Ordenarme un poco

B

BroDan

Guest
hola mi nombre es Danilo y soy de Chile...

bueno les cuento bien resumido, tengo 20 años y hace 2 meses me compre un saxo alto marca CADET y que esta en optimas condiciones y por lo que me han dicho personas con mucha experiencia, si no es bien de los mejores saxofones tampóco es uno de los malos, la verdad es que hice un esfuerzo gigantesco para poder comprarlo y no dispongo de los recursos como para tomar clases en una academia o algo por el estilo, solo se que es un instrumento que amo y quiero aprender, pero la verdad necesito ayuda por el momento, para poder practicar algo en casa y poder iniciarme, porfavor si alguien pudiera mandarme un mail como para poder empezar a hacer algo se lo agradeceria...

sin nada mas ke decir...

Danilo trujillo

Santiago de Chile

Carlomagno

Fresh Member
Pues precísamente ahora que te estás iniciando es cuando más ayuda necesitas, me refiero naturálmente a un profesor. Todo lo que intentes estudiar de momento sin uno no sólo no te va a servir de nada sino incluso te puede ser perjudicial en el futuro, por tanto de momento visita este foro y páginas por internet hasta que puedas tener algunos ahorrillos y puedas dar clases con alguno. Nosotros te podemos ayudar en alguna consulta puntual pero entiende que no te podemos explicar la técnica en cuatro lineas. Saludos.

B

BroDan

Guest
gracias Carlomagno por tu respuesta, si estan dispuestos a responder preguntas puntuales se los agradesco y aprovecho de hacerles algunas:

me han dicho ke la boquilla que traen los saxos desde fabrica no es muy buena, porke es muy pequeña y a mayor presion de aire se cierra y "chilla", me gustaria saber cual me recomiendan como para esta altura de mi aprendizaje (ya me acostumbre con cañas de 2 1/2 ).

me gustaria tambien si me pudieran dar mas referencias sobre mi saxo, ya que nunca he visto otro de la misma marca (CADET), eso si el mio esta en optimas condiciones, no hay ninguna tecla dura ni floja, todas tienen la misma tension, cierran perfecto y el metal es de buena calidad (no es blando).

bueno es eso por el momento, agradecido por vuestra atencion...

Danilo Trujillo

Santiago de Chile

leguim

Fresh Member
si empezaste con cañas del 2 y 1/2 y te van bien sigue con ellas. Por otro lado, si no puedes pagarte un profesor, y como va a ser difícil que tengas el saxo de adorno, te recomiendo que empieces a familiarizarte con la musica usando las paginas que hay en internet;te recomiendo estas:
- Teoría .com: Donde puedes aprender las nociones básicas para empezar a leer música.Está en castellano
- Saxlessons.com: Donde tienes un monton de ejecicios para empezar a tocar. En Ingles
- Otra cosa que necesitas saber son las digitaciones del saxo, es decir, como colocar los dedos sobre las llaves para dar las notas. En esta misma página puedes encontrar las digitaciones.
- También tienes que aprender a respirar abdominalmente.
- Por último es necesario que aprendas la embocadura- posición de boca, presión, apertura de garganta, ect, - del saxo. Esto es un poco más complicado sin un profesor, pero en cualquier caso puedes consultar aspectos relacionados con esto en saxlessons.com y en saxontheweb.net.
Obviamente en cuanto puedas debes de buscar un profesor.
Suerte y a disfrutar.

Cristiss

Fresh Member
Hola!
Yo creo que como boquilla para emepzar estaría muy bien, una Selmer C*, la verdad es que nunca había oido esa marca de saxofón, no se como será la boquilla que viene con el instrumento.
Solo te deseo mucha suerte y constancia porque la vas a necesitar, si puedes tomar alguna clase con alguien igual es mejor.Aunque solo sea para que te defina bien la embocadura. al posición , etc..