ornette coleman

RALFSAX

Fresh Member
ayer en la radio pusieron un tema del año 56 de ornette coleman y tocaba con un saxo alto de plastico blanco, la verdad personalmente su estilo no me gusta mucho, el free jazz, y el sonido del saxofon no es que estubiera del todo mal pero prefiero como toca paul desmond, un sonido mas calido y mas armonioso. Se fabrican hoy en dia esos saxos de plastico?? seran esos que estan rellenos de caramelos para los niños jeje un saludo..rpcolomer@hotmail.com. :roll:

M

mardex

Guest
Este es el saxo de plástico que alguna vez tocó Charlie Parker también:

http://www.saxpics.com/cpg143/thumbnails.php?album=1065

Saludos!

Rew

Fresh Member
Tienes razón Ralf, pero es un free jazz muy "light", a finales de los 50 todavía se está saliendo del cool.

Ruben VS

Fresh Member
Ese saxo de plástico es el Grafton. Era un saxo creado en una especie de ebonita (es similar) de color blanco y con las estructuras de metal (varillas, llaves...)
El sonido no sé como será ya que el saxo no posee metal y sus vibraciones quedarán perdidas pero sería una curiosidad.
Son muy caros ya que quedan muy pocos y son casi imposibles de encontrar. Se ven alguno que otro en eBay pero a unso precios altísimos.

RALFSAX

Fresh Member
Ese saxo de plástico es el Grafton. Era un saxo creado en una especie de ebonita (es similar) de color blanco y con las estructuras de metal (varillas, llaves...)
El sonido no sé como será ya que el saxo no posee metal y sus vibraciones quedarán perdidas pero sería una curiosidad.
Son muy caros ya que quedan muy pocos y son casi imposibles de encontrar. Se ven alguno que otro en eBay pero a unso precios altísimos.
hola que tal, imagino que usaba una boquilla metalica, porque el sonido era como metalico pero no tan bonito como suena un saxofon de metal, es verdad el freejazz son unos años mas tarde, en concreto la grabacion que escuche era del 13-2-1958, aunque O. coleman cuando empezo con este tipo de jazz no tuvo muchos seguidores, un saludo.chao