otro futuro saxofonista

Mere

Fresh Member
Hola, soy Mere, tengo 52 tacos, llevo 2 años prejubilado y aprendiendo esto del "pito" con una profe excepcional Isabel de Benito, en Coslada.
Aqui os dejo videos de la audición del año pasado intentando tocar orfeo negro, je, je
http://www.tu.tv/imagenes/videos//p/r/primera-audicion-de-mere-junio-2-006_imagen2.jpg
y de la de este año intentando tocar cabaret, aunque bastante despacito.
http://www.tu.tv/imagenes/videos//a/u/audicion-mere-abril-2007_imagen2.jpg

Algun alma caritativa, como Tomsax, me puede decir que tal lo llevo, es que me gustaria escuchar una segunda opinion, pues mi profe, me dice que voy bien para llevar solo dos años.
Si me das tu opinion Tomsax, te prometo que te envio las partituras para bodas.
Saludos y a seguir soplando.

Mere

Fresh Member
Como soy bastante torpe aqui creo que se vera el video

http://tu.tv/videos/primera-audicion-de-mere-junio-2-006

http://tu.tv/videos/audicion-mere-abril-2007

Mere

Fresh Member
creo que el segundo no se ve bien, aqui otro enlace

http://www.youtube.com/watch?v=b51j2_FD0tw

joaquingguerrero

Fresh Member
Algun alma caritativa, como Tomsax, me puede decir que tal lo llevo,

Hola Mere, no soy Tomsax, pero te digo que "Olé tus huevos". Hace falta mucho valor para exponerse a las críticas de este "nido de víboras" en directo y sin anestesia.

Me parece que está muy bien para llevar dos años, sigue practicando, escucha muuuucha música, y intenta imitar a los maestros que escuches. así irás desarrollando tu técnica y tu estilo poco a poco. Y me parece muy bien que toques sin partitura: "mueran las caenas".

Un consejo solamente: buscaté un grupillo de amigos para tocar con ellos de vez en cuando y acostumbrarte a tocar en grupo.

¡Enhorabuena! el próximo video seguro que mejorará en un 100% a éste, y así sucesivamente, el caso es no dejar de tocar y seguir siempre progresando.

Un saludo

Tomsax

Junior Member
¡ERES MU GRANDE, MERE!. No me equivoqué contigo. Da gusto verte en el escenario tocando con esa seguridad; sólo los músicos sabemos los nervios que se pasan ahí arriba y lo malo que es ese miedo al fracaso, al ridículo, etc.
Gracias por acordarte de mí para una crítica aunque creo que cualquier colega lo haría mejor que yo; con la única persona que soy muy crítico es conmigo mismo, no veas las broncas que me echo.
Además, creo que no hay que entrar ahora en aspectos técnicos; tú, tu profe y el tiempo haréis desaparecer esos lógicos defectos de principiante dejando ver cada vez más a ese buen músico que llevas dentro. Por cierto, tu profe lleva razón. Para llevar dos años tocando vas muy muy bien.
Creo que lo que procede ahora es felicitarte sinceramente, porque veo el mismo esfuerzo en el concertista consagrado y en el músico principiante a la hora de enfrentarse al público y a sus propios miedos.
Me uno a los buenos consejos de Joaquín y me alegro que publiques tus vídeos en el foro. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo aprovechando lo fácil que es ahora colgar un vídeo. Tal vez sea lo que le falta a este magnífico foro de músicos; hay muchas palabras pero poca música. Seguro que aprenderíamos mucho viéndonos tocar los unos a los otros. Esperamos la audición de fin de curso. Un abrazo.

Pd: Me has leído el pensamiento. Iba a aprovechar para pedirte ese libro de Música para bodas. Aunque creo que ya no te debe quedar ningún ejemplar después de haberlo enviado a cerca de 8000 colegas. 8)

aleister

Fresh Member
Saludos Mere!!!
Felicidades, se puede ver el gusto que tienes por el sax al estar tocando, de verdad lo disfrutas. Definitivamente tienes un buen nivel.
Además el pararse en un escenario no es nada facíl asi que doble felicitación y que sigan los exitos.

Mephistet

Moderator
Staff member
Muy bien, para el poco tiempo que llevas (huy! eso ya te lo han dicho ;-) )
En el vídeo pareces tener una embocadura correcta, y has superado el miedo escénico de PM. El consejo que te han dado de juntarte en grupo (también puedes utilizar los famosos CDs con partitura), te vendrá muy bien para educar tu oído ha afinar, ya que creo que ahí está tu punto débil (la velocidad se adquiere con el tiempo) .

Ánimo y adelante, no todo el mundo se atreve a aprender a tu edad. Yo también estoy seguro que el próximo vídeo se notarán mucho tus avances.
Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
Muy bién tio! con dos años tocar así y a tu edad esta de lujo!!!

Esta claro que tienes defectos, como todos, pero si te los decimos todos de golpe en vez de ayudarte a seguir te podriamos hacer caer y no te lo mereces.

Y olé tus huevos por colgar el video, yo no lo haria por vergüenza o por miedo de las críticas....

Salut i ànims!

Mere

Fresh Member
Bueno esta visto que este foro esta lleno de gente de P.M., porque yo me esperaba cosas como abuelete vete al asilo o cosas asi.
Tambien mi profe me aconseja que me meta en alguna banda o grupo, pero aqui en Coslada no hay banda municipal, solo hay una Big Band y creo que de momento esta muy por encima de mi nivel.
Por cierto, tambien me he cambiado al tenor, pues me gusta mas el sonido
Bueno, pues gracias a todos por los animos y a seguir "soplando".

Rew

Fresh Member
Mere te felicito y animo a que sigas con el saxo. Alguien ha dicho que muestras seguridad en el escenario y es cierto, te aseguro que yo con más de 25 años tocando todavía me tiemblan las pelotas cada vez que toco delante de alguien. Enhorabuena.

pacorroa

Fresh Member
Mere, mis felicitaciones. No solo por el valor que le has echado, sino porque además lo haces muy bien. Espero que continues progresando y que nos comentes tus adelantos. Así nos animaremos los cobardones como yo para tocar en público. Enhorabuena.

marpon21

Fresh Member
Hola Mere acabo de visionar tus videos, tienes una tranquilidad en el escenario que es demasido, ya la quisieran muchos y además solo ante el peligro. Sin ninguna duda la banda de música en la que toco es también la tuya, te quiero ver la semana que viene sin falta en el ensayo.

ANIMO Y DALE DURO QUE YA TENEMOS OTRO COMPAÑERO DE CUERDA.

Darshu

Fresh Member
Tio mere eres genial ojala yo me pusiera a tocar delante de muxa gente y tuviera tan tranquilo como tu, el otro dia toque en mi instituto con un colega mio yo el alto y el el tenor, y se me fueron 1 o 2 notas de lo acojonao q tava ^^ pero bueno salio mu bien ^^.

Juas sigue asi.

RODI

Fresh Member
mereeeeeeeeee na que no puedo ver el video, killo mañana lo intentare otra vez ,lo que si tiene guasa es lo de (para tu edad) jo si estas echo un chiquillo pixa.