PIE

cremadecoco

Fresh Member
He estado pensando en comprarme algún pie para apoyar el saxo, ya que cuando lo dejo de tocar un rato es un coñazo desmontarlo y meterlo en el estuche, y no sé, me da palo dejarlo sobre una mesa... o en el suelo.

He estado buscando y requetebuscando en el foro, por si había algún tema parecido para no repetirlo, y no he visto nada, con lo cual espero que este hilo sirva para los que están como yo, y para futuros novatos que tengan el saxo y poco más.

Sabéis si existen varios tipos de pie para saxo (alto, en este caso), y sobre todo, cuánto cuestan más o menos??

Saludos!.

UnTalMau

Fresh Member
Hola,

En lo personal tengo 2: el de la foto de arriba es grande, tiene la base mas amplia y es mas alto, es como para el lugar de estudio. Sus ventajas son que es muy estable, y es mas estético, el saxo queda como en exhibición 8)

Su desventaja es que es poco portátil, aunque se puede plegar no cabe en el estuche del tenor.

El siguiente es el de piso, en si la pieza que sostiene al saxo es la misma, solo cambia el tripié. Su ventaja es que cabe perfecto en el estuche del tenor.

Ambos sirven tanto para el alto como el tenor, la pieza que sostiene por abajo de la campana al saxo es ajustable para que lo adaptes.

Te recomiendo uno y otro, dependiendo si quieres que sea muy portátil.

Si tienes los 2 saxos, mi profesor utiliza uno como éste:

También es relativamente portátil.

En cuanto a los precios, por lo menos en México son baratos, tanto el grande como el de piso los puedes comprar por menos de $20 USD. Por cierto, deben de ser chinos, porque los he visto en diferentes tiendas pero con diferentes marcas, siendo el mismo stand.

Espero haber ayudado, un saludo.

Mau.

jazzbird

Fresh Member
Cremadecoco, pues los puedes encontrar en las tiendas de musica y tambien en eBay. Yo compre el mio en eBay a una tienda inglesa y me costo como 10 euros mas otro tanto de gastos de transporte. Si te quieres meter en eBay, pon STAND que es el nombre ingles.

jazzbird

Fresh Member
Ramonman, como veras en la foto, pone www.saxforte.com. Esa es una tienda de saxos que esta en eBay y a los que yo les he comprado varias cosas. Metete en eBay busca en tiendas en todo el mundo SAXFORTE, son yankees, y te saldra con todos sus articulos. Tambien puedes poner DOUBLE STAND o STAND FOR TWO SAX y probablemente te salgan todas las que lo tienen. :wink:

En España no tengo ni idea. Ademas son muy caros aqui :evil:
Yo que tu probaba y me lo pilaba por internet :idea:

jazzbird

Fresh Member
Yo es que le acabo de encargar a mi profe un stand para clarinete bajo, que me ha costado con gastos de envio como 45 euros y a el le costaba aqui en España mas del doble :shock: Y eso que no habia que enviarlo, era comprar en la tienda y ya! :(

ramonman

Fresh Member
Al final lo he pedido, a la segunda tienda de Ebay, y ya me lo han enviado, os contaré cuando lo reciba.

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo, no es por nada, pero cuanto más alto está el saxo más duro es el golpe que se lleve contra el suelo. Lo mejor, en una mesa amplia, encima de la funda o directamente en el suelo (eso sí, limpio y a ser posible sobre un trapillo).

dagumar

Fresh Member
Yo tengo mirada una tienda en Francia que sirve a España.

es.woodbrass.com

Pedí el saxo allí con un descuento bastante elegante y tardó una semana. Además tienen vendedores que hablan español.

Por si os interesa y os sirve de utilidad.

Saludos.

dagumar

Fresh Member
Los dos pedidos que he hecho han sido superiores a la cantidad mínima para que los portes sean gratuitos.

Así que estoy bastante satisfecho con el servicio.

La única pega que tiene es la empresa de paquetería que utiliza en España. Le dejaron mi saxo nuevo a un vecino sin ningún escrupulo. :p

¿Se podría habilitar un subforo para detallar tiendas y experiencias?

Un saludo