(Petición) Notas Saxo Tenor

Salva RG

Fresh Member
Hi!

En los tutoriales he visto las notas del saxofón alto, pero mi vecino me ha dejado un tenor para acostumbrarme y no me se ni una nota, intento sacarlas con el piano y alguna he sacado, pero me ayudaría mucho algo que me aclarara cómo se toca cada nota y todo eso...

Gracias por adelantado...

soultrane

Junior Member
Esa digitacion que sale en los tutoriales te sirve para ambos saxos.

Por ejemplo el Sol# se digita igual en un alto que en un tenor.

Si nadie me corrije, pues esto es asi.

Mephistet

Moderator
Staff member
Tienes que tener en cuenta que el tenor al igual que el alto y todos los saxos actuales son transpositores. Eso quiere decir que las posiciones para las notas son iguales, pero el tenor cuando hace un DO, suena un SIb del piano y el alto un DO es un MIb en el piano. El saxo bajo, tenor y soprano están en SIb y el Barítono, alto y sopranino en MIb.

Saludos

Miguel Lopez

Fresh Member
El saxo bajo, tenor y soprano están en SIb y el Barítono, alto y sopranino en MIb.

...y el "melody" es un tenor "en do", así que coinciden las notas del piano con las del saxo. El misterioso mundo de los instrumentos transpositores... (¿a quién se le ocurriría?) :roll:

Mephistet

Moderator
Staff member
No se lo he nombrado, porque si va a la tienda a pedirlo le mirarán raro, porque ya no se fabrican ;-)

Saludos

Miguel Lopez

Fresh Member
No se lo he nombrado, porque si va a la tienda a pedirlo le mirarán raro, porque ya no se fabrican

Qué va! le mirarán raro porque el de la tienda no suele tener ni idea, y además te dice: "Acabamos de vender el último a la señora que sale por la puerta. Espérate a ver si la semana que viene tenemos aquí el nuevo modelo de Jollysum. Ah, y las boquillas NO SE PRUEBAN!"

:lol:

Salva RG

Fresh Member
Muchas gracias por las respuestas! Es que como aún no entiendo mucho sobre saxos y todo eso pues estoy un poco atontao...

Ciao!