Pérdida

chamilis

Fresh Member
Tengo una pérdida en el tapón del do sostenido grave (sería el tercer agujero empezando de la campana), desde luego me joroba mucho para tocar Si y Sib. Por el momento la he compenzado un poco con cinta de teflón (una crotada). ¿Alguien sabe cómo lo puedo solucionar sin tener que cambiar la zapatilla?

Mephistet

Moderator
Staff member
Algo que te podría funcionar es doblar más su aguja para darle más fuerza de apriete. Ojo si no es de scero azul, ya que tienden a partirse.

Saludos

chamilis

Fresh Member
Si, lo he pensado, pero creo que más que una cuestión de ajuste es por culpa de la zapatilla que se ha deformado levemente. Digamos que el saxo cierra con fuerza pero la zapatilla no tapa.

Mephistet

Moderator
Staff member
Engrasala ( la zapatilla, claro ;-)con un poco de grasa de silicona, se puede encontrar en tiendas de buceo, se utiliza para cremalleras y juntas tóricas, también se vende en tiendas con material de mantenimiento de industrias. Si buscas en el apartado "mecánica" del foro, ya se ha hablado de este asunto y puedes encontrar más información.

Saludos

PD Este es el enlace al hilo que te comentaba http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=692&start=0 ,