Opiniones sobre Kenny G

Sagi

Fresh Member
Buenas.

He estado leyendo algo en el foro y veo que no es muy apreciado...

A mí me gusta todo lo que hace siempre que no sea en soprano (no me gusta NADA ese timbre metálico, chillón, nasal...) ni con letras, pero me puedo pasar horas escuchándolo en alto y tenor. Vale que no es un jazzman, pero no es obligatorio serlo para ser bueno, ¿no?

Vuestro turno.
 
Última edición:

Daniel Saxo Tenor

Fresh Member
Personalmente prefiero dedicar tiempo y oidos a otros intérpretes. Lo escuché de muchacho pero nunca lo asocié al jazz, me parecía pop romántico y música de ambiente, ahora me aburre.
 

Maforpe72

Junior Member
Cuando a alguien se le cuelga una etiqueta negativa dentro de un círculo cerrado, es muy muy difícil quitársela.

A mi no me gusta, o mejor dicho, lo poco que he escuchado de él no me gusta. No por nada en especial, no es mi estilo y punto. Bueno, me carga un poco, pero me pasa con muchas cosas. Por poner un ejemplo muy diferente, los beboperos que meten más notas en un compás de las que yo tocaré en toda mi vida también me cargan mucho, no le encuentro ningún sentido.

Hasta para algo tan personal como es el gusto es difícil ser honesto con uno mismo, y nos dejamos influenciar fácilmente. Si eres saxofonista tienes que odiar a Kenny G, si eres músico clásico odiaras a Luis Cobos, un aficionado a la literatura no puede ni ver a Paolo Coelho ni a Jorge Bucay,... Y porqué no? Incluso Paco de Lucia fue demonizado por flamencos puristas!

No veo muy lógico que las "digamos actividades minoritarias: saxo, música clásica, literatura, flamenco,..." tiendan a demonizar a aquellos que no consideren puros de su sector, cuando en muchas ocasiones abren una puerta excelente a su disciplina para que gente que nunca hubiera entrado ahí se vea atraída irremediablemente.

Me cuesta mucho y sé que no lo consigo totalmente, pero intento hacer, leer, tocar, escuchar y ver aquello que me gusta... Pero nadie es ajeno a las convenciones sociales, aunque sean de ámbitos reducidos.

Y, quien tiene un diploma de licenciado en buen gusto?
 
Última edición:

zaque

Fresh Member
no me compraria un disco suyo pero si alquien pone su musica la escucharia.

totalmente de acuerdo con maforpe 72

saludos
 

febertdiez

Fresh Member
Lo que hace Kenny G como bien dice Maforpe72 es popularizar el saxofón, por lo tanto en un medio cerrado se va a llevar las críticas de los que creen que para pasarlo bien y disfrutar la música hay que ser un entendido en el tema.

Es verdad que cuando uno aprende un poco de música luego escucha todo de otra manera, pero no le encuentro nada de malo a pasarlo bien con una buena melodía pop, por simple que sea. Además que Kenny G se lo monta muy bien y si hace un año me hubieran preguntado que nombrara saxofonistas solo hubiese podido nombrar a Jenny G. Lograr ser tan conocido ya tiene mérito.

Pasa también que existen muchos celos dentro del todos los gremios y cuando uno sobresale sin ser necesariamente el mejor entonces viene el resto y se pone un poco envidioso.

Muchos saludos
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo sólo pongo la cara de Miles Davis junto al sujeto y os emplazo a que busquéis en Google las críticas de Pat Metheny al Mr. G.

35621_489509707392_28145502392_5899627_8046159_n.jpg
 

tocosax

Fresh Member
hay que darse cuenta que una cosa es con que nos ganamos la vida y otra lo que nos gusta,
no creo que a todos los musicos les guste pasarse cinco horas y mas tocando en procesiones de semana santa, supongo que a kenny habria que preguntarle que musica le gusta tocar cuando esta en su casa.

es solo mi opnion de novato
 

soultrane

Junior Member
[quote="Miguel López" post=173753]Yo sólo pongo la cara de Miles Davis junto al sujeto y os emplazo a que busquéis en Google las críticas de Pat Metheny al Mr. G.[/quote]

Aqui METHENY Vs G

Después de haber sufrido un trozo del video en concierto de KG del tema con Armstrong, creo que Metheny se ha quedado corto :sick: .

¿Que va a ser lo próximo? ¿Versionar a Coltrane? A no, que ya lo ha hecho con el "My Favorite Things".

:sick: :sick: :sick:
 

febertdiez

Fresh Member
Yo defiendo la música de ascensor y de espera para el dentista y de supermercado.

Rescato esta cita de Kenny G en una entrevista al diario el País:

Los críticos son necesarios pero hay cosas curiosas. Yo toqué un año en un festival de jazz de Nueva York, donde actuaba Miles Davis, y la crítica del periódico fue buenísima. "Kenny G lo hizo muy bien". Al año siguiente, volví a tocar, las mismas canciones y con las mismas ganas, y la crítica del mismo periódico fue horrible. ¿Por qué? Porque me había convertido en un músico comercial.

Aquí la entrevista completa http://elpais.com/diario/2011/07/15/revistaverano/1310680803_850215.html

Otro dato del El país:
Kanny G con 75 millones de discos vendidos, es el músico instrumental que más ha facturado.

