Hola Desmond:
La otto link de alto no la conozco, pero sí la de tenor. Por ello te hablo de la de tenor, supongo que serán similares, pero no lo sé a ciencia cierta. ¿Qué Otto link, metal o pasta?
Beechler sí que tengo una #7, es la que usa Eric Marienthal y me encanta su sonido (el de Marienthal), de hecho yo me la compré por él. No la uso nada.
En principio creo que son boquillas muy diferentes, digo que creo.
La otto link (en tenor):
Otto link Super Tone Master (metal): en principio está bien tiene cuerpo y brillo, subtone excelente, pero cuando pruebas más cosas te das cuenta de que le falta proyección, está un poco sorda, sonido opaco y falto de cuerpo. Me gusta, pero .......
Otto link Tone Edge (pasta): dulce, con cuerpo, brillo, gran subtone. Típica boquilla de pasta. En una ocasión vi a Iturralde en un concierto en un claustro de un monasterio y me impresionó su sonido (entre otras cosas, por aquel entonces estudié con él) y le pregunté y me dijo que para aquel recinto escogió esta boquilla. Me gusta, pero le falta proyección.
La Beechler tiene un sonido más agudo y menos cuerpo y es más difícil de controlar, a mi no me agrada del todo (prefiero Meyer 6M o Vandoren A45, quiero probar las V16), pero a Marienthal (en las grabaciones) le suena de miedo.
Sobre las boquillas no hay nada escrito, a uno le funciona, pero a otro.........y los gustos son muy variopintos. Puede ser que desde fuera oigas una boquilla y te guste, pero luego la cojas tú y....................
Un dilema vaya. Ahora sí, me quedo con la idea de que son boquillas bastante diferentes.
Saludos