OTRO PRINCIPIANTE

ito

Fresh Member
BUENOS DIAS A TODOS.
DE NUEVO LA PREGUNTA DEL MILLON. HE COMENZADO CON CLASES DE LECTURA MUSICAL PERO TODAVIA NO ME HE COMPRADO EL SAXO. PARA COMENZAR, ME HAN RECOMENDADO UN J. MICHAELS, QUE DICEN QUE ES DE UNA CALIDAD MEDIA PARA PRINCIPIANTES. EL CASO ES QUE NO ENCUENTRO INFORMACION DE ESTA MARCA Y NO ME ATREVO A COMPRARME UN CHINO, QUE TIENEN MALA FAMA EN ESTE FORO.
QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO, QUE ESTOY LOCO POR TENER UN SAXO YA.
MUCHAS GRACIAS.

M

mardex

Guest
Hola, te doy mi opinión... Los chinos están bien para empezar, suenan... no es que vas a tener algo de juguete y no todos los saxos chinos son de la misma calidad. Los Jupiter son chinos y andan bien para estudiar. Pero lo que puede ocurrir es que quizás por el precio de un saxo chino nuevo, podés conseguir algún saxo de mejor calidad de 2da mano.

Además el saxo de 2da mano lo comprás a 1000€ y si lo querés vender, lo hacés a 1000€ pero un chino lo comprás a 1000€ y después lo tenés que vender a 400€ porque nadie lo va a querer usado.

Tengo entendido que hay una fábrica en China que se dedica a fabricar saxos para 3ros, es decir, con marca y diseño a pedido... asique no sé nada de esa marca que dices J.Michaels. Siempre es mejor cualquier Yamaha sobre cualquier chino, de eso no hay duda.

Saludos!

mompe

Fresh Member
J. Michael es la marca que por lo visto mas estan vendiendo en las tiendas especializadas (como instrumento economico). Ya los estoy viendo en todas las tiendas de Madrid. Pero no se donde los fabricaran.
En cuanto a lo de los chinos, no es cierto que por su precio compres nada de calidad de segundamano (ojala fuera asi). Un saxo chico nuevo cuesta entre 250 y 400 euros (hablo de tenor). Y por ese precio dudo muchisimo que encuentres un yamaha, selmer, etc, nisiquiera de tercera o cuarta mano.
Por otro lado yo siempre he dicho que un chino no es mala opcion para empezar, siempre por supuesto que lo uses con una buena boquilla.

Marie_Sax

Fresh Member
Yo te recomendaria un Yamaha yas 275, que es con el que yo empecé. Te sale por 1200 euros mas o menos. Ahora ya tengo un custom y va de p.m. pero vamos que el que te he dicho va genial para empezar y para banda. Otra opcion son los California que los venden en Garcia-Cid, una tienda que hay en Toledo y que para empezar y eso van bastante bien y son economicos.

Un saludo a todos.

ito

Fresh Member
muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones. como en la mayoria de las tiendas me han hablado bien del j. michaels, voy a empezar con ese y le cambiare la boquilla. ya os dire como va, espero que bien. saludos.

JUANJOTENOR

Fresh Member
yo te recomendaría q mirases un yamaha 23 en ebay. si lo pones en el internacional es decir EBAY.COM en contrararás cientos de ellos entre 200€ y 300€. Si eres español de puta madre porque el €uro está superfuerte con respecto al $dolar americano. (133$=100€) de ahi sus precios.
El transporte esta en torno a30€ si no andas loooco y puedes esperarte unos 20 días.
En mi opinión es la mejor opción para empezar.

Espero que lo consideres.

suerte

M

mardex

Guest
Después dicen que no hay Yamaha en esos valores, de 2da mano... y recomiendan los chinos xD. El Yamaha 23 anda incluso mejor que el 62 sonoramente.

Saludos!

migaarce

Fresh Member
Al autor del tema:
Creo que es deber de todo forero titular el tema de la forma que mejor se identifique con lo que se va a tratar dentro. Según lo has tiulado tu el tema va a quedar oculto y no se va a saber que se ha hablado de los J.MICHAELS. Aunque a ti te sirva de ayuda, los que vienen detrás no lo van a poder aprovechar. Incluso puede que a ti te ayuden menos o haya menos intervenciones. Lo digo también por títulos habituales que leo a veces y ya ni entro:

-OTRO NOVATO (encantado, que usted aproveche bien esa etapa)
-NECESITO AYUDA (pues marca el 091 o llama a Tidós)
-HE COMPRADO UN SAXO (enhorabuena, yo una fregona esta mañana)
-OTRA DUDA -NECESITO CONSEJO -HOLA.....etc etc

Otra cosa. Cito a mardex:

Los Jupiter son chinos y andan bien para estudiar
.