Muchos saludos
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo no es que sea crítico con él. Sencillamente no me interesa, ni como músico, ni como instrumentista. Su vocabulario melódico está lleno de clichés y es bastante más pobre que el de cualquier estudiante de 1er año de jazz o música moderna.

Puestos a escuchar smooth jazz (o pop) hay quien prefiere a Grover Washington Jr., que tampoco es que me mate, pero estuvo antes e inventó esta historia...

Lo de Satchmo y Coltrane es algo así como hacer un graffitti en el Guernica, o pintarle un bigote a la Gioconda, una tremenda falta de respeto, al margen de gustos o calidad musical, que en mi opinión también son de bajo a muy bajo nivel.
 

jazzwoman

Fresh Member
[quote="tocosax" post=173756]
no creo que a todos los musicos les guste pasarse cinco horas y mas tocando en procesiones de semana santa[/quote]

La minoria de la gente que sale tocando en procesiones son músicos, como mucho son instrumentalistas. :blush:
 
Última edición:

Sagi

Fresh Member
Bueno, lo de versionar al personal es un ejercicio que no me gusta nada.

No me acordaba de esa faceta del niño...



[quote="felipe" post=173763]Sin ánimo de molestar, pero para mí que estos tienen razón :) :

Kenny G y algún que otro más[/quote]

No me entra en la cabeza cómo se puede meter a Whitney Houston en el saco de Locomía o Georgie Dann.
 

daoaks

Junior Member
Pues, YA NO me gusta, hasta hace unos 15 años si que me gustaba, pero al expandir la música que escucho y que me gusta el sr. KG salió por alguna de las ventanas cuando? no lo recuerdo, porqué? su sonido me cansa, eso no quita que tenga un buen marketing.
Saludos.
 

wandering genie

Fresh Member
Yo escuché sólo un par de cosas del tipo, y si bien no me compraría un disco, creo que no es para pegarle tanto como se le pega. Alguna vez sobre una versión de una bossa nova que el tipo hizo, leí que alguien decía "Getz la toca mucho mejor". Un comentario ridículo, porque Getz toca mejor que casi cualquiera, no sólo que Kenny G. Creo que con este tipo, lo que pasa es que hay quienes no terminan de estar satisfechos con lo que hacen. Por eso admiro a un tipo como Sun Ra, el tipo tocaba su música y le chupaba un huevo si alguien la escuchaba o no, él la hacía para él y para disfrutar con sus músicos y si alguien quería compartirla, mejor, pero si no, no pasaba nada. El problema es que hay algunos músicos de jazz que hacen cosas que lindan con lo inaudible y luego se quejan porque el público no los sigue, lo cual es una consecuencia lógica. Yo creo que si hacés algo así, tenés que tener perfectamente claro que la gente va a escuchar a otro y no molestarte con ese otro. ;)

Por otro lado, el peinado ochentoso de Kenny no ayuda a decir mucho en su favor :laugh: :laugh:

Por cierto, como siempre digo en estos casos, el tipo toca mejor que yo :blush:

Respecto de los clichés, el jazz está lleno de clichés y nadie dice nada sino todo lo contrario, te fomentan a que los uses y si no lo hacés dicen que no es jazz.

La crítica de Metheny es bastante mala leche, creo que en el fondo a Pat le hubiera gustado ser un rock star, pero para ser un rock star hay que hacer otra música (ni mejor ni peor, otra). Evidentemente tocar con un muerto no es de lo más aconsejable y Kenny estuvo flojo en eso, pera tampoco está para tirarle toda la bronca y la artillería encima. El mismo Pat Metheny tocó con un grupo de músicos robóticos a los que el controlaba desde su guitarra y eso podría llegar a considerarse de dudoso gusto, viniendo de él. Si a alguien no le gusta Kenny G, basta con no comprar sus discos. Creo que mucha gente sería mucho mejor como músico si el tiempo que pasa criticando a este tipo lo invirtiese en estudiar. ;)


Hay versiones de "grandes" del jazz de temas de los Beatles, por ejemplo (los insto a buscar en Youtube un tema por un famoso trompetista y su saxofonista amigo) que merecerían también las caritas verdes y nadie dice nada.

Por otro lado creo también que los prejuicios corren en gran medida por parte del público y no tanto por parte de los músicos, hay jazzeros grandes de verdad que no tienen empacho en tocar con gente a la que el público jazzero detesta. Supongo que en el ambiente del jazz no se considera que los Rolling Stones sean músicos, menos mal que Sonny Rollins no tuvo esos prejuicios y tocó, incluso grabó con ellos :)
 
Última edición:

Sagi

Fresh Member
Oye, pues es verdad...y cuanto más lo pienso, más me encabr*n*

Mal está tocar con un muerto, pero si además ese muerto es Armstrong... :sick: :angry:

-------------------------------------------

Lo de Metheny me huele a envidia comercial. Una cosa es que tenga razón, y otra, que sea relevante. Creo que lo único digno de mención y recuerdo es el asunto de la versión de Louis.
 
Última edición:

murray

Fresh Member
Pues a mi Pat Metheny me empalaga un poco.

los adornos de smooth jazz no lo trago y Kenny G es todo un maestro en eso.

