Partituras en Ipad

jim

Fresh Member
Hola!!! resulta que ha llegado a mis manos un ipad de apple y quería saber si los libros que hemos descargados y que están en .rar se pueden jalar de manera sencilla copiar al ipad y si luego con un app que abra los archivos se pueden leer y oír los temas? necesito un programa especial?. Hay alguien que tenga un ipad y lo utilice para leer las partituras?…..gracias de antemano

Lugaca

Fresh Member
Hola!
Cualquiera de las partituras que tengas en PDF, que es el formato en el que suelen estar los libros que bajarás por aquí, las puedes abrir con el iPad sin problema... el problema será lo de pasar pagina si lo que estés tocando esté en dos...
En formato "papel" puedes imprimirtelo en dos hojas y tener una junto a otra, pero en el iPad... tendrás que pasar el dedo... digo yo...

Mere

Fresh Member
En la Big Band en que estoy, todos los que tenemos ipad usamos una aplicación que se llama "forscore" es de pago (4,49 e) pero merece la pena.
Luego si vas bien de pelas, te puedes comprar una pedalera que se conecta via bluetooth que se llama "airturn".
Sirve para pasar con el pie, tanto adelante como atras las partituras que tienen 2 o más páginas.
Pero ya hablamos de noventa y tantos leureles.
Un saludo

jim

Fresh Member
Gracias por las respuestas!!! Mere el forscore es para cualquier ipad? porque lo he buscado en el app store de mac y no aparece ningún programa, por otro lado si el programa dices que cuesta 5 entonces el pedal cuesta 85? :S :pinch:
Lugaca : o sea que descomprimo en el computaador los archivos y después los jalo para el ipad?
Yo estuve probando tomando una foto a la partitura y después ampliandola hasta que quede legible y funciona ….pero creo que los archivos pesarían demasiado lo que gastaría mucha memoria, uds que que creen?

Mere

Fresh Member
Búscalo por forScore (con la S en mayúsculas) , está en el App Store.
La pedalera AirTurn vale ahora 109 euros en Thomann por ejemplo, es un poco cara.Todo depende del uso que le vayas a dar. :S
Saludos

Maforpe72

Fresh Member
Hola Jim!
Hay un subforo dedicado a este tema donde encontrarás toda la información que necesitas, el de dispositivos móviles.
Yo utilizo el iPad para todo. Tengo los Real Book, tengo miles de Play Along, me grabo con él,...
Saludos!

Manolo

victorgonsax

Fresh Member
Hola me podrias decir como mover los PDF de una Coleccion a otra ya que cuando los bajo de dropbox me los baja en "TOdas las colecciones" y no los puedo mover, tengo una carpeta que dice big band, otra que dice eventos etc pero no puedo mover los pdf . ayudame por fa