PARTITURAS CONOCIDAS SKA

  • Iniciador del tema JOSEPCLAUDEFA
  • Start date

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
Buenas
y saludos por primera vez en esta sección.

Llevo 3 meses aprendiendo saxo, tengo 34 años y de siempre que me tira el rocksteady,reagge,ska, rithim&blues,y ska-jazz , sobretodo los que mas suenan durante la cancion o tienen mas protagonismo los instrumentos de viento metal.

ACCEPTO RECOMENDACIONES,de algun grupo (no me gusta el -oi!)en que su caracteristicas o su fuerte sea los instrumentos de viento-metal del tipo SKATALITES,tipo instrumental,etc..

Bien despues de todo.. decidi por fin aprender por todas saxofon(estoy con el ALTO),y mi finalidad es tocar ska, o interpretar las canciones de mi tiempo, aparte claro está de todas las melodias que se puedan introducir el saxo(mas comerciales,jejeje).
MI PREGUNTA:
donde puedo encontrar las partituras( EN SAXO ALTO O TENOR) de los grupos:
POR EJEMPLO,
-the Blues Brothers
-Mr. Review;(mi grupo por exelencia),tiene una de las introducciones buenisimas.( ME INTERESA SOBRETODO,las introducciones que hace este grupo)
-The Specials
-Madness


GRACIES COMPANYS, ...
 
J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
que gracioso

es tu respuesta y tu opinion, creo que aqui hay alguien que pueda darme otra respuesta, perdona si te he aludido,pero no me ayudas con tu comentario.
gracias
 

ReBeL_SKAband

Fresh Member
es verdad men, no te enojes
jamas encontraras partituras de ska, como es musica independiente y underground (osea poco comercial), no creo que nadie se ponga a escribir la partitura de una cancion de los skatalites o las bandas que mencionas

tienes que sakarlas de oido
para eso debes saber las eskalas mayores y menores con eso las sakas de volada
por ejemplo la de "one step beyond" esta en la menor para sax alto
 

Oriol_ska

Fresh Member
Yo la unica partitura de ska que he visto en mi vida es una de los Tokio Ska Paradise Orchestra, y no tengo ni idea de donde salió.

Lo veo muy dificil encontrar partituras de ska, en serio. intenta sacar-las o que algien las saque por ti.

Lo siento, pero es así.

Salut!
 

skabio

Fresh Member
k tal, podrias ver la pagina.. http://horntabs.net/, ahi ai varias partituras para los metales de canciones de ska, skapunk, etc etc, de mushas bandas.
la pagina esta en ingles claro.
 
J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
En esta paguina web..uff my inglish is little y no entiendo nada,jajjajaja

Gracies a tots!

Mi profesor me esta pasando a partitura las canciones que me gustan mas(debido a la poca informacion y partituras en web´s)Que por cierto me he llevado una decepccion,pensaba encontrar mas de este tipo de musica, y eso que se utiliza alguna tanto sea para anunciar coches ,como mezclar con otras xorradas( esta musica es una de las bases amigos..)jajajajja!!

Cuando tenga algunas os pasaré las mas conocidas
por si os interesa tenerlas ya en partituras!!
 

ReBeL_SKAband

Fresh Member
en esa pagina de horntabs vienen las canciones en cifrados, pero no entendi ni madres la estructura, traté de sacar unas 3 y nada.

sigo pensando que lo mejor es sacarlas uno, asi desarrollas buen oido que sirve muchisimo.

si a alguien le interesa
la de the world is new de save ferris usas las notas de la scala de C mayor pa sax alto
empieza
G - G E D E G - G


SALUDOS!!
 

skabio

Fresh Member
ai mismo enla pag de horntabs viene un especie de tutorial para saber como estructuran las notas, ami sime keda algo claro despues de escuchar las canciones i ver los tabs
shido
 

Oriol_ska

Fresh Member
L'SKA ESTÁ VIU!!!

Si, mejor sacarlas y así prácticas, lo que igual te pasas la vida por una puta canción, a veces resulta muy complicado por la de voces que hay. y además yo soy muy muy malo de oido.

Salut!
 

pablorazteca

Fresh Member
http://trompetaargentina.activoforo.com/t20-algunas-partituras-ska

a ver que tal esta!! por ahi me encontre la de rock fort rock, pero no esta en la net, luego la escribo
 

aquaporra

Fresh Member
Hola soy nuevo en el foro, me meti y lei tu mensaje y te comparto unas partituras que tengo de skatalites y de rico rodriguez http://www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=22&id=209799&Itemid=828&lang=es
 

Arriba