Sobre gustos no hay nada escrito,pero sobre calidad?
Comparemos con un temilla que se presta a la cursilería:
http://www.youtube.com/watch?v=QRxw5OQrn-M

http://www.youtube.com/watch?v=R2TRWADezgE

http://www.youtube.com/watch?v=U6kqgZ3QKQE
 

Elmorea

Fresh Member
Yo solo puedo decir una cosa:
-No tengo ni idea de música, por lo que no puedo considerarme músico, ni siquiera instrumentalista, como dice jazzwoman. No soy critico y no tengo ni voy a acumular conocimientos de aquí a mi final para serlo, peroooo,....soy público.
Me muevo en un sector en el que lo que esta "bien", lo "bueno", no solo no coincide la mayoría de las veces sino que suele estar en el lado opuesto de lo que la gente, el público, quiere y busca. Y en esto, es probable que suceda algo similar. El tipo será un rolleras, no digo que no, tocará música de ascensor, no digo que no, pero debe gustar a una gran mayoría (lo cual no lo convierte en bueno, pero támpoco en malo). Si,si, yo también me acuerdo de Tamara, antes Ámbar...ejem, mejor pasemos de página.
Resumiendo: Si pudiera, me gustaría tocar como mínimo, como este pollo, lo confieso páter, he pecado.Eso sí, antes calvo que con esa maceta en lo alto.
PD: :p :p Como mola esa foto de Miles....si es que vais a hacer daño, que diría el Wyoming
 
Última edición:

Sagi

Fresh Member
[quote="Elmorea" post=173799] Si,si, yo también me acuerdo de Tamara, antes Ámbar...ejem, mejor pasemos de página.[/quote]

Pero una cosa... En el aspecto musical (no para reirse de ella) Tamara llegó a gustarle a más de 5 personas???????

Pregunto.
 

Elmorea

Fresh Member
¿Fuera de su familia, quieres decir? :lol: :lol: :lol:
Hombre el Kenny G, supongo que le gusta a algunos más, por ahí arriba hablaban de unos cuantos millones de discos vendidos...lo de Tamara era en plan coña, no era por compararle, sería demasiado cruel, INCLUSO PARA ÉL.
Lo dicho, yo el día que sepa tocar así, me retiro.
 

felipe

Senior Member
A todo esto ... ¿Kenny G toca el alto o el tenor? Yo pensaba que sólo tocaba el soprano. El que sí es muy buen alto y tenor es Kenny Garrett, ¿no? Nada que ver uno con otro.
 

chacofrias

Fresh Member
Pues contra gustos no hay nada escrito, no?

No me gusta nada Kenny G, no descargaría ni gratis ningún disco de él, también le cortaría los rizos :laugh: :laugh: :laugh:

Que es comercial y vende mucho, pues genial para él, sobre todo, y para las personas que disfrutan con él que tienen todo el derecho del mundo.

No hay que ser mejor o peor músico para opinar de lo que te gusta, ni siquiera hay que ser músico, como tampoco hay que ser un escritor para opinar sobre un libro o director de cine para opinar sobre una película.

Que sea comercial no quiere decir que sea bueno, se podría comparar con Il Divo y la Ópera o Luis Cobos y la Música Clásica, muy comerciales, si, pero lejos de los aficionados un poco avanzados de estos estilos.

Que es lo que estaba pensando Miles en la foto, pues lo que alguna vez dijo: "La justicia no existe, ninguna"
 

amara

Fresh Member
Muy bien para Kenny G y el público que disfrute escuchándolo (la verdad suele pasar que los grandes son menos conocidos o venden menos que otros que hacen cosas más sencillas o banales y triunfan, por distintos motivos) yo personalmente intenté escuchar a Kenny G, me hablaron de él hace unos años y no pude terminar dos canciones... esa forma de tocar me resulta bastante pesada. Bueno la canción de What a wonderful world, la acabo de escuchar.... y me he quedao flipando (no para bien), creo q hay gente aqui en el foro que, para mi gusto, le daría unas vueltas al Kenny G este versionando el mismo tema! analizándolo un poco, toca demasiado melódico (bueno al final acompaña a la voz haciendo prácticamente lo mismo a la vez que canta.. y además repitiendo otra vez..) en general es todo super lineal y con adornos que me cansan una barbaridad, en fin.. no me dice nada nuevo, y me pesa escucharlo (y en realidad he sido suave con la crítica de esta canción porque me he quedao... es que no le ha cogido el feelin a la canción, es lo que he sentido) Bueno que como hay mucha música, a escuchar otra cosa y punto, y que cada uno camine por donde quiera y disfrute de lo que le apetezca.
 
Última edición:

Miguel Lopez

Fresh Member
A los comentarios sobre el exito de ventas...
[ul]Pon en este espacio _________ al músico instrumentista que más admires. Ése ha facturado muchísimo menos que Kenny G. Ahora dí honestamente que te emociona más el que más factura.[/ul]
A los comentarios sobre que guste a más gente.
[ul]Solo digo dos palabras: Bordeaux y Cocacola[/ul]
A los comentarios sobre envidia de Pat Metheny o cualquier otro crítico del sr. G
[ul]¿Envídias la vida de Paquirrín o Belén Esteban?[/ul]

Ahí queda! ;-)
 

Elmorea

Fresh Member
Sereis cabrones, os digo que quiero llegar a tocar como el rizos y le poneis a caer de un burro¡¡¡ Eso me deja más allá de los pies de los caballos, soy el lúmpen de la música, la hez del saxofonismo amateur..... :unsure: :unsure: :unsure:
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Elmorea, no desesperes... :laugh:

Ha habido un excelente comentario (ahora no recuerdo de quién) en este mismo hilo de alguien que confesó escuchar a Kenny G y con el tiempo dedicado al saxo y al estudio de la música fue perdiendo el interés.

