Pensais k METALLICA ...........

medsax

Fresh Member
Bueno me gustaria saber vuestra opinion sobre esto pensais k alguna pieza d guitarra d metallica kedaria bien n l saxo , yo lo dudo pero bueno por preguntar ..

Besos d una gran fan metalera (aunk no lo parezca xD).Ciao :wink: :wink: :wink:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola otra vez me&dsax:

Yo de metallica no tengo mucha experiencia, por no decir ninguna :wink: , pero he transcrito solos de guitarra de Pink Floyd, adaptándolos al tenor y no han quedado mal. En mi opinión lo importante es adaptar la tesitura a tu saxo, (es decir hacerlo en una octava que te quede bien), y adaptar el fraseo, que no es igual en guitarra que en saxo.

Pero creo que puede quedar muy bien, cómo ejemplo yo he tocado el segundo solo del "Another Trick In The Wall" de la versión del directo de Berlin de R. Waters, cantada por Cindy Lauper, (pasada de versión, ¡guau!) y el primer sólo de guitarra del "Confortably Numb" y quedan muy bien. Tienes que sacar un sonido mas rockero y probar un poco con el fraseo hasta que te guste el resultado.

También con el soprano he tocado los "gemidos" que saca Gilmour en el "Wish You Were Here" y dan el pego.

Lo importante es que te guste y disfrutes tocando, sea lo que sea. Además en la variación está el gusto. Y un saxo queda bien en cualquier parte, ahí creo que estamos todos de acuerdo, ¿no?

Un saludo y 1000 besos para tí :lol: :lol:
 

medsax

Fresh Member
Gracias por t opinion joaquin xD,supongo k cuando tenga + expirience cn mi saxo adapte algo ya veremos a ver k me sale xD .
¿ Cuantos años llevas cn l saxo? Supongo k unos cuantos jejeje.

Bueno muxas gracias y hasta otra 1 beso jejejejeje :D
 

davidbrecker

Fresh Member
Pues yo con metallica tampoco tengo mucha experiencia, pero si he transcrito algunas partes de Dream Theater (nose si lo conoceis) algunos solos y eso de john petrucci y sobre todo de Liquid Tension es en lo que más me he acercado al metal con el saxo.



www.myspace.com/morleyexperiment
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¿ Cuantos años llevas cn l saxo? Supongo k unos cuantos jejeje.:D

Pues mira, ahora llevo un par de años después de casi 20 sin tocar más que en vacaciones. Pero lo he cogido con más ganas que antes si cabe y he aprendido en estos dos años más que en todo el tiempo anterior. Y entre otras cosas, gracias a este foro.

Aquí conocí a mi profe juanma, que aparece de vez en cuando por aquí; a mardex que me ha explicado muchas cosas y me ha hecho reflexionar sobre "el mundo de las escalas" aunque desgraciadamente no tengo el tiempo necesario para ponerlo todo en práctica.

Aquí conocí a SAM, (doctorsemicorchea), Mephistet, Tomsax, ansna, Antonio Fernandez y muchos mas foreros siempre dispuestos a ayudar en cualquier tema que se presente. A mi amigo pacorroa, una enciclopedia viviente en jazz, y a muchos más buenos compañeros de foro, de saxo y de la vida en general.

Ahora nos vamos conociendo la cara y el estilo tocando, en una nueva etapa que se me antoja muy prometedora para todos los que frecuentamos practicamente a diario este foro.

Partituras, métodos, música, consejos, trucos, conocimientos, preocupaciones; en este foro puedes compartir todo lo que se te ocurra. Disfrútalo :lol:

P.D.: No me olvido de dar las gracias a dany1es por mantener este foro donde se pueden hacer tantas cosas. Gracias dany
 

Ben

Fresh Member
..pues no seria mala idea, todo es ponerse, si ademas alguien supiera pasar alguna de Nightwish que las tienen asi melodicas seria tremendo, tienen temas preciosos.. a mi gusto claro xD

...esa de Pink Floyd me gustaria a mi escucharla a ver como suena en saxo..
 

medsax

Fresh Member
Buff 20 años anda k no em falta a mi para eso jejeje , llevando apenas 1 ............

