Ornette Coleman

solmenor

Fresh Member
Con motivo de su visita al Festival de Vitoria, propongo hablar de Ornette Coleman. Yo no es que sea muy dado al free, aunque cada vez me gusta más. No lo he escuchado todo pero si algunos discos que no me llegan a entusiasmar demasiado, pero eso si, el The shape of jazz to come es una pasada, y el tema Lonely woman es la leche, es una de esas melodías que se meten en el cerebro y no salen, como me ha pasado con otras como "Take the A train", "St. Thomas" o "Round midnight".
Voy a intentar por todos los medios recorrerme la península y visitar Vitoria aprovechando esos días y ver al maestro, y también al quinteto de Dave Holland, que cuenta en sus filas con el formidable Chris Potter (ya que esto es un foro de saxos). ¿Alguien se apunta?

Un saludo.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Para quien no pueda ir a Vitoria, como es mi caso, (vacaciones en Agosto), Ornette Coleman tocará en Lisboa en "Jazz Em Agosto" en la "Fundação Calouste Gulbenkian" dentro de las fechas 3 al 11 de Agosto.

http://www.musica.gulbenkian.pt/jazz/


Aunque no está definida la programación 2007 todavía, se da por seguro que Coleman estará allí. Si puedo, yo también estaré allí. :wink:

Un saludo
 

chamilis

Fresh Member
Allá va a tocar Ornette Coleman, acá a lo sumo escuchás a oscar kreimer grrrrrrrrrrr :x
Todavía no lo digiero mucho a Coleman, me es un poco estresante su música, es decir, escucho un tema y ya quiero tirar el disco por la ventana. Digamos que en estilos vanguardísticos prefiero a Eric Dolphy, alguién escuchó el disco Out to Lunch?
 

saxortz

Fresh Member
Out to Lunch es un discazo.

Y si, acá en Argentina no suelen venir gente de tanto nombre como Coleman (aunque este año haya venido James Moody y el anterior Joe Lovano). Pero hay muy buenos saxofonistas también: en jazz lo tenés a Ricardo Cavalli y a Hugo Pierre (entre otros, hay un tipo que no me acuerdo como se llama que suele tocar en Thelonious que es muy bueno) y en otros tipos de música a Maria Noel Luzardo, Mariano Nardini, Emiliano Barri, etc.
 

pacorroa

Fresh Member
Yo tampoco puedo ir ni a Vitoria ni a San Sebastian, aunque me quedan cerquita esos festivales de no sé qué música (buena, no digo que no, pero no es jazz), que se celebran en la sierra madrileña. Antes había buenos carteles. Allí he visto a Kenny Wheeler, a Jean Luc Ponty, al trio Gateway de Abercrombie, Holland y Dejohnette, y a Dave Douglas con Uri Caine. Creo que algún concierto de jazz hay ultimamente, y eso que llaman galapajazz y viajazz.

Y tuve la suerte de ver a Ornette con su Prime Time en Madrid en el 92. Un concierto brutal, que empecé a comprender dias después. Salí de allí sin enterarme de nada. Los que tengais la suerte de poder ir a Vitoria o a Lisboa, estoy seguro, que como poco, no os dejará indiferentes.

Joaquín, vas a conseguir que me acabe enamorando de Lisboa. Has puesto en otro sitio unas fotos que invitan a la escapada inmediata. Si consigo que la jefa se anime, será un destino prioritario. Contaré contigo para asesoramiento de clubes de jazz y todo eso. Y por supuesto, si vamos en coche, con parada para saludarte.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquín, vas a conseguir que me acabe enamorando de Lisboa. Has puesto en otro sitio unas fotos que invitan a la escapada inmediata. Si consigo que la jefa se anime, será un destino prioritario. Contaré contigo para asesoramiento de clubes de jazz y todo eso. Y por supuesto, si vamos en coche, con parada para saludarte.

No sólo eso, Paco, si os animais y me avisais con tiempo hasta me acerco a Lisboa un dia, cenamos y nos vamos al Hot Clube a tomar unas copas y escuchar jazz.

No os vais a arrepentir

Un saludo
 

pacorroa

Fresh Member
No lo dudo. Te tomo la palabra Joaquín. Tengo que ir preparando el terreno con mucha mano izquierda. Uff, soy diestro, ésto suena horroroso.

Estuve tres dias en el 94, me fuí con dos amigos de la Escuela, y me pareció una ciudad impresionante. Yo ya llevaba años aficionado al jazz, pero cualquiera metía a éstos en un garito de jazz. Qué tiempos aquellos. Y la de veces que nos equivocábamos con el coche, y salíamos al Ponte Sul :?: , pagando el correspondiente peaje, jaja.

Saludos.
 

chamilis

Fresh Member
en jazz lo tenés a Ricardo Cavalli y a Hugo Pierre
Si a Hugo lo quiero mucho, sobretodo por la banda elástica, y Cavalli es muy bueno, pero no me los vas a comparar con un Sonny Rollins. Aunque tenés razón vino Lovano y vino Dave Holland quintet.
 

Saxedu

Fresh Member
Saxortz y Chamilis, la pregunta no tiene que ver con este post, pero aprovecho: viajo en unas semanas a Bs As y no sé donde ir a escuchar algo de jazz y saxos en vivo (aunque sea a Oscar Kreimer...). Me pueden aconcejar?
 

chamilis

Fresh Member
Y... en güenos aires tenés la thelonious, la trastienda, notorious el teatro ateneno.. ahí te paso los los links.

http://www.ndateneo.com.ar/principal.htm

http://www.latrastienda.com/

http://www.thelonious.com.ar/espanol/index.html

http://www.notorious.com.ar/notorious/aspWeb/Index.asp

Ahí en Thelonious generalmente toca Cavalli, que es el que está de moda, pero si buscás siempre hay shows de gente porco conocida pero muy buena. De todas formas, quería decir que no soy de la ciudad de Buenos Aires, yo soy de La Plata que queda a 60 kilómetros.
Si te interesa el 13 de mayo creo que es, toca un amigo saxofonista con su trío de música argentina, es tipo folclore y tango más elaborado, y tocan algo de Piazzolla también. Si te interesa posteo la info ni bien la tega completa, por ahora se que es en el barrio de San Telmo.
 

saxortz

Fresh Member
Aparte de los lugares que ya te comentaron, hay un trío (batería bajo y saxo) que a mi me gusta mucho que se juntan a tocar los domingos (cuando el clima acompaña) en el Parque Rivadavia a las 5 de la tarde. Si podés ir, andá que son muy buenos
 

chamilis

Fresh Member
Bueno, y ya que estamos, si ves alguna milonga, creo que sería un buen recuerdo, ahora no sé donde las habrá con orquesta.
Tal vez Solmenor sepa bien :)
 

chamilis

Fresh Member
Andá a ver a Jorge Navarro si podés (pianista)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P-nrr7Lk7ZM[/youtube]
 

saxortz

Fresh Member
El vienres próximo en el festival Jazz y Otras Músicas toca Kenny Barron; el miércoles 23 toca Anthony Braxton con el Diamond Curtain Trio; el 25 toca el pianista brasilero César Camargo Mariano; el 27 toca Chucho Valdés Cuarteto.

Todas empiezan a las 21:30 en El Dorrego, en Dorrego y Zapiola
 

Arriba