Yo no creo que sea malo escuchar a Kenny G (hoy día hay cosas mucho peores), pero a poco que escarbes en el universo sonoro y eduques tu sensibilidad la música de este tipo te empezará a resultar insípida, plana, sin carácter, previsible...

A Kenny G lo escucha mucha gente, pero me temo que son aquellos que no ahondan en este arte, lo que es una lastima, en parte culpa de mucho snobista y narcisista de la música académica, en parte culpa de la educación y de este puñetero mercantilismo del arte, que obliga a vender para "ser algo".

Lo más eficaz contra Kenny G es estudiar, lo tengo claro. Yo prefiero eso a criticarlo. :whistle:
 

Elmorea

Fresh Member
Jaja, si no desespero. Es cierto que de entre todos los discos que tengo está Kenny G, y es cierto que hubo un tiempo en que lo escuchaba. También he de decir - me he dado cuenta ahora, no me había parado a pensarlo - que hace tiempo que no lo oigo y eso que escucho música a todas horas. Gracias a Dios, inventaron el mp3, si hubiese vinilos o cintas, al pobre Dexter o a Coleman Hawkins los habría borrado a fuerza de oírlos. Pero vamos, que yo me apunto a todo lo que decís que me parece sensato. Pero como os decía esta reflexion de "lo que busca el público, versus, lo elaborado o bueno en un tema" me la hago a menudo por razones profesionales. Y confieso que no llego más que a aquella frase del sabio :
"...lo mejor es enemigo de lo bueno..."
 

wandering genie

Fresh Member
Miguel López escribió:

A los comentarios sobre el exito de ventas...

Pon en este espacio _________ al músico instrumentista que más admires. Ése ha facturado muchísimo menos que Kenny G. Ahora dí honestamente que te emociona más el que más factura.


A los comentarios sobre que guste a más gente.

Solo digo dos palabras: Bordeaux y Cocacola


A los comentarios sobre envidia de Pat Metheny o cualquier otro crítico del sr. G

¿Envídias la vida de Paquirrín o Belén Esteban?

Miguel: Yo comencé con el tema de la envidia y lo sigo sosteniendo. Si lees lo que puse con atención, no digo que Kenny G sea mejor que nadie ni digo que me guste. De hecho no me compraría un disco de él y como alguien dijo, no me motiva ni que me lo regalen. Lo que digo es que hay gente que quiere hacer cosas inescuchables y al mismo tiempo tener éxito masivo, algo que es practicamente imposible. Y mucha de esa gente se enoja porque alguien que hace lo que mucha gente quiere escuchar, venda discos. Evidentemente vender discos no es garantía de ser buen músico. De hecho la mayoría de los que venden no son buenos músicos, pero tampoco es garantía de ser buen músico el no venderlos. Lo que creo es que cualquiera tiene derecho a escuchar lo que quiera. Más de una vez he escuchado o leido comentarios bastante agresivos hacia el tipo y creo que son exagerados y no por el tipo en sí, al que seguramente no le preocupa demasiado, sino por aquellos que lo escuchan. Yo soy un tipo bastante amplio y puedo escuchar cosas de cierta sofisticación artística pero también algunas cosas que el común de los músicos denominaría "malas" "berretas", "grasas" y etc. Ejemplos de esto último: Me gusta una banda de proto punk peruana que se llamaba "Los Saicos", Me gusta "Question Mark and the Mysterians", tengo discos de The Partridge Family, me gusta cuando Nat King Cole canta boleros, me gustan las películas de Godzilla y la ciencia ficción barata de los años 50 y tengo todo el derecho a que me guste todo eso sin que nadie objete mis gustos y sin que nadie falte el respeto a lo que me gusta. Supongo que a los seguidores de Kenny G les pasará lo mismo, tienen el derecho a escuchar lo que quieran sin que nadie objete.

Respecto de tus ejemplos:

El nombre de los músicos que quiero poner en la linea es Pink Floyd, y creo que vendieron bastante más que Kenny G. :) Por supuesto, también me gustan tipos desconocidos que no vendieron ni venderán jamás un disco.

Sobre Paquirrin o Belén Esteban, por aquí no son conocidos así que no puedo opinar, no sé quienes son; sobre el vino y la Coca Cola, no tengo dudas, me gusta mucho más la Coca, (al menos, comparando con los los vinos que me puedo permitir pagar) :) :silly: :whistle:

Y respecto del estudio, tenés toda la razón, fijate que entre las cosas que puse digo que muchos serían mejores músicos si en vez de perder tiempo criticando a este tipo, se dedicaran a estudiar. Y dicho esto no opino más sobre el tema ya que me voy a poner a estudiar. :laugh: :)
 
Última edición:

febertdiez

Fresh Member
Quiero comentar un poco sobre los gustos.

