Para los que tienen un soprano Selmer III

Carlomagno

Fresh Member
Hola a todos a ver si me podeis echar una manita. Me acabo de comprar un Selmer serie III (va de cine)y me vienen aparte dos correas opcionales para llevar en la espalda tipo mochila, pero veo que justo a cada lado del asa hay dos hebillas redondas, supongo que para colgartelo al hombro.El caso es que no me viene ninguna correa para estas dos hebillas por lo que no sé si es que nos las tenemos que ingeniar nosotros para hacer una(cosa que no creo) o por el contrario no me la han dado en la tienda,si es este caso para reclamarlas.
La otra cuestión es sobre el montaje y sobre todo desmontaje de la boquilla sobre el tudel, sobre todo ahora que entra muy justa,aunque le doy grasa y demás, lo veo complicado ya que si extraigo la boquilla cuando el tudel está montado al ir tan duro corro el riesgo de ir desgastando la parte de tudel que va metido en el saxo(ya me ha pasado con un tenor), y si por el contrario quito el tudel e intento sacar la boquilla al ser el tudel tan pequeño para que no se gire tienes que sujetar por narices de la parte donde lleva la llave de apertura del orificio, con el riesgo de dañarla, no sé si me entendeis. Pues eso alguien que lo tenga a ver si me puede decir sobre algo sobre todo a la primera cuestión ya que como he dicho me lo acabo de comprar y es el mejor momento para poder reclamar a la tienda.Saludos

yomismo

Fresh Member
Sobre la primera cuestión te diré que lo que tienes que hacer es unir las correas que sirven para llevarlo como mochila y así tienes la correa para llevarlo al hombro.
Sobre la segunda, es más complicado pero prueba a utilizar un trapo sobre el tudel cuando quieras sacar la boquilla, también al sacar el tudel del cuerpo. Con ello consigues más agarre en el final del tudel, donde ya no está el orificio de octava.

Carlomagno

Fresh Member
Gracias por tu respuesta, de cualquier forma debo de ser muy torpe porque no doy con la solución.Efectívamente tengo un alto y se hace como tú dices ya que los conectores van cambiados tanto en la parte de la maleta como en las correas. En el caso del soprano los enchufes de las dos correas son "macho" por tanto no se pueden unir entre sí, aparte que los dos enganches que están a cada lado del asa son simples arandelas, no conectores como los de las correas. Me inclino a pensar que tiene que haber otro tipo de correa para llevarlo al hombro con dos enganches tipo "mosquetón" para poderlo sujetar a estas hebillas.No sé si realmente a tí te viene difernte a como me ha venido a mí o si te has guiado por el sistema de un alto o tenor que tengas. Saludos