Y si tienes razon a todos los k as nombrado tienen opiniones sabias k e podido leer por el foro tienen pinta de ser todos unos veteranos ..

Bueno espero llegar a esos 20 años tuyos d experiencia cn l saxo y mas ya k soy joven y tng tiempo supongo .

Bueno me gustaria darle las gracias a l otro forero k a escrito (lo siento pro no me acuerd d tu nom)

Besets a tutti xxx :)
 

medsax

Fresh Member
Ben tens razon no staria mal escuxar la version d pink floyd n saxo :eek:

Pero ya veo k aki fans d metallica pocos jejeje deberiais escuxar canciones d ellos son muy buenos .

Os dejo aki un clip d ellos para kien kiera verlos un poko.Es una cancion bastante antigua (como podreis apreciar n el video)y bastante flojita pero ya k no los conoceis muxo no sta mal para escuxarlos.Seguramente a alguien le sonara d aber escuxado sta cancion n una segunda version (Lucy silvas) una basura n comparacion a esta n mi opinion bueno ai os la dejo k me enrollo muxo.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v2qIiJTsxp0[/youtube]
 

Ben

Fresh Member
..joer, grandioso tema, es precioso, no soy fan de metallica pero les conozco, pero bueno es que yo no soy fan de nadie xD

..ignoro si se podria hacer algo asi en saxo, imagino que con paciencia y algun experimentado podria..

...siguiendo el ejemplo que puse antes, seria como esta de nigthwish, que aunque son metaleros, tienen canciones asi de tranquilas y en mi opinion preciosas, si se pudiera hacer con saxo seria la caña:

..seguro que la habeis oido, y el video ta wapo..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GdWhlo9b9zg[/youtube]
 

medsax

Fresh Member
Veamos tu video-..............- no sta mal talvez la sombra de la sombra de la sombra ... de metallica (keva es broma )
jejejejeje sta muy bien
 

Ben

Fresh Member
XD no es comparable, son distintos, tampoco llevan tanto tiempo, apenas unos diez años o asi creo, son metal, o dark metal, mas rollito gotico, aunque depende de cada disco, varian un poco...si no les conocias usmea un poco por youtube

Nightwish

..por cierto, me acabo de dar cuenta que el video va con sonido con retraso XD

mejor este:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GdWhlo9b9zg[/youtube]

¿no les conocias? ...no puede ser.. van pasando de rollos comerciales, pero vaya, en los "circulos" de metal si se les conoce hace mucho..

Saludos
 

medsax

Fresh Member
Ben lo cierto esk me sonaban y tal , pero a mi los grupos nuevos d gotico y tal no son lo mio : yo soy d clasicos como iron maiden , metallica , acdc,motorhead,linkin park.... ya me entiendes :)
 

Ben

Fresh Member
...oye, pues linkin ahi en esa lista como que se sale un poco no? XD y llevan tanto tiempo como nightwish, que no son tan nuevos.. xD hacen metal hace mas de una decada y en fin, no se, es que tu los que comentas son todos comerciales, usmea musica menos comercial que te encontraras muchas sorpresas y mucha calidad creeme ;)

...tienes buenos gustos por cierto, comparto toda la lista que mencionas, añadele manowar(clasicos a tope), godsmack (si no les conoces son un estilo a linkin pero mucho mas cañeros y menos electronica, no son comerciales, pero han vendido mas 7 millones de discos en menos de 10 años....casi nada...) ..o lacuna coil, aunque la voz del tio es cutre tienen canciones wapas...

...no por conocer lo clasico vas a perderte lo nuevo ¿no? ;)

Saludos!
 

Ben

Fresh Member
..ya que los mencionas, tocar highway to hell en saxo tiene que ser la caña xD
 

medsax

Fresh Member
Si lacuna coil tmb mola xD...y los demas stan bien .Pero me kedo cn mis grupos xD aunk apart dl metal tmb me gusta otra musica (mana por ejmplo) estuve n l concierto d alicante y tienen un juego d luces impresionantes y un montaje y espectaculo buenisimo.

