ja, ja!
Qué guasa tiene este Rew con Delangle.... pero la verdad es que (desde mi punto de vista) tiene mucha razón en gran parte de lo que dice.
He escuchado a muchos chavales (con poquita inteligencia y "lucidez" musical.. es decir.. de los que se matan a estudiar para tocar cada vez más rápido, y que sólo opinan por boca de sus profesores (normalmente acomodados e incompetentes..)) hablar de Delangle como EL SER SUPERIOR del saxo y el referente para todos.
Vale, no vamos a negar que el hombre controla muchísimo el saxo técnicamente (afinación, columna, emisiones, proyección y un largo etc.........) pero sobre gustos no hay nada escrito y a mí en particular no me gusta ni su sonido, ni la musicalidad, ni el fraseo, ni .... otro largo etc..... toca y suena super afeminado, todo muy sutil, con poco o nada de carácter, .... en fin!
Ahora, lo que más me jode es cuando se habla de la calidad de las grabaciones de Delangle, de que hay que ver este u otro disco lo bien que está. Pero POR FAVOR!!, si tiene 3 segundos mínimo de reverb, si es que suena como si estuvieras en una iglesia vacía, que cuando toca la última nota de la Fantasía de Demersseman todavía se escucha el eco de la intro del piano.... Desde luego yo no estoy dispuesto a comprar ningún disco de ese tío y cómo decía Rew, nunca es igual escucharlo en vivo...
Tengo amigos que fueron al congreso de Eslovenia y escucharon a Delangle sonando muy seco, muy duro, mucho aire, etc .... En fin, paradojas de la vida!!.... espero que en España no nos dejemos llevar por este tipo de saxofonistas y vayamos creando una escuela propia con un sello de identidad distinto.