Los JUPITER no son chinos. Son made in Taiwan. Pero aunque fueran de China no serían lo que todos identificamos con un saxo chino porque esta denominación tiene connotaciones de muy baja calidad y precios, sin reputación ni tradición alguna.

marpon21

Fresh Member
Hola Ito simplemente quería comentarte, que recientemente he adquirido un instrumento de la marca Jean Michel concretamente una trompa doble para mi hija, y no se que tal los saxofones, pero te puedo decir que la trompa como instrumento de estudio va fenomenal y cuando la probo su profesor le sorprendió la calidad y su precio.
Si te sirve de referencia, creo que como instrumentos de estudio estan bastante bien.

SALUDOS.

Oriol_ska

Fresh Member
Últimamente todos los profesores se sorprenden de todo, será algú común o que exiga la profesión?

Todo el mundo dice, mi profe quedó encantado, le sonaba mejor que el suyo, pero nadie dice, me lo queria cambiar y me pagaba 1000€.

O es que realmente se fabrican productos de low-cost que son más buenos que los intermedios o incluso los "profesionales". lo dudo

PD: marpon, no es una critica a la trompa de tu hija, que mal suena, sinó una reflexión a todos los sorprendidos :wink:

Salut!

namor.jc

Fresh Member
Os comento.
Yo compré, hace como año y medio, una flauta travesera para mi hija, que estaba empezado, de esta marca y os diré que ha estado bien cuidada, pero que ya ha ido 3 veces al luthier, porque desafinaba y está el lacado picado a corros. Acabé comprando una Yamaha y es otra cosa.

A la vez, me compré un saxo Yamaha YTS_275, yo a mis 46 años y novato, y está como el primer día, incluso mejor. También comento que he tocado con el mio junto con algún Jupiter y la diferencia la noto hasta yo, que estoy más verde que un guisante. Tengo una boquilla C++.

Saludos

marpon21

Fresh Member
Hola a todos, esta claro que en el caso de los saxofones de esta marca no merece la pena, porque creo que cuestan unos de 350 a 400 euros y por unos 200 euros mas, puedes comprar un Yamaha 275 o un jupiter de segunda mano en muy buenas condiciones y te durará cuidandolo, muchos años sin problemas.
En el caso de la trompa de esta marca, me ha costado 490 euros total y el modelo yamaha de estudiante viene costando unos 1300 euros, siendo una gran diferencia y esta claro que a la hora de hacer un desembolso sin estar seguro de la continuidad que va a tener una niña o si se le va a dar bien o no, si le sirve para que le dure 2 o 3 años y aprenda y conozca bien el instrumento, una vez este seguro de su continuidad, es mas razonable gastarse 1300 euros.
Lo que comento de que con este instrumento quedo sorprendido el profesor, se entiende que es como instrumento de estudio para una duración limitada en el periodo de aprendizaje comparandolos con la gama estudiante yamaha, jupiter u otros.

También quiero comentar, que para un profesor de cualquier instrumento debe ser un alivio que cada vez se fabriquen mas instrumentos de gama estudiante a buen precio y con resultados aceptables aunque sean chinos o indios, ya que todas las escuelas no cuentan con instrumentos para dejar a los alumnos y dicirle a cualquier alumno ya sea un adulto o padres de un niño que si quieres aprender con tal instrumento, lo primero es que tiene que gastar de 1.000 euros en adelante, lo mas seguro es que busquen otra afición un poco mas barata. Me pregunto cuanta gente con cualidades y muy a su pesar se habra quedado en el camino por este motivo. No se vosotros, pero yo particularmente me alegro de que cada vez se pueda adquirir un instrumento musical a un precio razonable, siempre que te sirva para un tiempo y después ya habra tiempo para adquirir un instrumento profesional y mas costoso, pero llegado ese momento la persona ya se ha iniciado como músico y sabe lo que quiere da igual que seas aficionado o profesional en ese momento eres un músico mas.

UN SALUDO A TODOS

Oriol_ska

Fresh Member
Todo el mundo se alegra o se alegraria si es verdad, es que ya lo empiezo a dudar, igual va a ser que si.

Si los instrumentos de 400 € están bién hechos, adelante, pero hasta ahora han sido una fuente de vicios, y problemas técnicos de todo tipo, y con las marcas que ya se saben no.

Salut!