ORDENADOR para MUSICA

Banyuls

Fresh Member
Ya se que esto no es muy comun, pero estoy mirando de comprarme un ordenador portatil y lo quiero utilizar para componer y trabajar con musica. Asi que si hay alguien que sepa del tema y me pueda aconsejar sobre el tema lo agradezco. He estado pensando en un Apple porque creo que son mucho mejores, pero no se que caracteristicas tecnicas son mejores, o si es mejor que lleven una determinada tarjeta de sonido. Y otra cosa es conseguir los programas de musica sin pagar la burrada que piden.

Gracias

ENRIQUE

Fresh Member
Cualquier PC nuevo te va a servir, es importante la tarjeta de sonido, depende del presupuesto porque son caras, pero una Sound Blaster AUdigy para empezar esta bien. En cuanto a un programa, Adobe Audition es un multipista muy sencillo de utilizar,puedes añadir efectos ,EQ, compresores. Por ultimo, son importante los altavoces, los del PC no te van a servir, una solución economica son unos buenos auriculares. (Entiendo que lo que quieres es grabar y editar en tu PC).

gerberhenri

Fresh Member
Ya se que esto no es muy comun, pero estoy mirando de comprarme un ordenador portatil y lo quiero utilizar para componer y trabajar con musica. Asi que si hay alguien que sepa del tema y me pueda aconsejar sobre el tema lo agradezco. He estado pensando en un Apple porque creo que son mucho mejores, pero no se que caracteristicas tecnicas son mejores, o si es mejor que lleven una determinada tarjeta de sonido. Y otra cosa es conseguir los programas de musica sin pagar la burrada que piden.

Gracias

No pierdas el tiempo con el Adobe Auditon, pues si bien es para trabajar audio no está hecho para mezclarlo. Comprate mejor el Sonar 4 o el Nuendo 3. Tambien tienes el Cubase SX 3, Y ESTOS SI FUERON CREADOS PARA "MEZCLAR" Y EDITAR AUDIO.
Por el precio de una Sound Blaster Audigi puedes comprarte una tarjeta mejor, una M-Audio, y con la cual podrás usar el poderoso y afamado "Por Tools" que usan una gran cantidad de estudios profesionales de grabación. :lol:

Timepiece

Fresh Member
Mas cosas Banyuls,

yo de marcas de tarjetas de sonido no entiendo pero si he visto ordenadores para la edicion / creacion musical y se bien que te hace falta una especial, asi que toma nota de eso. En la pagina de hispasonic controlan un monton de hardware musical, seguro que leyendo el foro de ahi encuentras muchos datos tecnicos respecto a estos temas.

Despues de la tarjeta vigila la RAM del equipo. Es muy importante para los programas de musica pues pueden llegar a consumir lo suyo. 1 Gb creo que esta bien pero la mitad (512) a lo mejor vendra justo (ya segun con que trabajes).

Y por ultimo, los programas claro que se pueden conseguir de manera "alternativa" en lugares que todos sabemos. Pero una cosa es que vayas a cacharrear un poco y otra que te dediques a esto de manera semi-profesional en cuyo caso lo suyo seria: bajarlos, probarlos y comprar el que te vaya a servir de verdad.

Banyuls

Fresh Member
Gracias,

Yo he estado utilizando el programa CUBASE SX y me funciona bastante bien, pero es que son mogollon de pelas que ahora no tengo, pero bueno, me interesa comprarme algo mas o menos decente porque si quiero dedicarme a esto.

Muchas gracias por los consejos con las tarjetas de sonido, lo tendre en cuenta.

Saludos