otro principiante

jesus0608

Fresh Member
Hola, me acabo de dar de alta hoy en este foro y si, soy otro principiante más, y como tal, tengo las típicas dudas tontas que hacen reir a los que ya sabéis del tema, pero yo las tengo que hacer hasta que consiga un profesor.

La cuestión es que me acabo de comprar un saxofón alto de fabricación china (de los malos vaya) y no tengo ni idea del instrumento en sí, ni de solfeo; pero tengo mucha paciencia.

La primera cuestión es: Los trocitos de corcho que trae encima de algunas llaves para que se mantengan cerradas, es conveniente que estén puestos cuando el saxo esté guardado o eran sólo para el transporte ?.

La segunda cuestión es de mayor embergadura para mi: Me he comprado un libro para principiantes, tanto es así, que es para niños de 10 años (pero a mí me vale). Con este libro me enseñan las 7 notas de la escala natural; en él dice que pisando las tres llaves de la mano izquierda tenemos la nota SOL. Vale pues con un afinador de guitarra, emito ese sonido y el afinador me dice que se parece más a la nota LA que a la nota SOL. He probado con las demás notas y lo mismo. Por último, he probado con un teclado casio a comparar las notas y efectivamente parece que las del saxo están desplazadas con respecto a las del teclado.

Esto es normal ?. Acaso es que no hago algo bien con el saxo ?

Podeis reiros, pero este tema me tiene intrigado hasta que alguien me lo aclare.

Un saludo a todos.

Otto Link

Fresh Member
El afinador te dice que nota estás dando en afinación de Do (afinación de guitarras, teclados, bajos, flautas, ...) mientras que tu, ke tendrás o un tenor o un soprano, das un sol, pero como estás afinado en Sib, parece que estás dando una nota más baja... no se si me explico. Supongo que alguien mas "sabio" de estas cosas que yo te lo pueda explicar mejor. Yo no me rio de nadie, porque los que tenemos suerte de tener profesor, siempre hemos exo esas preguntas alguna vez...

Carlomagno

Fresh Member