PHILIP HERMAN

Paco Alfaro

Fresh Member
Hola

He querido abrir un nuevo post, aunque el tema ya lo traté en otro anterior bajo el nombre de YAMAHA YTS-32. Se trata de contaros el final de esta historia con final feliz.

Os refresco la memoria, estas Navidades pasadas sufrí un percance con mi saxo -se cayó al suelo-y como consecuencia, entre otras cosas, se rompió la pieza que une la campana con el cuerpo del saxofón. El luthier pudo solucionarme el resto de los problemas, algún tornillo doblado y tal, nada serio, pero esta pieza no la tenía y quedó en pedirla. Y aquí es donde vino mi problema: me dijo que la pieza tardará unos OCHO MESES en llegar...

Entonces SOULTRANE (gracias, amigo) me recomendó que me pusiera en contacto con los de YAMAHA-HAZEN, pues dicho y hecho, hablé con ellos y me dieron el número de teléfono móvil de su representante en Las Rozas (Madrid), a quien llamé unas cuantas veces pero sin conseguir, ni tan siquiera, que me cogieran el teléfono… así que me decidí a seguir el consejo de RAMONNMAN (gracias a ti también, amigo) y escribí un correo a PHILIP HERMAN (Chipiona – Cádiz) sin muchas esperanzas, la verdad. Pues bien, me contestó, -primera sorpresa-, y a este correo siguieron otros, llegando incluso a llamarme por teléfono –sorpresa mayúscula-. Al final me mandó a casa la pieza que necesitaba. Todavía no salgo de mi asombro por la seriedad y la rapidez con la que Philip Herman se ha tomado el asunto sin conocerme absolutamente de nada.

Sólo quería hacer público mi agradecimiento a Philip Herman y deciros que es una persona de confianza y absolutamente recomendable.

Un saludo.

miguesax86

Fresh Member
este hombre, a parte de su amabilidad para este tipo de cosas, es un gran reparador de instrumentos de viento, yo diría que el mejor de andalucía, cada vez que tengo que ajustar mi saxo se lo llevo a él y me lo deja completamente nuevo, además de un precio bastante bueno

soultrane

Junior Member
Me alegro que todo te saliera bien Paco. Yo solo te dije que preguntaras en el servicio oficial de Yamaha y Ramonman te dijo que era el taller de Philip Herman.

Yo aun no he pasado por alli (mientras mas tarde mejor :lol: ), perro todo el mundo me hablado siempre muy bien de él tanto como luthier como persona.

Sus precios son casi como en el resto de luthiers, pero su trabajo es impecable. El mes pasado un compañero mando su saxo a hacer una revision completa y vi el antes y el despues :shock: . Como nuevo oiga !!! :lol:

Si te ha hecho un favor, yo le pondría un mensaje de agradecimiento en su libro de visitas. http://gbooks1.melodysoft.com/app?ID=felco3

ramonman

Fresh Member
Paco, Philip, es un tio genial, yo lo he llamado varias veces para consultarle algunas dudas, sobre zapatillas, cuidados, e incluso antes de comprar el Custom Z, para que me aconsejara sobre él, bueno pues se llevó charlando conmigo y resolviendo mis dudas, más de media hora, meida hora que restó a su negocio, y por la que no iba a sacar nada, si le consultas algo por correo o en su foro, nunca dejará de contestarte, ya lo has visto, es todo un profesional.

Lo único malo, es que al ser tan bueno, tiene una lista de espera kilométrica, normalmente te da cita para varios meses, eso sí los Yamaha tienen preferencia, no en vano es servicio oficial, y si tienes algo grave y urgente, siempre te hace un hueco.

Me alegra saber que te resolviera el problema.

hita

Fresh Member
no dudes,philip es un gran profesional, hace unos meses lleve mi tenor a quitar el baño y hacer un ajuste y los resultados fueron estupendos

OKER

Junior Member
Yo estoy pensando en quitarle el baño tambien hita, como te quedó?, ha cambiado en algo el sonido?,precio y tiempo de la operación?

Gracias.

saxofonerosalsero

Fresh Member
Mi compañero se cayo desde lo alto del escenario en un ensayo con su flamante tenor Selmer SIII en la mano, afortunadamente todo el golpe lo recibo el tudel, que quedo echo polvo. Recuerdo que lo acompañe al taller de Philip Herman, la cara que se le quedo cuando lo vio. El tudel quedo impecable. Gran trabajo si señor. Lo podeis ver en este enlace

http://www.felcomusical.com/2006/html/antes/saxo_selmer.html

soultrane

Junior Member
No quiero hacer publicidad, pero para esos accidentes que habeis tenido yo he asegurado mi YTS 62 por 31 € al año y cubre robos, golpes, caidas y alguna que otra cosa mas.Yo me quedo mas tranquilo asi.

Si a alguien le interesa le puedo pasar la información. Es un seguro especial para instrumentos musicales. Tan solo teneis que poner un precio del valor de mercado del saxo y respecto a unas tablas tarificadoras te dan un precio del seguro.

Mi valoración la hice en 1.400 €

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo estoy pensando en quitarle el baño tambien hita, como te quedó?, ha cambiado en algo el sonido?,precio y tiempo de la operación?

Gracias.
te voy a contestar yo ya que era el anterior dueño de ese tenor y lo conozco como si lo hubiera parido. Tras venir de Chipiona, cuando le vi me caí de culo casi. tras quitarle el baño estaba ¡¡¡reluciente¡¡ brillaba como si fuese nuevo recien sacado de la maleta. El sonido nos asustó un poco al probarlo. Muy duro por abajo, a pesar de los ajustes, pero fue una falsa impresion. Poco a poco el saxo fue respondiendo y habiendo cambiado un tanto el timbre, menos apagado, mas potente, mas "cañero", empezó a sonar como los angeles. Además del baño, hizo un ajuste general, soldando un oido que tiene dentro, el del agujero de octava hasta el sol medio, obteniendo un resultado final absolutamente impecable. Eso si, lo cogieron en marzo creo tras haber pedido cita en...diciembre. Pero tras cogerlo, tardaron poco en repararlo.
Eso si, para quitar el baño, hay que hacerlo quitando las llaves. Si lo que quieres es quitar el baño de las llaves tambien, solo te puede interesar si estan las zapatillas mal, a costa de cambiarlas tambien, porque si nó, la maquina que utilizan no se puede utilizar con las zapatillas puestas(se las carga).

un saludo.

SAM.

OKER

Junior Member
Gracias SAM y bienvenido de nuevo al foro que se te echaba de menos.
Lo de las zapatillas ya me lo imaginaba y si me decido a hacerlo esperaré un poco a que le haga falta un ajuste y cambio de zapatillas.
Mi mayor temor era el del sonido, pero veo que no estás descontento con el resultado.
Le mandaré un email para ver que me aconseja Philip.

Gracias y bienvenido de nuevo SAM.