Pensamiento de cambiar de saxo

franki

Fresh Member
Como comente en un post anterior tenia problemas con mi saxo alto en las notas graves, pues al final lo he llevado a un luthier, me ha dicho que es un saxo malillo y es normal que se desajuste, me va a cobrar 45 €, aguantare todo lo que pueda con el y espero comprarme otro pronto, ultimamente me esta gustando mas el tenor, me gustaria saber las diferencias mas notables con el alto, creo haber leido por aqui que la digitación es la misma y que diferencia de peso tiene respecto al alto?

Gracias de antemano, un saludo
 

Baltasar

Junior Member
No hagas caso a ninguna de las respuestas que te escriban: ve directamente a una tienda y pide que te pdejen tocar un tenor.

O acude a una academia, escuela de música ... busca alguien que te permita probarlo.

Es muy complicado aconsejar si te va a gustar más un tenor, un alto, un soprano ... son muy diferentes aunque sean tan parecidos.

... y, por supuesto, tampoco hagas caso a mi respuesta. :p
 

ramonman

Fresh Member
Baltasar te ha faltado decir:

Yo nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio...

En serio, haz lo que te guste, te gusta más el sonido del tenor, pues comprate uno. Si lo pruebas una vez, no te va a gustar para nada el sonido que le saques, necesitarías más tiempo, para después decidir, así que decide, por lo que te guste, luego a practicar mucho...
 

UnTalMau

Fresh Member
... me gustaria saber las diferencias mas notables con el alto, creo haber leido por aqui que la digitación es la misma y que diferencia de peso tiene respecto al alto?...

Respecto a tu pregunta franki, he estado pensando que lo más recomendable, considerando tus inquietudes y requerimientos específicos en relación al cambio de saxofón, sería lo siguiente:

por ningún motivo, le vayas a hacer caso a Baltasar !!! En especial en eso de no hacerle caso 8)

Saludos a todos !
 

franki

Fresh Member
Hay muchos saxofonistas que me gustan y claro cualquier saxo tocado por un profesional me va a sonar a gloria, en el alto por ejemplo las notas sobreagudas me suenan demasiado chillonas y no me agrada al oido o mas bien me sonaran chillonas a mi, ese sonido tan agudo no me gusta demasiado. Sera cuestion de probrar como habeis dicho.

Gracias de nuevo, un saludo
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
amigo trastornao, si quieres probar un tenor ....me llamas si quieres, quedamos y por el modico precio de una sesion de fotos para luego divertirme un rato en el offtopics de dejo probar mis dos tenores, mi alto, mi soprano y mi baritono.

Estudialo.


SAM.
 

franki

Fresh Member
Vamos a ver señor corchea, que piensas que me voy a dejar hacer unas fotos para luego ensañarte conmigo deformandome la cara o cosas de esas que tu haces :lol: , ademas el soprano no me convence y el baritono tengo un poco de cifosis y puedo acabar como el jorobado de Notre Dame :D

Ya me pasare un dia por guadalajara pa que me invites a unas cervezas :wink:
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Mira, de cifosis algo se. A lo mejor por el mismo precio(2 cervezas con sus correspondientes tapas) te enseño mis saxos y te miro la espalda ver si tiene arreglo. Seguro que no esta peor que tu cabeza :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

SAM.
 

Majere

Fresh Member
Yo tengo los dos, alto y tenor, y ni uno es mejor que el otro ni viceversa.. Son diferentes. El Alto ( Selmer Serie 2 ) mio pesa un poco mas que el tenor ( Selmer Mark VI ) . El sonido del tenor no lo puedes comparar ni de coña, bajo mi punto de vista.

Tan solo eso, son diferentes.

PD : Mejor quedate con los dos!!!! :D
 

Majere

Fresh Member
Pues no los he pesado pero están como mucho iguales. El enor este no pesa casi nada, y el alto es un hierro :/

O será q tengo descompensado los brazos.. ya me dejais con la duda xD
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Majere, NINGUN tenor puede pesar como un alto, salvo que sea de plastico, de papel o de gusanitos risi. Otra cosa es que tengas un alto mas pesado que el resto de los altos, o un tenor mas ligero que el resto de los tenores. Yo tengo un tenor de los "pesados"(mark VII) y puede tener una diferencia de no se, ¿50 gramos tal vez?.
...Todo esto si es que no estas pretendiendonos tomarnos el pelo. Si es asi, entonces me callo.

SAM.
 

Majere

Fresh Member
No no , intención de tomaros el pelo ninguna, en serio.

Los estoy pesando ahora mismo, con una balanza de pintura, es decir, bastante precisa.

Selmer Super Action II Serie 80 - 2505 gr

Selmer MARK VI - 2900 gr

Cogiéndolos uno en cada mano, esos 400 gramos no son tan facil de apreciar xD


Saludossss

PD : los dos pesados sin tudel .
 

franki

Fresh Member
SAM creo que lo de la espalda y la cabeza ya no tiene arreglo :) , por cierto he oido que de tocar el baritono se te van aplastando los discos intervertebrales y te puedes quedar como el de la foto :lol:

Un saludo


sam6mz8.jpg
 

soultrane

Junior Member
Que colgante para saxo mas guapo que llevas en la foto Sam. Con sus hevillas metalicas y todo, la caña ! :lol:
 

Arriba