Pedagogia del saxo

mct

Fresh Member
Hola! Esta a punto de empezar el nuevo curso y me quiero ir poniendo al dia. Yo trabajo en escuelas de la provincia de Barcelona y aquí utilizamos mucho el "Piccolo saxo" de Josep Mª Aparicio, hay 4 volumenes, uno para cada curso del grado elemental y "50 exercices faciles et progressives" de G. Lacour. Como veo que aquí hay saxofonistas de muchos sitios distintos quería que me explicarais un poco que libros o metodos utilizais para alumnos de grado elemental.
Gracias a todos!

nacho

Fresh Member
ola! yo llevo unos años estudiando saxo(pokos) y para los 2 primeros años me dijeron que comprara:
el saxofon de manuel mijan,editado por el real musical y para empezar yo creo que esta bien,porque vienen canciones la mayoria conocidas y asi el estudio se te ace mas ameno tocando canciones que as escuchao toda la vida. e escuchao tambien que el metodo Klose esta bastante bien, pero ese ya no se por que yo no lo e usado

migaarce

Fresh Member
Yo estudié durante dos años con un libro de J. M. Londeix: EL Saxofón Ameno. Se trata de dos volúmenes. Yo usé solo el segundo pero conozco el primero. Me parece un gran libro. Está organizado en lecciones que concluyen con una obra en la que poder aplicar lo aprendido. Es una obra con un punto de vista clásico y sobretodo muy musical. No es lo típico para niños con dibujitos y melodias conocidas. El autor incluye ideas propias y citas de otros autores; a mi me gustó y me gusta.

nacho

Fresh Member
el saxofon ameno de j. m. londeix lo estoy usando yo y me parece un buen libro por que viene al principio de cada leccion unos pequeños compases para pasar bien de una nota a otra y la cancion que viene en cada leccion estan bie, no son conocidas pero estan bien.este libro es mas o menos para 3º de saxofon, o 4º .
saludos

Cristiss

Fresh Member
Hola, bueno, yo empecé con "L'alphabet du saxophonist", y después con "l'ecole française du saxophone"(vol. I,II,III), todos en francés y que al verdad están bastante bien, ahora enseño a mis alumnos con "El saxofón" de Manuel Miján y complemento con estos anteriores.