Para cuando un Bornkamp o Delangle por Alicante?

jose_sax_crev

Fresh Member
A ver si se anima alguien en traer en algun conservatorio de la zona de Alicante a alguno de estos.
O cualquier otro de su nivel también estaría bien
Un saludo

migaarce

Fresh Member
¡Anda! y encima te quejas. ¡Pero si todos los cursos se organizan por la zona de levante!. La provincia de León y las limítrofes si que están abandonadas. Aquí a Delangle y Bornkamp los conocemos por los libros... que digo libros....eso son mitos y leyendas. Como las meigas.

Rew

Fresh Member
Nunca ha ido Delangle por León?? es una verdadera lástima... en fín, siempre os quedarán sus fabulosas grabaciones (apenas remasterizadas por cierto) aunque claro, nunca es igual escucharlo en vivo (desde luego que no)

julio sax

Fresh Member
:D
ja, ja!

Qué guasa tiene este Rew con Delangle.... pero la verdad es que (desde mi punto de vista) tiene mucha razón en gran parte de lo que dice.

He escuchado a muchos chavales (con poquita inteligencia y "lucidez" musical.. es decir.. de los que se matan a estudiar para tocar cada vez más rápido, y que sólo opinan por boca de sus profesores (normalmente acomodados e incompetentes..)) hablar de Delangle como EL SER SUPERIOR del saxo y el referente para todos.

Vale, no vamos a negar que el hombre controla muchísimo el saxo técnicamente (afinación, columna, emisiones, proyección y un largo etc.........) pero sobre gustos no hay nada escrito y a mí en particular no me gusta ni su sonido, ni la musicalidad, ni el fraseo, ni .... otro largo etc..... toca y suena super afeminado, todo muy sutil, con poco o nada de carácter, .... en fin!

Ahora, lo que más me jode es cuando se habla de la calidad de las grabaciones de Delangle, de que hay que ver este u otro disco lo bien que está. Pero POR FAVOR!!, si tiene 3 segundos mínimo de reverb, si es que suena como si estuvieras en una iglesia vacía, que cuando toca la última nota de la Fantasía de Demersseman todavía se escucha el eco de la intro del piano.... Desde luego yo no estoy dispuesto a comprar ningún disco de ese tío y cómo decía Rew, nunca es igual escucharlo en vivo...

Tengo amigos que fueron al congreso de Eslovenia y escucharon a Delangle sonando muy seco, muy duro, mucho aire, etc .... En fin, paradojas de la vida!!.... espero que en España no nos dejemos llevar por este tipo de saxofonistas y vayamos creando una escuela propia con un sello de identidad distinto.

Mule

Fresh Member
Estoy de acuerdo contigo Julio, pero ten cuidado que en este foro hay muchos seguidores de estos grandes del saxofón. Para tí ¿qué saxofonista clásico consideras bueno y que ocupe un puesto de trabajo de acuerdo con su nivel?

julio sax

Fresh Member
Verás, yo no digo que Delangle no se merezca el puesto que ocupa y comprendo que haya mucha gente que le siga y desde luego respeto su forma de interpretar aunque no me guste en diversos aspectos.

Lo del puesto de trabajo con respecto al nivel.... cada uno llega donde puede, también algunos saxofonistas se encuentran con más "piedras" en el camino que otros. Pero creo que yo no soy nadie (ni tampoco conozco el tema) para valorar si uno se merece ese puesto o no.

Yo prefiero otras formas de interpretar y otras concepciones de sonido (y demás....) como Mª Bernardette, Kientzy, Bornkamp, ... y muchos otros nombres que se citan en este foro... no sé... también me gusta Josetxo Silguero (por citar a uno que se nombra poco).

Ahora lo que sí me molesta es lo de las grabaciones: prefiero las grabaciones clásicas de Bornkamp, Londeix e incluso Mule, Rousseau, Fourmeau,.... a las de Delangle.... Y desde luego en directo la perspectiva cambia un poco bastante!!

Ruben VS

Fresh Member
Migaarce, hace pcoo tiempo, Delangle y Charrier dieron un curso en Santiago, así que será León la que está abandonada.

Fue en noviembre y diciemmbre, si no me equivoco, y ya llevan 2 años asistiendo, así que supongo que para el año que viene volverán. Lo pondré en el foro para que lo podais leer.

Ah! Pero aviso, ya este año han exigido que los asistentes hubiesen acabado la carrera o estuviesen cursando el grado superior...