Los gustos son variados y dependen de cada persona, incluso nuestros propios gustos van cambiando. Cuando niño no comía queso ni cebolla ni comidas con ajo, me molestaban esos sabores, pero ahora me encantan.
Los gustos también dependen de la madurez, ni pensar en probar una copa de vino a los 13 o 14, el olor me molestaba, pero ahora me encanta su sabor, mi padre siempre me decía, no te gusta porque no has madurado.
Y finalmente creo que los gustos dependen del momento. Y vuelvo al ejemplo del vino. Mi abuelo siempre se sirvió una copa de vino al almuerzo, de un vino relativamente barato, siempre la misma marca, siempre la misma cepa. Un día le llevamos un vino bastante mas caro y muy bien criticado por los entendidos para celebrar un momento especial, pero a el no le gustó. Prefería su vino, el de siempre, simple pero era su preferido, el que a el le gustaba. Quizá le recordaría su juventud, quien sabe.

A un maestro de cocina no puedes hacerlo comer una hamburgesa o darle a beber gaseosa, son sabores simples para el para gente con un paladar no entrenado, así mismo muchos no seríamos capaces de apreciar todos los detalles y mezclas de sabores en un plato muy producido. Así en la poesía, o en la música como es el tema aquí.

Los gustos son los gustos. Y si existe un músico como Kenny G que toca música que a la gente le gusta, por simple que esta sea, está muy bien y lo considero positivo. Sobre todo porque acerca la música instrumental a la gente, que si no estaría escuchando el tema pop del verano o repitiendo media hora la misma frase en una canción pegajosa.

Muchos saludos
 

Daniel Saxo Tenor

Fresh Member
El problema surge cuando alguien considera que el mencionado es un músico de jazz. Es un intérprete de pop ligero, siempre lo ví así. En un ascensor o supermercado no me incomoda escucharlo, es como creer que cualquier pianista que toca "Para Elisa" es un pianísta clásico.

Y referente a salas de espera, el gran compositor Tom Jobim siempre me pareció un intérprete aburrido (como para ascensores), sin embargo excelentes versiones de sus temas he escuchado por otros músicos.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
[quote="wandering genie" post=173874]no me compraría un disco de él y como alguien dijo, no me motiva ni que me lo regalen. Lo que digo es que hay gente que quiere hacer cosas inescuchables y al mismo tiempo tener éxito masivo, algo que es practicamente imposible. Y mucha de esa gente se enoja porque alguien que hace lo que mucha gente quiere escuchar, venda discos. [/quote]

Dudo mucho que alguien considere su música inescuchable. Y si de verdad tiene el propósito de "ignorar" al público, dudo mucho, muchísimo que le reclame algo al público. Con todos mis respetos, veo este comentario de lo más contradictorio.

[quote="wandering genie" post=173874]Supongo que a los seguidores de Kenny G les pasará lo mismo, tienen el derecho a escuchar lo que quieran sin que nadie objete. [/quote]

Aquí nadie objeta al que escucha a Kenny G, yo mismo he dicho que no es malo escucharlo. Pero es incuestionable que cualquiera está sujeto a crítica. A eso tenemos derecho todos, y a eso se expone el artista. No es contra quienes lo escuchan, ni siquiera contra su persona (faltaría más), es sencillamente en contra de su música.

[quote="wandering genie" post=173874]Respecto de tus ejemplos:

El nombre de los músicos que quiero poner en la linea es Pink Floyd, y creo que vendieron bastante más que Kenny G. :) Por supuesto, también me gustan tipos desconocidos que no vendieron ni venderán jamás un disco.[/quote]

Pero es que Pink Floid hace música vocal... Piensa en un artista que haga música instrumental.

[quote="wandering genie" post=173874]Sobre Paquirrin o Belén Esteban, por aquí no son conocidos así que no puedo opinar, no sé quienes son;[/quote]

Hombre afortunado... Son personajes que ganan un dineral vendiendo su vida. Yo no cambio mi vida ni arriesgo mi reputación por dinero. Yo no envídio sus vidas, ni yo ni muchos en España. Es lo que quería que viérais. Estoy convencido de que Pat Metheny no envídia a Kenny G. ¿Por qué, por dinero? Pat Metheny llena espacios de conciertos, toca con los más grandes, la gente corea sus temas (nada fáciles) ha creado un estilo propio y es modelo de muchos guitarristas, además de contribuír a su manera a la histoia del jazz y de la música moderna... ¿De verdad que puede creerse que Pat Metheny envídia a Kenny G? ¿No es simple y llanamente que considera la música (intento de jazz) de Kenny G un agravio, una intrusión en el jazz poco elegante y falta de criterio, una patada a la tradición y a los oyentes de jazz que el tipo se cuele en festivales al lado de gente con propuestas mucho más honestas...?

[quote="wandering genie" post=173874]sobre el vino y la Coca Cola, no tengo dudas, me gusta mucho más la Coca, (al menos, comparando con los los vinos que me puedo permitir pagar) :) :silly: :whistle: [/quote]

¿Y si el Bourdeux costara lo mismo que la Cocacola...? Algo así como que un disco de Kenny G costara lo mismo que uno de John Coltrane... no espera. El de Mr. G es más caro!