Añadiendo mas grupos a mi lista : system of a down, tierra santa.......
 

aleister

Fresh Member
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x1mV_5-bRPo[/youtube]

Este es un grupo setentero muy bueno, para mi gusto :lol: se trata del grupo de Edgar Winter con Frankenstein, tiene una participasión de sax, haber que les parece.[/youtube]
 

mixdiego22

Fresh Member
ESTA DE PUTA MADRE!!!!!! NI IDEA DE ESTA GENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS HABIA VISTO Y OIDO. QUE PINTAS MADRE MIA!!!!!. LA VERDAD QUE EL SAXO LO HACE GENIAL. ME HA MOLAO ALEISTER. BUEN DESCUBRIMIENTO. ME LO APUNTO PA BAJARMELO.
 

aleister

Fresh Member
De verdad que es un exelente grupo, llevo muchos años escuchando este y otros grupos de rock de los 70´S grácias a mi padre que es fiel seguidor de este género.
Saludos y que esten bien.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Edgar Winter es hermano de Johnny Winter, (ambos son albinos), guitarrista que también tuvo mucho éxito en esa época y que toca blues de pm. Por cierto creo, (informaciones de un amigo polaco que es fan acérrimo de Johnny), que está bastante jodido y ahora toca con una guitarra que pesa poquísimo, creo que un kg o algo así.

Ultimamente lo he escuchado bastantel, (gracias a mi amigo polaco), y la verdad es que es un bluesman de la leche.

Aquí teneis un link al guitarrista tocando en Woodstock:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f50BtRnpV8A[/youtube]
 

lordwinsord

Junior Member
Yo es que ademas tambien soy guitarrista y si me gusta metallica, pero no es mi estilo. Estoy mas en blues y jazz y rock n roll pelotudo, pero por ejemplo John Petrucci tiene una serie de ejercicios para guitarra que en saxo suenan cojonudos. De Metallica imaguino que si agarras el Nothing else matteres y aprendes la melodia sonara guapísima...¡hostias! voy a probarlo... :idea:
 

lordwinsord

Junior Member
Edgar Winter es hermano de Johnny Winter, (ambos son albinos), guitarrista que también tuvo mucho éxito en esa época y que toca blues de pm. Por cierto creo, (informaciones de un amigo polaco que es fan acérrimo de Johnny), que está bastante jodido y ahora toca con una guitarra que pesa poquísimo, creo que un kg o algo así.

Ultimamente lo he escuchado bastantel, (gracias a mi amigo polaco), y la verdad es que es un bluesman de la leche.

Aquí teneis un link al guitarrista tocando en Woodstock:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f50BtRnpV8A[/youtube]

He tenido la suerte de ver dos veces a Johny Winters en barcelona. La primera vez si no recuerdo mal era por el año 92, cuando las olimpiadas y el tipo me fascino, arraso al personal con solos incendiarios y un volcan en la voz. Seis o siete años despues volvio...pero no estoy seguro de que fueran la misma persona. Parecia un alma en pena, lo colocaron delante del micro y le ayudaron a colgarse la guitarra. A duras penas consiguio seguir a su banda. Llevaba de culo a los músicos con constantes cuelgues y parecia incluso que se le iba la cabeza :roll: me dio muchisima pena. Me quedo con el grato recuerdo de mi primer concierto.
¡Salud y Rock n Roll me cago en la hostia! :twisted:
 

medsax

Fresh Member
lordwinsord lo d pasar la melodia d metallica (nothing else matters) no tiene k estar mal si la tokas cuentanos como keda :D
 

lordwinsord

Junior Member
lordwinsord lo d pasar la melodia d metallica (nothing else matters) no tiene k estar mal si la tokas cuentanos como keda :D

Bueno, pues se intento. No me gusta en el saxo. Se me antoja pobre de melodia. Si quieres te paso la partitura para que lo intentes tu. Esta para piano, asi que te tienes que buscar un poco la vida.
 

Arriba