otto link 4 ,5 ,6 o 7

L

lu

Guest
por favor alguien que me aconseje,llevo gastado un dinero y no doy con mi boquilla,creo q la q me vendria bien son las otto link de metal para jazz,,que diferencias hay entres estas numeraciones y que criterios debo seguir..Muchas gracias.

Carlomagno

Fresh Member
No entiendo que es lo quieres preguntar. ¿diferencias? a mayor numeración mayor abertura ¿que criterio debo seguir? Pues en principio hay que saber con cuál boquilla estás tocando, cuanto tiempo llevas con ella y si la controlas bien. A mayor numeración tendrás un sonido más amplio pero tardarás más tiempo en adaptarte a ella y mayor dificultad para controlarla, mírate las tablas de equivalencias de las que circulan por internet, ves la abertura de Otto Link que equivale a tu boquilla y a partir de ahí eliges si quieres la misma abertura o mayor, también tienes que tener en cuenta que la Otto Link es una boquilla con una camara grande, es decir con la misma abertura que una Dukoff por ejemplo necesitarás mayor cantidad de aire que ésta, la longitud de la tabla también es importante a mayor longitud-cañas más fuertes. Es muy personal, si llevas poco tiempo con una 6, 6* tienes más que suficiente, si ya llevas tiempo la 7* por decirte el único modelo que conozco me parece cerrada. Saludos

ramonman

Fresh Member
Yo llevaba un tiempo tocando clarinete, y solo dos meses con el tenor, compré una Selmer C80 *, pues no me dejaron probarla, cuando llegue a casa, la verdar sonaba mejor que la 4C que tenía antes, pero no era lo que yo esperaba, finalmente compré una Otto Link 8, sin estrella, y fué una revolución, el cambio, me resultó magnífico, a pesar de la gran abertura que tiene. Yo creo que en mi caso esuvo presente la embocadura del clarinete, pero creo que todo el mundo debe empezar con los elementos que le vayan a proporcionar el sonido que busca, si ese sonido es abierto y jazzero, tipo Stan Getz, John Coltrane, (no igual, pero si similar), debe ir a una Otto Link, lo abierta que desee, para tener un sonido brillante, despues si le resulta muy duro tocar con una boquilla muy abierta que use una caña más blanda, pero seguirá teniendo un sonido cercano al que persigue conseguir.