[quote="wandering genie" post=173874]Y respecto del estudio, tenés toda la razón, fijate que entre las cosas que puse digo que muchos serían mejores músicos si en vez de perder tiempo criticando a este tipo, se dedicaran a estudiar. Y dicho esto no opino más sobre el tema ya que me voy a poner a estudiar. :laugh: :)[/quote]

Claro, ahora entiendo por qué Pat Metheny toca tan mal: porque critica a Kenny G!! :laugh:

Venga ya, Wandering! Estudiar no deja de hacerse por echar un rato opinando... a ver si no nos vamos a poder tomar unas cervecitas criticando a Mourinho en la tasca de abajo de casa... ;)
 

wandering genie

Fresh Member
wandering genie wrote:
no me compraría un disco de él y como alguien dijo, no me motiva ni que me lo regalen. Lo que digo es que hay gente que quiere hacer cosas inescuchables y al mismo tiempo tener éxito masivo, algo que es practicamente imposible. Y mucha de esa gente se enoja porque alguien que hace lo que mucha gente quiere escuchar, venda discos.


Dudo mucho que alguien considere su música inescuchable. Y si de verdad tiene el propósito de "ignorar" al público, dudo mucho, muchísimo que le reclame algo al público. Con todos mis respetos, veo este comentario de lo más contradictorio.

No, tal vez me expresé mal. No me refería a Kenny G por lo de "música inescuchable", y no creo que tenga el propósito de ignorar al público, al contrario, se me hace que el tipo quiere "agradar en extremo" (lo cual obviamente va en detrimento de la exploración musical). Me refería a otros músicos, que hacen cosas que pueden ser buenas, malas, decentes, horribles o lo que sea, pero realmente complicadas de apreciar y que luego se quejan porque alguien como Kenny G venda más discos que ellos.

Por otro lado Miguel, tenés razón en que todos estamos sujetos a crítica y sé que, en tu caso, cuando hacés una crítica tiene fundamentos, que uno puede compartir o no, pero que son sólidos y con ánimo positivo :) Y me gusta escuchar tus opiniones porque generan un debate interesante del que se puede llegar a algo constructivo,

Estamos de acuerdo con lo de Mourinho :p :p :p ... y por supuesto también con las cervecitas, Miguel! :laugh: :laugh:
 
Última edición:

congo azul

Fresh Member
legalmente su musica no me gusta, pero hay que reconocer que es un buen musico.
mi amigo me empresto un blue ray en donde lo entrevistan y me parecio un pata sencillo. ademas hay una parte que dice que practicaba el soplano y el sax, hasta que llego a un punto que no salia de la mediocridad pero siguio practicando y luego de 5 años booommmmm........... las notas sonaban limpias e improvisaba bien. a mi me gusta la banda de amy winehouse(pero ella me gusta mas :silly: ).
 

carpediem70

Fresh Member
Si os fijáis, todos hablamos de Kenny G, la verdad es que no me gusta nada, y tampoco me compraría ningún single del Sr. G, pero esta en boca de todos, a veces el marketing tiene mas peso que la música, y eso estamos haciendo ahora, hacer que Kenny G sea aun mas recordado.
Ojala muchos monstruos del saxo que no tuvieron la oportunidad de triunfar en el mundo de la música tuvieran tantos comentarios negativos o neutrales, seguro que estarían con la agenda llena de conciertos.

Viva el Marketing...
 

Sagi

Fresh Member
Yo no lo veo muy distinto de Eric Marienthal o Dave Koz, y éstos están bien mirados, que yo sepa.

Con Sanborn ya no me atrevo a compararlo.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
¿Perdón? Eric Marienthal tocando mainstream...

http://www.youtube.com/watch?v=jP5RPBmJHY4

A Dave Koz no tengo el gusto de escucharlo, pero si es más de lo mismo ni le quita ni le pone mérito a las críticas o alabanzas a otro... digo yo.
 

Sagi

Fresh Member
Yo no sé lo que le quita o le pone, pero se me hace muy raro. Sería como criticar a Bisbal salvando a Bustamante.

Esto suponiendo que Kenny y estos dos sean más de lo mismo, cosa que opino pero no aseguro porque a Koz y Marienthal los descubrí -como quien dice- hace dos días.

Bueno, a Marienthal ya lo he sacado del grupo.

EDTITO: Y a D. Koz también aunque sólo sea porque casi no toca el soprano :whistle:
 
