Otra de Boquillas...ufff

E_di_e

Fresh Member
Se que uno de los temas mas tratados son de boquillas, pero necesito hacer la pregunta (la mayoría que he visto trata sobre boquillas metálicas):

Tengo un tenor y por ahora no he adquirido una boquilla decente, estoy usando la que traía el sax originalmente (si,si son horribles) pero la verdad es que suena bastante decente.

Bueno al grano...

Me gustaría que me recomendasen una boquilla de pasta para el tenor (se que pueden haber muchas alternativas). Por ahora sólo tengo en mente una Otto link hard Rubber. Estuve investigando que es la que usa Joshua Redman. La verdad es que aún no estoy muy decidido sobre usar de pasta o metal pues en el soprano uso una dukoff D10 que va de PELOS, pero en tenor me gusta mas un sonido pastoso.

Que piensan uds?

M

mardex

Guest
Joshua usa Otto de pasta vintage y encima modificada por un luthier muy reconocido. No te guiés mucho por eso.

De todos modos depende qué sonido estás buscando... la hard rubber de Otto es bien jazzera, yo recomiendo una 8 o 9 de abertura para que suene realmente bien, con volumen y cuerpo.

Con el tema metálicas no te guiés demasiado, yo tengo una de pasta que suena mucho más brillante y contemporánea que una metálica de la misma marca (no hablo de las otto link sino otra marca de boauilla) con casi misma abertura... lo que importa es la cámara interna para el sonido (el material influye pero en segundo lugar)

Saludos!

E_di_e

Fresh Member
Ok, buenos datos. No busco imitar a Joshua, pero lo tomé con referencia, pues la mayoría que he visto usan metalica.

Creo que voy a optar por una otto link de pasta, hard rubber qeu mencionas, eso si que entiendo que 9 es una abertura media. Bueno voy a mirar los charts de aberturas, pues quiero una abierta (como uso D10 en el soprano quiero mantener la configuración, aunque recuerdo que las Dukoff son mas cerradas en comparación con las Otto Link)

Gracias!

M

mardex

Guest
Claro, tienes que buscar las equivalencias... mis 2 boquillas son 7** (double star) y 9... pasta y metálica respectivamente.

En comparación sería una casi 9 y la otra una 10 de otto link. No hablo de imitar, pero uno siempre tiene un sonido de referencia que generalmente luego de un tiempo uno forma su propio sonido.

Saludos!