Otto link o Meyer

Sergiosax

Fresh Member
Pues no sabria que decirte, ya que yo uso las dos en tenor. Meyer 5 de ebonita y una Otto Link STM METALICA de 7*. Segun tengo entendido, estas dos son para sonido de jazz. Normalmente uso la Meyer para tocar escalas y después la Otto para algunas partituras. También tengo una Dukoff metálica de 6.
Todo depende del tiempo que lleves con el saxo y del estilo de música que prefieras.
Eso sí, si puedes probar las dos, mejor que mejor, para saber con cuál quedarte.

Saludos.

Manu J.

Fresh Member
No llevo ni tres meses con el saxo, me compre una boquilla selmer C**, pero me está picando mucho el gusanillo con el jazz, ya que lo estoy descubriendo ahora y me gustaría tener también una boquilla más jazzera para tocar en este estilo, aunque continue con la otra para otros temas más clásicos.

Un saludo

alfaro

Fresh Member
Lo que siempre me han dicho es que las Otto Link van mejor para el tenor y las Meyer para el alto. Tienes que tener en cuenta que son boquillas orientadas para jazz, no para clásico. Y además depende de si son metálicas o de ebonita. Para el alto se recomiendan más las de ebonita ya que si no se conseguiría un sonido demasiado brillante.

Pero todo depende del sonido que busques y de la boquilla con la que te sientas más cómodo.

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo soy (más bien he sido) de Otto Link, para el alto. No he probado las Meyer, pero tampoco he conocido a nadie que las toque (y me guste como suena) :wink:

Miguel Lopez

Fresh Member
Un consejo (que te veo venir!)

El sonido, para que no te obsesiones y menos al principio, es cuestión de tiempo. Necesitas currarte mucho un setup para saber si es el adecuado o no. Acabo de caer en que leí que llevas 2 meses. Pues tienes una boquilla excelente para explotar al máximo.

Yo empecé con la vandoren A33, bastante cerrada de pasta y pensada para clásico. La tuve seis años o más (no exagero) desde mi etapa de conservatorio y cuando empecé a estudiar jazz.

Pues bien, al poco de estudiarme los solos que me gustaban tocar mucho el omnibook y no parar de ir a jams me salió casi sin pretenderlo sonido de jazz. Nada que ver con las primeras notas que di en el yamaha aquel y la vandoren. Sólo entonces me interesé en explorar otras boquillas, y me compré una Otto Link Tone Edge 7. Descubrí que la OL abría un gran potencial en mi sonido, pero el sonido básico, lo principal ya lo había logrado.

Busca tu sonido en ti, y luego busca el equipo que más te ayude a sacarlo. De entrada un setup de estudiante es más que suficiente para esa tarea. Y si no, dale tu saxo y tu boquilla a Sambeat o a Aurignac o a Fortuny o a Carrascosa...

Manu J.

Fresh Member
Seguiré con mi Selmer C**. Por cierto, no se si leiste todo el hilo del otro día
antes de este último mensaje también te conteste. http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=9278&postdays=0&postorder=asc&start=45

Un saludo

Miguel Lopez

Fresh Member
Vaya, perdona. A veces entro y miro un poco por encima, y como me loguéo automáticamente pierdo la marca de los temas no leídos, aunque no los haya leído.

Te contesto por allí para no seguir en modo "offtopic" :wink:

Por cierto. Buena decisión, a soplar la Selmer!