pasarse a la flauta travesera

daniel rey del hoyo

Fresh Member
ola

necesito ayuda llevo unos años tocando el saxo alto, y hace unas semanas empece con la flauta travesera donde es totalmente diferente la embadura y todo lo demas, mi pregunta es la siguiente:
¿me puede perjudicar a la hora de tocar el saxo o me puede beneficiar?

pacorroa

Fresh Member
Hola. Mi caso es el contrario. He estado años tocando la flauta y hace algo menos de un año he empezado con el saxo. De momento solo toco el soprano. Lo que dices de la embocadura es verdad, es totalmente distinto, pero no tanto la digitación. Hay diferencias claro está, pero siempre un flautista o clarinetista va a tener más facilidad que un trompetista.

Alguien se me echará encima por ésto que voy a decir. Me imagino que te dirán que quien mucho abarca poco aprieta, que te dediques a un instrumento o serás una mediocridad y cosas así. Yo en ningún caso creo que perjudique tocar esos dos instrumentos, sino todo lo contrario. Hay un hilo abierto por ahí sobre este tema, en el que se habla de los llamados dobladores, tan frecuentes en el jazz, de flauta, clarinetes y saxofones, y desgraciadamente no salen muy bien parados. Yo no estoy de acuerdo, creo que se puede ser un gran intérprete de ambos, al menos en la música que a mí me gusta, aunque estos músicos muchos dicen que son malísimos, y por tanto, el jazz también será mala música.

Depende de a qué te vayas a dedicar. Yo no soy profesional y me lo paso muy bien tocando esos dos instrumentos. Si quieres ser como los maravillosos Bornkamp o Delangle, dedícate al saxofón y no te contamines con la flauta. Tampoco escuches jazz. Es altamente perjudicial.

¿Alguien sabe cuál es el emoticon del tono irónico? Por si acaso.

Un saludo, y siento haber aprovechado tu post para esta reivindicación de que cada uno haga y escuche lo que le dé la gana.

Ruben VS

Fresh Member