Para ingresar en grado medio......

Rafi

Fresh Member
Hola a todos. me llamo Diana y llevo 4 años dandole al saxo alto, a vase de ir de aquí para alla´con "profesores" particulares y la verdad que no he tenido mucha suerte con ellos. Ahora quiero prepararme para ingresar en el conservatorio en grado medio.

He preguntado en el de Móstoles (Madrid) y me han comentado que preparara las siguientes obras:

Aria de E. Bozza
Sonatina de R. Guillou
Chason et passapied de J. Rueff
Melopee de j.ibert.

Os estaria muy agradecida si pudierais hecharme un cable con estas
partituras.
ilustrisimos@gmail.com

Saluos.....y muchas gracias anticipadas.

Perdon os tengo que decir que Rafi es mi novio, fué el que me registró en el foro. él es técnico de diagnosis de averías en automoción. Así que si necesitais cualquier cosa al respecto, ya sabeis, sin problemas os ayudará.

SAXOTE

Fresh Member
...hola Diana, siento no poder ayudarte con lo de las partituras, pero me interesa mucho el tema de acceso a grado medio, ¿podrías dar más detalles de lo que piden? ¿crees que en cuatro años tienes nivel para acceder a grado medio?. Creo que en general en los conservatorios dan prioridad a los más pequeños y que son un poco reacios a dar plaza a adultos....
agradecería cualquier tipo de información al respecto (animo a todos los foreros también)

Rafi

Fresh Member
Hola Xote, el tema esque tengo la documentación en casa y no tengo internet (estoy de cambio) pero el lunes me lo traigo al curro, la escaneo y la cuelgo pa que la veas.

De todas maneras si quieres, acceder a grado medio no todos los conservatorios te piden lo mismo, pero sí que es bueno presentarte al examen de varios para tener más posibilidades. solo tienes que acercarte alos que te pillen cerca y hablar con el jefe de estudios, yo lo hice así y tengo lo que piden en Mostoles, Alcorcón y el martes voy a Getafe.

Saludos.......Diana.

Sigo esperando esas partituras, supongo que son dificiles.

Ruben VS

Fresh Member
Creo que os puedo ayudar un poco aunque no sé si la info se ha quedado obsoleta.

Diana, creo que tengo el Aria de Bozza y Chanson et Passepied en el PC. No tengo escaner, así que aunque creo que tengo todo en papel, no puedo pasarlas.

Saxote, dan plaza a todos los que entren, ya sean adultos o menores.

Lo que piden, al menos hace ya 5 años de aquello, la primera parte constaba de una prueba teórica, otra de dictado a una voz, y la segunda parte era un pequeño ejercicio a primera vista, con clave de Sol y Fa en 4º, una pequeña obra para entonar y luego, tres obras para tu instrumento, una de ellas de memoria y con acompañamiento pianístico.

Las obras de saxo a llevar, no están explicitas, es decir, puedes llevar lo que quieras, pero mejor que lleves las que ellos "sugieren" para evitar problemas de que no le guste al profesor.