Páginas Web

Ruben VS

Fresh Member
Hace algún tiempo que un amigo y yo estamos pensando en crear una página web, pero de momento nos quedamos en nada porque los conocimientos en creación de webs (y en informática) es nulo o de nivel básico y para lo de las páginas, queríamos tener dominio propio pero comprarlo y luego no poder hacer nada...

Pues a lo que iba, que si alguno sabe donde se pueden crear webs y guías para poder orientarse un poco, vamos que si nos puede echar un cable.

Gracias y saludos.

PD: Sé que algunos controlais de esto, así que pido que nos echeis una mano.

moi

Fresh Member
pues mira yo no es que kontrole mucho pero mi hermano es programador,lo que puedes hacer es buscar a un tio(programador,diseñador,etc...webmaster)en alguna pagina de internet o alguna agencia de tu ciudad,y decirle que te haga un pagina web,los costos varian segun si kieres que tenga imagenes dinamicas,estatikas,el formato,etc...
y si la quieres hacer por ti mismo,te aconsejo que leas acerca de flash mx,acerca del adobe dreamweaver,acerca de los codigos HTML...(importante que te descargues el dreamweaver).
y en internet siempre enkuentras un monton de informacion,espero que te haya sido de ayuda,saludos!!

PD;a habido un problema kon el dominio de porquenotecallas, y lo estan volviendo a subastar,va por 30euros

Baltasar

Junior Member
Hay en internet algunas páginas donde puedes generar una "web tipo" de forma gratuita. Son muy vistosas aunque el curro realmente lo tienes en el diseño, en el decidir "qué poner".

Yo he hecho alguna página web, pero sólo con html y cosillas sencillas. Otro mundo es el flash.

Incluso puedes usar el asistente del FRONTPAGE de Microsoft Office, te genera alguna página que para empezar no están nada mal.

Suerte.

alvaros

Fresh Member
Puedes crear un blog, tipo wordpress; así cogerás un poco de html; y después incluso pasar a un dominio propio (hay dominios gratuitos: http://pesao.wordpress.com/2007/12/05/dominio-gratis-posible-con-tk/ )

Pero primeramente, coger conocimientos elementales y ponerlos en práctica, sino se olvidan.

Pd: las páginas webs dan mucho trabajo.

Ruben VS

Fresh Member
De momento, muchas gracias a los tres por echarme un cable.

Un amigo que anda en esto me ha hablado de esta página:

https://alta.1and1.es/xml/order/AlojamientoWeb;jsessionid=7D3A32CCE30A826FE90A10143F6A855C.TC30b

Regala el alojamiento gratis durante 2 años, con posibilidad de ampliación. Alguno sabe algo de ello o lo ha probado???

FD Razzero

Fresh Member
Una pagina web no te recomiendo, si no sabes nada es casi imposible hacer una y si la mandas a hacer te va a costar bastante (depende lo que quieras). Hacete un blog que no se necesita mucho conociemiento.

El host en si es lo mas barato y si lo conseguis gratuito (hay bastantes) mejor.

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola:

Si pudieras usar un MAC, me han comentado que el programa que trae iWeb es muy fácil de utilizar.

Creo que se puede hacer una página web sin conocimientos de ningún tipo. Totalmente intuitivo.

ramonman

Fresh Member
Ruben, lo de hacer páginas Web, como todo, depende de lo que te quieras complicar la vida.

Puedes, hacer algo con el Microsoft Word, ponerle fotos, texto, etc... cuando tenga la apariencia que quieres lo grabas como página Web, y eso junto con el directorio de fotos, y demás lo subes al sitio donde vayas a alojarlo.

Puedes usar programas que te den más facilidades, como el DreamWeaver, o usar Animaciones con Flash.

Y si quieres ya la rehostia, pues te metes en Php, Bases de datos, Java, etc..., tú pones el límite.

Pero ya te digo si quieres hacer algo simple, que exponga un mensaje y lo adornas con fotos, y algún midi como fondo, El Word, te vale, Archivo-Guardar como página Web, y listo para subir a un servidor.

Y si no lo que te han comentado del Blog, es gratuito, y sin conocimientos te creas una página.

Ruben VS

Fresh Member
He estado mirando algo más (aprovecho que acabé los exámenes del conservatorio) y he visto algo de lo que me habeis comentado. La verdad es que estoy pensando en crear una especie de web sobre el saxofón; algo sobre la historia del mismo y tal, ya que no existe ninguna página sobre saxos vintage ni su historia en castellano.

Sé que necesitaré una gran cantidad de imágenes, datos sobre los mismos, músicos... pero espero que poco a poco lo vaya haciendo.

PD: Se admiten sugerencias!

ramonman

Fresh Member
Ruben, si es eso te aconsejo que lo montes en un blog.

Cada época la puedes escribir en un artículo, y lo organizas desde el principio con un índice de artículos. Podrás actualizar si localizas nuevas documentaciónes, cada uno de los artículos, y añadirlos conforme los vayas escribiendo.

Además si lo vas a hacer con amigos, es más fácil de mantener, pues puedes autorizarlos a ellos también para acceder modificando el blog, de esta forma cada uno puede actualizar en linea su parte.

ramirezmario7

Fresh Member
Ruben yo soy programador y ya que no se si tienes conocimientos para crear paginas web te recomiendo el Dreamweaver8 es una herramienta de macromedia es muy sensilla de usar ya que es muy grafica tiene todas las funciuones un unas barras de herramientas no tienes que colocar mucho codigo, solo tienes que arrastrar de las herramientas lo que necesites (botoneas,frames,etc)

en esta pagina hay un tutorai muy bueno de dreamweaver8 yo ya lo he trabajado te lo recomiendo, si tienes alguna duda me puedes contactar

http://www.aulaclic.es/dreamweaver8/index.htm

ramirezmario7@hotmail.com

murray

Fresh Member
yo tengo q hacer una para el negocio de mi madre.Lo q hago es buscar plantillas o templates y luego solo es cambiar textos,fotos,colores,etc..
Eso si se necesita un poco de conocimiento en flash.
Te paso alguna webs:
http://www.flashvillage.com/
http://www.flashtemplates.es/samples.htm
http://www.flashmint.com/

Algunas son de pago y otras free.Lo suyo es coger una sencilla porque para el navegador le aburre el loading y muchas animaciones innecesarias.

ramonman

Fresh Member
ramirezmario, ya no es solo por la facilidad de creación, es cierto que el DreamWeaver es muy fácil de usar, pero después tienes que buscar, o disponer de espacio donde albergar las paginas creadas, con el blog lo tienes todo en uno, y además las personas que tu quieras son las que tendrán posibilidad de actualizarlo. Además en los blog, si quieres y sabes promación puedes introducir código html, y quizás también Java script.

Ruben VS

Fresh Member
Siento parecer pesado pero estoy aclarando lagunas con el tema de la creación de una web con todo vuestro apoyo.

De momento, trabajaré sobre el DreamWeaver y el Microsoft Publisher (el FrontPage del Vista) y a ver que consigo. Si veo que es muy difícil, pues haré un post (si, soy muy "perseverante")...

Gracias a todos (incluido el de los mensajes privados)!