solo el cabezal por donde se rompió

peperez

Fresh Member
en esta foto se puede ver como es por ejemplo de otro saxo, que tambien está rota aunque esta no me preocupa porque la tengo entera
[attachment=40348]01deberíasercomoesta.jpg[/attachment]

Attachments

• 01deberíasercomoesta.jpg
    01deberíasercomoesta.jpg
    14,1 KB · Visitas: 0

peperez

Fresh Member
[attachment=40350]...cer.jpg[/attachment]
la pieza que tengo en la mano que es como una H, la parte de arriba es la que tengo que restaurar de la otra pieza que está tumbada

Attachments

• 02laquenotengoenlamanoeslaquehayquehacer.jpg
    02laquenotengoenlamanoeslaquehayquehacer.jpg
    15,4 KB · Visitas: 0
Última edición:

Robinik

Fresh Member
Se puede repararlo o hacerla nueva..........pero dudo que pudes hacerlo tu mismo si no sabes como hacerlo, no se necesita un molde para hacerla nueva.
Lo mejor es llevarla a un professional que sepa que hacer.
He trabajato mucho tempo como orfebre y puedo decirte que non es dificil hacerla nueva o repararla, si sabes que hacer..........pero esto no se aprende por ordenador :unsure:

peperez

Fresh Member
gracias por la respuesta,
estoy pensando que quizás lo intente impresión 3d en plástico y cuando vaya bien la pieza,
mandarla imprimir en compuesto metal sino aguanta el plástico

pepeburgos

Fresh Member
Envía el saxo a un buen luthier y seguro que te sale más barato y seguro. Otra cosa es que lo quieras hacer tú.

peperez

Fresh Member
Gracias un poco las dos cosas
Lo del Luther no lo dude pa eso están desde el primer momento que tuve el saxo

Eso suponiendo q tenga uno cerca y sino un Luther de fuera, pues el envío, q se ponga a ello... También lo pensé

Pero por pensar porque no copiar y o diseñar la pieza?
escanear la pieza con el móvil con una app 3d e intentarlo imprimir en impresora 3d a ver q tal,
el plástico se corrige bien, lima lija y paciencia por ej, y una vez con la pieza perfeccionada a mano corrigiendo los fallos diseño, medidas, calculo, etc. Volver a escanear la pieza deffinitiva para tener el archivo bueno y poder imprimirla si se romperia en metálico.

Creo q es lo primero q intentaré imprimir en 3d, por aquello también de aprender siempre hay objetos a reparar

Al Luther también irá si me gusta su sonido para q haga un buen trabajo definitivo del saxo. Ya contaré, aunque va pa largo