Hola a todos, esta claro que en el caso de los saxofones de esta marca no merece la pena, porque creo que cuestan unos de 350 a 400 euros y por unos 200 euros mas, puedes comprar un Yamaha 275 o un jupiter de segunda mano en muy buenas condiciones y te durará cuidandolo, muchos años sin problemas.
En el caso de la trompa de esta marca, me ha costado 490 euros total y el modelo yamaha de estudiante viene costando unos 1300 euros, siendo una gran diferencia y esta claro que a la hora de hacer un desembolso sin estar seguro de la continuidad que va a tener una niña o si se le va a dar bien o no, si le sirve para que le dure 2 o 3 años y aprenda y conozca bien el instrumento, una vez este seguro de su continuidad, es mas razonable gastarse 1300 euros.
Lo que comento de que con este instrumento quedo sorprendido el profesor, se entiende que es como instrumento de estudio para una duración limitada en el periodo de aprendizaje comparandolos con la gama estudiante yamaha, jupiter u otros.
También quiero comentar, que para un profesor de cualquier instrumento debe ser un alivio que cada vez se fabriquen mas instrumentos de gama estudiante a buen precio y con resultados aceptables aunque sean chinos o indios, ya que todas las escuelas no cuentan con instrumentos para dejar a los alumnos y dicirle a cualquier alumno ya sea un adulto o padres de un niño que si quieres aprender con tal instrumento, lo primero es que tiene que gastar de 1.000 euros en adelante, lo mas seguro es que busquen otra afición un poco mas barata. Me pregunto cuanta gente con cualidades y muy a su pesar se habra quedado en el camino por este motivo. No se vosotros, pero yo particularmente me alegro de que cada vez se pueda adquirir un instrumento musical a un precio razonable, siempre que te sirva para un tiempo y después ya habra tiempo para adquirir un instrumento profesional y mas costoso, pero llegado ese momento la persona ya se ha iniciado como músico y sabe lo que quiere da igual que seas aficionado o profesional en ese momento eres un músico mas.
UN SALUDO A TODOS