Otra vez sordinas para saxo

• Iniciador del tema jeremiah_hoffman
  • Start date

J

jeremiah_hoffman

Guest
Buenas noches

Hay algunos post en los que se solía preguntar y luego se respondía, sobre LAS SORDINAS PARA SAXO. Mi pregunta no es qué son, cuánto cuestan, si varían el sonido del saxo, etc...

La mía es la siguiente:

El que se haya comprado una de estas "Mute sax" sordinas o fundas para meter el saxo dentro y luego tocar, ¿qué tal le va con ella? ¿amortigua realmente el sonido? ¿merece la pena?

Muchas gracias y un saludo al mejor foro del mundo

Jeremiah

santateresa

Fresh Member
No conozco ese artilugio, pero si que me han hablado, de primera mano, de un elástico (que llaman sordina), se coloca en la boquilla oprimiendo la caña y disminuye el sonido al 50%, en muy barato, cero que cuesta 3 o 4 euros, el inconveniente que tiene es que solamente vale si tienes una abrazadera de la misma marca, creo que la marca es Ligaphone????.

Tomsax

Junior Member
COLEGAS:

¡¡¡ NO APAGUÉIS VUESTRO SONIDO. DEJAD QUE VUESTROS VECINOS DISFRUTEN DE VUESTRO ARTE. NO LES PRIVÉIS DE ESA MARAVILLOSA MÚSICA, ESO SÍ, DE FORMA GRATUITA Y RESPETANDO LA SIESTA. :lol:

J

jeremiah_hoffman

Guest
Buenas noches:

Eso digo ahora yo también. ¡Dejad que vuestros maravillosos vecinos se deleiten con vuestra musica! :D ¡Nunca más tocaré con miedo, pensando que estoy molestando! :lol: QUE DISFRUTEN.

P.D: Si cualquier día sois ajusticiados en la oscuridad de la escalera, :shock: en el ascensor :? o en un pasillo de vuestro edificio :( por una horda de vecinos cabreados, :evil: :evil: :evil: pensad que no estaban sus oidos hechos para vuestra musica y que la muerte os cierre los ojos mientras porta en su otra mano un saxo en vez de guadaña.

Un saludo. Je, je, je...

Jeremiah

Tomsax

Junior Member
Pues si no lo son peor para ellos. Tampoco son necesarios vecinos maravillosos, con que sean normales, como somos la inmesa mayoría, es suficiente. El problema viene cuando te toca el típico vecino intrasigente que pretende imponer su ley y prohibir algo a lo que tienes pleno derecho, que es tocar un instrumento, al fin y al cabo, estudiar, aunque este tipo de gente nunca lo verá así.
Yo llevo ya bastantes años estudiando en pisos, en varios pisos y en varias ciudades, y he tenido la suerte de no haber tenido nunca ni una sola queja de los vecinos. Pero me consta que otros colegas si han tenido problemas y muy serios, por este tema.
Creo que si alguna vez topara con este tipo de vecino o vecinos intransigentes y autoritarios, que normalmente no tienen ninguna cosa más provechosa en la vida que hacer, más que quejarse del vecino músico, sería ignorarle e ir a lo positivo, que es tocar sin ningún complejo, sin sordinas ni leches, respetando un horario lógico para ello. Y si tienen algún problema, pues que llamen a la policía a ver si me precintan la caña o la boquilla entera, que va a ser que no.
Por otra parte, los músicos tampoco podemos ponernos en ese plan intransigente y caer en el mismo error. Porque tus vecinos más cercanos pueden tener niños pequeños que duerman en un horario especial, puede haber algún enfermo, también puede haber alguien que trabaje en turno de noche y duerma por la mañana, etc. Todo esto se puede hablar de buen rollo, y acordar horarios, o incluso el mejor sitio de tu casa para tocar y molestar menos, etc., siempre que se trate de como decía antes vecinos normales, que no te vean como un terrorista sino como un estudiante de música con todo el derecho a estudiar.
Por tanto, y pa no enrollarme más, YA ESTÁ BIEN DE COMPLEJOS. Yo voy a seguir tocando en mi casa hasta que la edad me lo permita, si llego claro. Y no voy a meter mi saxo en una "bolsa sordina" o poner no sé qué en la caña para apagar el sonido, etc. Porque creo que necesitamos que nuestro instrumento suene sin barreras artificiales, y que la intensidad la regulemos con la presión del aire. Tocar pp o ff cuando haga falta, esa es la forma de hacer música y de que podamos disfrutar y no con un saxo ahogado y tristón.
Porque repito, yo nunca he utilizado ningún tipo de sordina, pero creo además que eso con los años podría ser perjudicial en todos los aspectos, emisión, presión, timbre, etc.
Así que, menos hablar de sordinas y a tocar sin complejos, que somos músicos ostia, ¿qué quieren que hagamos?.....
Perdón por tanto rollo. Saludos.