Os imaginais a Parker con un saxo de plastico?

lordwinsord

Fresh Member
He encontrado esto y quería compartirlo:saxo alto de plástico en washington






Parker con un saxo alto de plástico Grafton. Uno así usó en el famoso concierto del Massey Hall - con Gillespie, Powell, Mingus y Roach -, el 15 de mayo de 1953.

También un saxo plástico usó en su presentación junto a una big band de Washington, el 22 de febrero de 1953.

Una orquesta requiere un nivel de organización sin duda mayor que el acostumbrado en los pequeños grupos - cuartetos, quintetos o sextetos - usuales en bebop. Parker - cuenta Bill Pots, quien grabó el concierto - llegó sin conocer los temas, sin partitura, sin haber tocado nunca junto a los músicos. Y con un saxo alto de plástico.

La orquesta toca sus arregladas melodías y Parker se arroja arriba de eso de un modo que quizás haya dado miedo a sus compañeros de escenario. Cataratas de notas que desbordan a los temas y que hacen que la orquesta quede atrás como un contraste suave. Irresponsabilidad de Parker tocando sin freno arriba de cambios que no conocía. En vez de escuchar la música y seguirla, Parker se pone por delante de ella a velocidad extrema y la vuelve su terreno, lugar donde queda solo. La integración es entonces relativa. Parker usa montones de trucos y clichés que uno ya le oyó en grabaciones anteriores. Parker toca obligando a que lo sostengan, porque sino su velocidad es interrupción y colapso y toda la música caería. Su saxo alto plástico solicita complicidad y se mantiene solo. No pedir permiso. Ser acogido. Ser querido. Desconcertar sin abortar e irrumpir sin interrumpir.
 

Mephistet

Moderator
Staff member



Saludos
 

Arriba