Para SAM, tendones

marykilla seldon

Fresh Member
Buenas!

Al Doctor Semicorchea:

Hace dos años, haciendo el payaso, un amigo me dio una patada en la muñeca izquierda y me salió un bulto... creía que se me habría salido un hueso o algo así, aunque no me dolía apenas (si hubiera sido eso, habría dolido mucho más)
Fui al traumatólogo y me dijo que aquello era un quiste en los tendones, me operaron para extirpármelo, y aunque no necesité rehabilitación "normal", si fueron muy claros al decirme me moviera la mano lo menos posible (le comenté que era saxofonista, así que por eso me lo dejó bien claro.)
Estuve 6 meses sin tocar, y luego empecé de nuevo (no soy profesional, ni había estudiado demasiado, así que tampoco perdí demasiado... pero lo eché mucho de menos :))

Durante todo este tiempo, he estado tocando, pero al rato (2 horas o 3) tengo que dejarlo, porque me molesta muchísimo la muñeca; y al día siguiente, estoy bastante resentida.
Hace un par de meses, el susodicho bulto reapareció, volviendo a desaparecer por sí mismo hará un par de semanas.

La semana que viene tengo cita con el traumatólogo (con otro, a ver qué me dice), a ver qué es esto y qué se puede hacer... porque así no puedo mantener un estudio constante, y más ahora que entro en el conservatorio .
Se te ocurre qué puede ser, o qué puedo hacer?

Gracias por adelantado.
Un saludo!

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola marikilla:

Aunque no soy SAM, como pertenezco al gremio, te voy a contestar en parte. El tema de rehabilitación y todo eso mejor que te lo conteste SAM.

Está claro que lo que tienes es un "ganglión". Un quiste de la vaina de los tendones. Tiende a recidivar y su localización principal es en la muñeca, cómo es tu caso.

http://www.saborysalud.com/fisioterapia32.htm

Si buscas en la web por "ganglión" encontrarás multitud de links para informarte hasta que el amigo SAM te conteste.

Un saludo