otra vez con la boquilla

franki

Fresh Member
Hola de nuevo, siento ser tan pesao, pero es que tengo esta duda cada vez que me pongo a tocar todo va bien pero en cuestion de unos 15 minutos me empieza a sonar un poco sucio el sonido, pues resulta que enseguida se me llena la boquilla de saliva, una de dos o soy muy baboso o hago algo mal, no se si os pasa a alguno de vosotros.

Saludos

amateur

Junior Member
En mi modestísima opinión, la salivación es normal, y el exceso puede deberse a que dejes de tener la embocadura relajada cuando ya llevas un tiempo tocando. Procura mantener una buena columna de aire y prueba a usar un poco más la garganta. Aun así, hay saxofonistas célebres (por ejemplo, David Murray o Eddie Lokjaw Davis) a los que he visto "babear" hasta la extenuación en algún vídeo, sin que eso afectara a su sonido. Así que puede haber mucho de "natural" en la salivación de cada cual. Quizá conviene ser un poco más paciente y darse un tiempo mayor de adaptación a la boquilla. Pero, si no mejoran tus sensaciones en unos días, prueba otra. Ánimo, siempre hay salidas.

caribe.sax

Fresh Member
no pues yo siento k es algo normal:p ami tambien me pasa y si es cierto como estamos empezando pues suena un poco sucio despues de un rato pero lo k me enseño mi profe es una de dos! o absorbes y te tragas tu saliba jajaaj total es tuya... y le soplas con los cachetes inflados para k pase la saliva y no molestepero es mas rapido absorver.. la verdad jajaajajaj

ojala te sirva de algo :)

franki

Fresh Member
Lo que si me estoy dando cuenta es que cuando soplo un poco mas fuerte suena mejor e incluso si tiena algo de saliva no afecta al sonido, pero claro en un piso siempre tengo el problema de los vecinos y me da un poco de mal rollo armar escandalo.

Gracias

Mau

Fresh Member
Tocar con miedo -de hacer mucho ruido por ejemplo- sólo te va a provocar vicios en la embocadura, no hay nada mejor que tocar fortíssimo, sobre todo al principio, y una vez dominado, empezar a aprender a tocar piano. . .

en cuanto a las babas: una cosa es que se llene de agua la boquilla, producto de la condensación de la humedad del aire con el cambio de temperatura, es como si te pones a respirar enfrente de un vidrio, vas a ver que pronto se llena de agua y no son babas. La saliva no debe de salir -en exceso- por la boca, lo mismo que no andas escupiendo saliva al hablar o cantar, en su momento te la pasas . . . lo mismo que en su momento respiras, pero no tiene porque haber llegado mucha saliva a la boquilla.

Efectivamente, es probable que estés cometiendo un error, puedes probar a tocar mas erguido, no intentes no salivar, mejor intenta no llevar la saliva hacia enfrente, o cuando sientas que se te satura la boca, pásatela.

Intenta tocar asi, si te sirvió, nos dices ;)

Saludos desde Mexico City !

lordwinsord

Junior Member
Lo que si me estoy dando cuenta es que cuando soplo un poco mas fuerte suena mejor e incluso si tiena algo de saliva no afecta al sonido, pero claro en un piso siempre tengo el problema de los vecinos y me da un poco de mal rollo armar escandalo.

Gracias

Si te da mal rollo y soplas con miedo nunca tendras un carajo de sonido aceptable. 8) Primero de todo es conseguir la sonoridad total tio. ¡Sopla carajo! y lo de la saliva es normal no te preocupes. Lo mas normal es que sorbas a cada ratito que andes tocando. Suena un poco asqueroso, pero cosas mas guarras te has metido en la boca compadre. 8)

lordwinsord

Junior Member
Caribe sax...¿que narices haces tio? parece que estas jurando la constitucion macho. Menuda foto. 8)

caribe.sax

Fresh Member
jajajaaja lo siento por mi foto... estaba experimentando un poco:p jajaajjajaja

ya la cambie pues me regañaron :D unsaludo :)