Tenés que ser argentino para creerte tanto... te aviso que entraste a la comunidad con el pie izquierdo y realmente poco significativo son los 40 años que indicás que llevás con el saxo. Creo que Petinatto debe llevar la misma cantidad de años o el saxofonista de Memphis xD ...
El nivel en Argentina es bajísimo salvo contadas excepciones, llámese Rodrigo Domínguez, Ricardo Cavalli y algunos pocos más. Cómo es el sonido del saxo? El sonido de DeLangle, el de Arno Bornkamp o el de Parker, Coltrane, Gordon, Brecker, Shorter acaso, Marsalis? Cada uno de ellos suena distinto y no es para nada parecido un saxo clásico al sonido de un saxo de jazz, es más... prácticamente parecen instrumentos diferentes.
Asique te sugiero que antes de opinar acá investigués un poco más los otros sonidos que también posee o se puede llegar a lograr con un saxo. No es lo mismo un saxo soprano recto, que uno curvo, no es lo mismo con boquilla metálica, que con boquilla de pasta o de madera, no es lo mismo con caña de raspado corto, tradicional o raspado largo para jazz, no es lo mismo una caña de plástico que de arundo donax, con abrazadera de cuero Rovner, Vandoren o Francois Louis metálica y todas son sonoridades, se habla de sonoridades, será un saxo con todo lo que explica su expresividad pero se dice que "tiene una sonoridad que recuerda a" ... asique supongo que con tus 40 años y tanta soberbia aún te falta abrir más la oreja y prestar más atención a los detalles.
Suerte y Bienvenido a un foro de amigos que quieren aprender, si no tenés nada que aportar, omite gastar tiempo de tu tipeo acá.
Abrazo!