Os pido consejo...........Gracias

Ferz

Fresh Member
Hola amigos:

quisiera pediros consejo sobre lo siguiente; hace 6 meses que empecé a tocar el saxo alto y desde el principio me lo he tomado bastante en serio, acudo una vez por semana a clase de solfeo e instrumento y procuro organizar mi tiempo para estudiar una hora diaria.

Al principio estaba muy impaciente por tocar algo y al segundo mes ya compré un libro de partituras con cd; pero enseguida me di cuenta de que intentar sacar las canciones me quitaba mucho tiempo para seguir con el método; así que decidí centrarme en los ejercicios.

Actualmente cuando me pongo a estudiar dedico media hora a tocar las escalas que he dado hasta ahora, en todo el registro y termino con la escala cromatica tambien en todo el registro y luego sigo con los ejercicios.

mis preguntas son las siguientes, en especial a los que ya llevais tiempo con el saxo.
¿ Es beneficioso a la larga, tocar las escalas todos los dias, o no hace falta machacarlas tanto?

¿cual puede ser la organización de una hora de estudio diaria, para sacarle el maximo provecho,y hacer aquello que realmente me va a permitir avanzar mejor?

Bajo vuestro punto de vista ¿debería esperar mas tiempo para buscar partituras con las que ir disfrutando y compaginarlas con los ejercicios, o debería centrarme solo en los ejercicios hasta que lleve mas tiempo?

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Ferz

Chema Salvador

Fresh Member
A todos nos ha tocado pasar por el trago de las escalas,pero no te puedes ni imajinar la importancia que tiene.
El conocimiento de las escalas (nayores y menores en primer lugar),es super importante ya que es la base en la cual nos vamos a guiar luego en las improvisaciones,ademas,se pueden utilar a su vez para mejor sonido,emision,columna de aire,etc.
Es un trabajo no muy ameno,pero luego sus resultados son muy importantes.
En una hora de estudio (que es un poco justo),centrate en el conocimiento y asimilacion de escalas y de aqui a un tiempo cuando hallas ganado en lectura y en digitacion,ya te pondras a tocar las canciones del metodo con el cd.
Asi que aguanta un tiempo amigo.
Un cordial saludo y ANIMO.

Ferz

Fresh Member
Gracias chema, por contestar; ya voy comprendiendo que las prisas y los atajos en el estudio, al final pasa factura y se traduce en dificultades para avanzar con seguridad.

Un saludo

Ferz.