Última edición:
1

1205yuanyuan

Guest
burberry outlet online
adidas outlet store
michael kors outlet online
ray bans
pandora jewelry store
cheap nfl jerseys
red bottom heels
uggs outlet
ugg boots
uggs
ray bans
louis vuitton outlet
nike sneakers
burberry outlet
mlb jerseys cheap
hermes bags
michael kors
michael kors outlet
coach factorty outlet online
nike air max 2018
supreme uk
polo ralph lauren outlet online
ugg outlet store
uggs outlet
cheap jordan shoes
polo ralph lauren outlet
cheap oakley sunglasses
cheap air jordans
uggs clearance
columbia sportswear outlet
coach outlet store online clearance
coach factorty outlet online
ray ban sunglasses cheap
ugg boots
uggs outlet
hermes outlet
red bottoms
polo ralph lauren outlet online
yeezy shoes
coach factory outlet
pandora charms sale clearance
jordans
coach outlet
coach factory outlet online
adidas nmd r1
kate spade outlet
fred perry polo shirts
ray ban glasses
canada goose jackets
coach outlet online
moncler uk
pandora jewelry outlet
ugg outlet store
ugg sale
nike outlet store
adidas yeezy boost
canada goose jackets
canada goose jackets
canada goose outlet
uggs outlet
adidas ultra boost
coach outlet online
adidas yeezy boost 350
ralph lauren outlet online
salvatore ferragamo shoes
ralph lauren sale clearance uk
coach handbags outlet
pandora charms outlet
uggs outlet
ugg outlet
coach outlet online
ugg outlet online
adidas superstar shoes
louboutin outlet
uggs
cheap ugg boots
coach outlet online
uggs outlet
ugg outlet
canada goose jackets
ugg boots clearance
michael kors
ugg canada
ray ban sunglasses discount
cheap nfl jerseys wholesale
yeezy boost 350
adidas outlet online
longchamp bags
uggs sale
ugg boots women
adidas sneakers
moncler pas cher
pandora charms
air jordan retro
polo ralph lauren outlet
pandora charms sale clearance
uggs clearance
louis vuitton outlet store
pandora charms sale clearance
polo ralph lauren outlet
ugg boots outlet
moncler coats
coach factory outlet online
ralph lauren
mlb jerseys
louis vuitton factory outlet
michael kors outlet canada
canada goose outlet
moncler
coach outlet canada
canada goose jackets
canada goose jackets
ugg boots
polo ralph lauren outlet
the north face outlet
coach factory outlet
louis vuitton handbags
christian louboutin shoes
kate spade outlet online
canada goose sale
michael kors outlet online
canada goose jackets
louis vuitton outlet store
coach factory outlet online
birkenstock outlet
cheap jordan shoes
cheap ugg boots
north face outlet
adidas nmd runner
polo ralph lauren
kate spade outlet online
michael kors outlet clearance
coach outlet online
ugg outlet
coach outlet online
canada goose outlet
longchamp outlet
canada goose jackets
michael kors outlet store
canada goose jackets
coach outlet canada
canada goose outlet online
north face jackets
coach outlet online
canada goose sale
moncler sale
polo ralph lauren outlet
louis vuitton outlet online
ralph lauren uk
fitflop sandals
fitflops sale clearance
christian louboutin shoes
moncler uk
michael kors
adidas superstars
gucci outlet
canada goose jackets
salvatore ferragamo outlet
ugg outlet store
canada goose jackets
moncler jacket
ugg boots
mbt
ralph lauren
pandora charms outlet
ugg boots
nike outlet online
the north face jackets
michael kors handbags
supreme clothing
cheap oakley sunglasses
uggs outlet
polo outlet online
burberry handbags
michael kors outlet clearance
ugg boots
cheap oakley sunglasses
air max shoes
uggs outlet
polo ralph lauren outlet online
adidas shoes
fred perry shirts
pandora charms
pandora outlet
canada goose sale
ralph lauren uk
tory burch shoes
michael kors
burberry outlet online
canada goose jackets
longchamp outlet store
canada goose outlet store
coach outlet online
michael kors outlet store
michael kors bags
coach outlet online
cheap nike shoes
ugg boots
canada goose
timberland outlet store
north face outlet
cheap jordan shoes
ugg outlet online
moncler outlet online
valentino
moncler outlet online
moncler sale
coach purses
uggs outlet
burberry handbags
ugg outlet
ralph lauren outlet online
pandora jewelry outlet
adidas nmd r1
michael kors outlet clearance
adidas outlet online
moncler coats
pandora
coach outlet online
ugg outlet online
cheap jordan shoes
coach outlet online
pandora charms
cheap jordans
michael kors uk
ray ban sunglasses discount
canada goose sale
canada goose jackets
canada goose jackets
ugg outlet
coach factory outlet online
moncler outlet online
uggs outlet
canada goose outlet
nike outlet store online
ralph lauren sale
canada goose parka
louis vuitton outlet online
timberland outlet
ralph lauren
ralph lauren outlet online
coach factory outlet online
uggs outlet
adidas outlet store
coach outlet store online
canada goose outlet online
cheap uggs
adidas nmd runner
red bottom
adidas yeezy boost
coach outlet store
mulberry outlet uk
michael kors outlet online
cheap jordans free shipping
ralph lauren outlet online
ferragamo shoes
michael kors outlet store
ugg boots outlet
nike shoes
michael kors outlet online
nfl jerseys
michael kors outlet online
ralph lauren uk
kate spade outlet online
kate spade handbags
louis vuitton outlet online
retro 11
mbt
moncler jackets
discount oakley sunglasses
pandora uk
caterpillar boots
adidas nmd r1
coach outlet online
ugg boots
ugg canada
canada goose
canada goose coats
coach factory outlet online
ralph lauren outlet
ralph lauren outlet online
air jordans
air max
canada goose jackets
cheap jordan shoes
ugg boots
ugg boots outlet
birkenstock shoes
coach outlet store
michael kors outlet online
oakley sunglasses outlet
christian louboutin shoes
nike shoes
yeezy boost 350
yeezy boost
mulberry handbags
nmd adidas
the north face outlet
cheap air jordans
michael kors
hermes handbags
mulberry uk
coach factory outlet online
uggs outlet
ugg australia
nike sneakers
uggs
mlb jerseys whgolesale
nike outlet online
coach outlet online
ugg boots
valentino outlet
ugg boots
moncler jackets
kate spade handbags
north face jackets
air max
michael kors outlet store
ralph lauren sale
coach outlet online
cheap ugg boots
uggs outlet
cheap jordans for sale
north face sale
bottes ugg
adidas yeezy shoes
ugg boots sale
harden vol 1
christian louboutin sale
uggs outlet
cheap air jordans
coach outlet online
canada goose outlet
birkin handbags
burberry outlet online
ugg sale
jerseys cheap
ralph lauren sale clearance uk
michael kors outlet clearance
pandora charms outlet
canada goose jackets
coach outlet online
canada goose coats
canada goose
coach factory outlet online
louis vuitton factory outlet
pandora charms outlet
ugg boots
polo ralph lauren
polo ralph lauren outlet
pandora charms sale
nfl jerseys
canada goose jackets uk
michael kors outlet canada
louis vuitton factory outlet
canada goose outlet
tory burch outlet online
ugg
coach outlet online
uggs outlet
louboutin shoes
kate spade outlet
toms shoes
moncler jackets
canada goose jackets
coach outlet online
hermes bag
ugg outlet store
canada goose coats
canada goose jackets
ralph lauren outlet online
polo ralph lauren outlet
pandora charms sale clearance
hermens
yeezy boost 350
supreme shirts
canada goose jacket
tory burch outlet online
air jordan shoes
kate spade handbags
adidas store
coach factory outlet online
ralph lauren sale
uggs on sale
cheap ugg boots
canada goose
canada goose outlet
ugg boots
longchamp bags
michael kors outlet online
mlb jerseys
mlb jerseys
canada goose jackets
pandora jewelry
canada goose coats
hermes bags
michael kors outlet online
cheap ray bans
yeezy shoes
ugg outlet
coach outlet online
coach outlet store
oakley sunglasses outlet
pandora jewelry
nike outlet
coach factory outlet
canada goose
moncler coats
michael kors
polo ralph lauren outlet online
gucci outlet online
uggs on sale
burberry handbags
ray ban sunglasses outlet
coach factory outlet
moncler outlet online
canada goose sale
coach outlet online
polo ralph lauren outlet
ugg australia outlet
uggs clearance
canada goose jackets
coach outlet online
coach outlet store online
pandora charms
michael kors outlet store
canada goose jackets
ugg boots
coach factory outlet
coach factory outlet online
coach outlet store online
the north face outlet
nike outlet store
ferragamo outlet
michael kors outlet store
pandora uk
longchamp sale
canada goose coats
ugg boots
polo ralph lauren outlet online
mulberry
ugg outlet store
canada goose coats
michael kors outlet store
cheap ray ban sunglasses
coach factory outlet online
yeezy shoes
louboutin outlet
sdwqeq
 
