Pedalera

Euterpe

Fresh Member
Saludos amigos saxofonistas, les quería hacer una preguntita, alguién probó alguna "pedalera" para saxo, porque me gustaría saber que tal son los sonidos (variedad, definición, etc), además sería muy interesante saber si una pedalera puede llegar a ser para el saxo, lo que es para la guitarra :idea:
Desde ya muchisimas gracias por sus respuestas. Exitos! 8)

Chema Salvador

Fresh Member
TE RECOMIENDO QUE ESCUCHES O TE INFORMES SOBRE UN SAXOFONISTA LLAMADO LIBERT FORTUNY.
ES UN FENOMENO EN EL MANEJO DE TODO TIPO DE MULTIEFECTOS ACTOS PARA SAXO.
NO TE SE DECIR SI SON ESPECIFICOS PARA SAXO,COSA QUE NO CREO.
PERO CREO RECORDAR QUE BUSCADO EN GOOGLE SU NOMBRE,APARECE UN ARTICULO QUE HABLA DE LO QUE UTILIZA.
GRACIAS Y ESPERO QUE TE SIRVA.

Euterpe

Fresh Member
Gracias por el dato, pero la verdad buscando y buscando, no encontré nada (sobre pedaleras o efectos) del saxofonista citado si. Hay quienes me dijeron que podría funcionar sin inconvenientes una pedalera para guitarra, claro que la salida tendría que ser para microfono. :?
mmm...bueno si encuentro o descubro algo, se los haré saber. Saludos 8)

blogrock

Fresh Member
hola yo hace 5 años que uso la zoom 505 de guitarras,

si te gusta jugar en vivo va como piña... hay muchas opciones y algunas pedaleras para voces pero son muy caras como para iniciarte....

proba con alguna zoom multiefectos para viola que va bien... y si tocas en una banda, con el octabador te podes armar un set de vientos bastante bueno.....
saludos

VITO

Fresh Member
Hola!, un par de veces probe mi caño con
la pedalera de efectos del guitarrista con que
tocaba, y estubo buenisimo, probe varios
efectos, tenia muchisimos, lo que podrias hacer
es ir a un negocio, probar una pedalera copada y
tantear que efectos te gustan mas y comprarte
un pedal que tenga el sonido que te gusto, talves
no tenga tanta cantidad, pero esta bueno para empezar
y es mas barato.Hay un saxofonista argentino sergio dawi
(redonditos de ricota) al cual lo vi una ves en vivo y usaba
un par de efectos y hacia secuencias, tocaba una frase con un
efecto, pisaba un pedal y la frace se repetia..., imajinate
las cosas que se podrian hacer. :D :D :D

blogrock

Fresh Member
te recomiendo para que te inicies, uses las zoom que dan buen resultado...

si tenés para invertir podes caer con alesis y otras mas pero ya la inversion es mayor...
saludos

Euterpe

Fresh Member
muchisimas gracias por sus consejos, la verdad que ya tuve la oportunidad de probar una (era de bajo) y sinceramente queda buenisimo!!! :D es un tanto raro, pero sin duda alguna aumenta la gama de posibilidades, para divertirse un rato y probar nuevos sonidos, es increible, jaja. 8)

ruisko

Fresh Member
blogrock escribió:
te recomiendo para que te inicies, uses las zoom que dan buen resultado...

si tenés para invertir podes caer con alesis y otras mas pero ya la inversion es mayor...
saludos

qué es 'alesis' ?

Davidovich

Fresh Member
Yo uso habitualmente una pedalera de guitarra, pero hace poco me he hecho con una mesa Yamaha MW 8CX que lleva efectos incluidos, aunque los puedes sacar tambien por software, ya que esta mesa se conecta directamente al ordenador por USB. Lleva una ruedecita de efectos bastante cómoda, pero para directos mejor pedalera (una de guitarra te apañará sin problemas)

El único problema es que el saxo, al contrario que la guitarra eléctrica suena muy alto (en ambiente) por lo que necesitarás cascos o el ampli a toda caña.

Bueno, espero haberte ayudado.

silvio Martin

Fresh Member
Hola Vito: yo tengo el mismo equipo de Dawi, y en efecto los efectos son sensacionales además tiene leslie, pero ya me cansé un poco de ella y la uso solo cuando hago Santana, pero en lo general vuelvo a lo acústico.