Hola me gustaría encontrar alguna web o libro en particular que parta desde cosas tan básicas como, emboquillar, coger el saxo ( debe de haber alguna forma especial de colocar las manos) Veo que hay algunas aberturas abiertas y otras cerradas. En fin que suene al menos un par de notas almenos
. Quizas lo mejor sería esperarme y ir a una academia, no sea que por mi impaciencia rompa algo, pero es que quiero cuanto antes escuchar como suena. Ayer lo monte por primera vez y creo que la boquilla la monte al reves, o sea la caña estaba arriba, y no lograba sacar un sonido limpio y encima tenia que soplar con mucha energía (Es esto normal, hay que tener unos pulmones de acero para tocar el saxo? ). En fin que si conoceis alguna web con fotos didacticas de como al menos tocar 2 notas seguidas, la posición, el montaje, como se cuelga la correa, altura idonea para tocar (regulación de la correa). Alguno se reira pero es importante para todos los que queremos iniciarnos en este maravilloso instrumento.
Saludos.
Saludos.