Otto link vs berg larsen

huesero

Fresh Member
hola nuevamente por aqui, he visto en internet que la mayoria de saxofonistas de tenor usan otto link metalica, y ademas se refieren a que las otto link hechas antes son buenisimas y que las nuevas no sirven, ademas aqui en mexico la mayoria de saxofonistas que tocan mas o menos casi todos usan berg larsen, es por eso que hago esta encuesta cual es la mejor, otto link metalica super tone master 7 o la berg larsen 120, ambas son para tenor.

Rew

Fresh Member
huesero yo replantearía la pregunta: ¿Cuál es menos mala de las dos?

Tomsax

Junior Member
Yo uso en el tenor dos metálicas una otto 7 y una Berg Larsen 105. Me quedo con la otto pero me quedo aún más con la otto tone edge de pasta, tengo una 6*.
Ya me he quedao bastante. Un saludo. 8)

huesero

Fresh Member
ok he visto que ambas no son muy de su agrado, entonces cual boquilla me recomendarian para el sax tenor

albertur

Fresh Member
Hola,
yo como principiante me quedo con la OL. Uso una Super Tone Master nueva del 7* y me enamoré del sonido y la facilidad de emisión y control (en una semana ya le sacaba partido). Venía de una clásica Selmer 80 D de pasta y el cambio me pareció maravilloso.
Seguro que las hay mejores (mi profesor me dejó probar una hecha a medida por un artesano en Bruselas y es otro mundo), pero como principainte tengo otras preocupaciones que quiero solventar primero, antes que dedicarme encontrar mi boquilla ideal. Y también está el gusto de cada uno por el sonido que cada boquilla proporciona al instrumento.
Yo no creo que a cierto nivel haya boquillas mejores ni peores, las hay mas fáciles, mas difíciles y con un sonido u otro. La cosa es que si te enamoras del sonido de una Guardala de las difíciles seguro que te esforzarás en trabajar para dominarla, porque quieres ese sonido.
Salud!

T

tetzotzomoc

Guest
Perdón albertur mencionas que probaste una boquilla hecha a medida?
disculpa mi ignorancia pero no entiendo muy bien hecha a medida de que o de quien ??? de tu profesor o de el sax ???? no entiendo muy bien te agradecería mucho me lo explicaras y disculpa mi ignorancia

un abrazó :?

huesero

Fresh Member
pues al parecer todos me recomiendan la otto link, y es que realize la pregunta por que ya me compre una el lunes me llega, la compre por lo que todos buscamos, un sonido jazzero la verdad la berg larsen no me gusta como que la siento incomoda es una 120/3 y es muy abierta la verdad no se si sea por eso pero no me gusta su sonido le pongo cañas blandas del 2 y salen los graves ricos y comodos el subtono sale muy comodo y ademas muy comodo de tocar el problema son los agudos me salen debiles y los armonicos son dificilisimos de tocar, cuando uso del 2 1/2 o del 3 los agudos suenan bastante bien pero los graves son dificilisimos me canso demasiado y sobre todo el sonido no me agrada, opte por comprarme la otto link con abertura 7 creo que es mas cerrada y alo mejor me siento mas agusto con ella, la verdad espero que me guste, si no pues a seguir buscando la que mejor sonido me de. saludos desde mexico la tierra donde la musica popular no sirve.

huesero

Fresh Member
pues mira la verdad me da pena y lastima hablar de la musica popular mexicana, yo soy mexicano y me enorgullesco de mis raices pero la verdad si hablamos de musica vamos de mal en peor, creo que todo es culpa de la mertcadotecnia, en estos tiempos ya no hay calidad en los musicos, a lo menos donde yo vivo existen unas bandas de viento parecen unas big band pero nada que ver con eso tocan canciones todas fortisimo y exajeran el vibrato, no ejecutan matices en ninguna de canciones ademas cantan unos vocalistas uffff horrible hace poco se murio uno que adoraban tanto se hizo famoso aqui en mexico un tal valentin elizalde, la verdad si se pudiera llamar cantar el lo hacia pero horrible, desgraciadamente eso es lo que la gente le gusta y escucha me da lastima y pena que ese tipo de gente sea lo que escuchemos diariamente en la radio, no hay cultura aqui nada si hablamos de jazz la verdad son muy pocos los musicos, eso si hay pocos pero los pocos son buenos, la verdad me apena y me averguenza esta situacion, pero en fin lo mas importante es que ami me gusta el jazz y me voy adentrando mas y mas en el diariamente.

saludos.

Manolo

Junior Member
Bueno, esa situación creo que no es exclusiva de México, por aquí a veces triunfa cada cosa¡¡¡ Lo importante es que la gente se culturice un poco musicalmente, escuche mucha música (si es posible diferente) y así pueda tener un mejor criterio y distinguir entre la música de mejor calidad y la de peor calidad.

Saludos desde España y ánimo

PD. No te gusta Maná? (los ví en julio aquí en España y tocaban muy bien en directo, sobre todo el batería. Me parecieron muy buen grupo).

huesero

Fresh Member
hoy acaba de llegarme la otto link super tone master 7 para sax tenor
y la verdad me emociona tocar con ella, la siento muy comoda y ademas puedo tocar notas con mas facilidad como el sol sobreagudo antes me era muy dificil tocarlo y hoy parece que sale ala primera las notas graves salen muy comodas y los agudos tambien, la verdad la recomiendo y acabo de descubrir que me encanta me gusta mas que la berg larsen.

saludos.