Partir desde cero

XAVITI

Fresh Member
Hola me gustaría encontrar alguna web o libro en particular que parta desde cosas tan básicas como, emboquillar, coger el saxo ( debe de haber alguna forma especial de colocar las manos) Veo que hay algunas aberturas abiertas y otras cerradas. En fin que suene al menos un par de notas almenos :) . Quizas lo mejor sería esperarme y ir a una academia, no sea que por mi impaciencia rompa algo, pero es que quiero cuanto antes escuchar como suena. Ayer lo monte por primera vez y creo que la boquilla la monte al reves, o sea la caña estaba arriba, y no lograba sacar un sonido limpio y encima tenia que soplar con mucha energía (Es esto normal, hay que tener unos pulmones de acero para tocar el saxo? ). En fin que si conoceis alguna web con fotos didacticas de como al menos tocar 2 notas seguidas, la posición, el montaje, como se cuelga la correa, altura idonea para tocar (regulación de la correa). Alguno se reira pero es importante para todos los que queremos iniciarnos en este maravilloso instrumento.
Saludos.

Guatupeque

Fresh Member
Mucha suerte con tu nueva afición, entiendo tu impaciencia. La verdad que hacer sonar el saxofón es fácil, lo difícil es tocarlo. No se necesitan cualidades especiales.
Mucha suerte

M

mardex

Guest
Es verdad, la impaciencia puede... pero trata de conseguir aunque sea una clase con algún profesor de saxo, ya que puedes romper la boquilla o algo del saxo si no eres cuidadoso. Y por las dudas, evitá estar muchos tiempo sin un profesor, ya que vas a aprender con malas mañas que despues vas a tener que corregir y va a ser dificil (doble trabajo).

Y no necesitás pulmones de acero para hacerlo sonar, con muy poquito aire suena... sólo hay que tener buena embocadura. Y cualquier duda a tu disposición

saludos

B

bee

Guest
Acude a tu tienda de musica mas proxima y pide el siguiente libro:
aprende tocando el saxofon por Peter Wastall
lo edita mundimusica tlf 5481794 Madrid.
Lo enseña todo para un novato como tu y yo
Paciencia y constancia la musica es una bendicion.
:wink:

Jazzsource

Fresh Member
Es verdad..para tocar no tieens ke tener pulmones de acero..solo saber soplar,los dientes en la partes de arriba(se recomienda tener compensador)y por la parte de la caña(ke keda acia abajo)el labio por encima de los dientes(los de la mandibula inferior claro)es una posicion algo asi como los dientes de arriba "presionando" sobre el labio inferior...una cara de preocupacion aprox. por si te sirve de algo.Los dedos es facil porke cabe de cajon dond tienes ke ponerlo y las notas van similares a una flauta dulce.La correo la regulas a tu gusto,segun dond kieras tener el saxo a la altura ke te permita soplar sin muxo esfuerzo y no te sea incomodo.Yo al empezar me cansaba muxo con el cuello...y aora cuando toco muxo no me duele el cuello sino la espalda,asik la regulacion de la correa depende..segun avanzemos igual la vamos cambiando..pero no soy nadie pa decir esto.Ke otra cosa era?Las notas si eres apto ya para la musica las sacaras por deduccion..yo mira,no soy grandiosa..pero cuando me dieron el saxo,lo cogi,lo monte bien..excepto ke la abrazadera de la cañala puse alreves pero tamp. cambio el sonido.y las notas..coloke los dedos iwal ke en la flauta..como si ya supiera ke keria tocar,y toke,una escala muy simple..la de do mayor,excepto ke no encontre el do grave! :p jejeje....una pekeña anecdota no esta demas :) Por otra parte tendrias ke ser un genio musical para aprender y ser profesional sin ayuda de un profesor...y logicamente tener un oido muy desarrollado...pero lo mas probable esknecesites su ayuda..para picar..y saber cortar el aire de diferentes modos,cosa ke rekiere tiempo adptarse y saber acerlo sin pensar.Porke con un libro no aprendes porke no lo oyes....kizas sepas su teoria pero como sabes si lo estas aciendo bien?Entonces puedes sacarte y aprenderte las notas,eso si,antes saber la numeracion de las teclas,y saberte todas las notas y asi calmas tu sed de aprendizaje :p Mas o menos esto es lo basico..creo no aber saltado nada..de todos modos..necesitas un profesor. :wink:

here forever

XAVITI

Fresh Member
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, tomo nota de vuestros consejos. Ya llevo 2 clase de saxofón, y teneis razón hay cosas que si no te lo enseñan, nunca las vas a aprender.
De momento ya toco la escala en Do mayor, pero como de música aún no distingo una nota de otra pues no compongo nada, pero sin prisas que ya llegara . Por cierto que hay de diferencia entre cañas de distinta medida, y que criterio se elige para tener unas u otras, o ambas, pq yo con unas voy más comodo que con otras, por ejemplo con 2 y 2.5 . Con 3 me cuesta más sacar un sonido decente.

Un saludo a todos.