2

20180103yuanyuan

Guest
canada goose outlet store
cheap air jordans
fred perry polo shirts
uggs on sale
michael kors outlet online
philipp plein outlet
pandora jewelry outlet
air max
discount ray ban sunglasses
canada goose coats
adidas yeezy shoes
michael kors outlet store
pandora uk
yeezy boost 350
michael kors
cheap ugg boots
adidas yeezy boost
michael kors outlet online
yeezy boost 350
jordans
coach outlet online
kate spade handbags
michael kors handbags outlet
uggs outlet
oakley sunglasses outlet
mlb jerseys cheap
ray bans
adidas store
coach outlet store online
canada goose sale
canada goose outlet
coach factory outlet online
nfl jerseys
ralph lauren
ray ban sunglasses discount
nike shoes
coach outlet online
harden vol 1
kate spade handbags
pandora outlet
canada goose outlet
uggs outlet
discount oakley sunglasses
christian louboutin shoes
canada goose outlet
uggs
coach outlet store
cheap nfl jerseys wholesale
moncler outlet online
uggs outlet
polo ralph lauren
cheap oakley sunglasses
kate spade outlet online
michael kors outlet store
ralph lauren
valentino outlet
michael kors outlet online
adidas campus shoes
the north face outlet
michael kors outlet online
coach outlet store
moncler coats
coach outlet online
ralph lauren sale
canada goose jackets
ugg boots
canada goose jackets
ugg boots
michael kors outlet store
uggs outlet
ralph lauren
adidas outlet online
columbia sportswear outlet
the north face outlet
michael kors outlet canada
ralph lauren outlet online
fitflop shoes
longchamp outlet
adidas outlet
coach outlet online
canada goose
louis vuitton outlet store
ugg boots outlet
michael kors bags
ugg boots outlet
ugg boots
nike air max 2018
adidas nmd r1
ralph lauren outlet online
burberry outlet online
canada goose jackets
canada goose parka
coach outlet online
canada goose jackets
moncler sale
adidas ultra boost
michael kors outlet online
timberland boots
canada goose sale
tory burch outlet online
ugg boots
coach outlet online
canada goose
ugg outlet store
moncler outlet online
coach outlet store online
polo ralph lauren outlet
nfl jerseys
ugg boots
coach outlet online
coach factory outlet online
ralph lauren uk
adidas nmd runner
ralph lauren outlet online
nike outlet store
supreme uk
coach outlet
polo ralph lauren outlet online
moncler uk
cheap oakley sunglasses
canada goose
north face jackets
louis vuitton factory outlet
canada goose jackets
air max
coach outlet online
north face outlet
mbt
ray ban sunglasses outlet
nike outlet online
fitflops sale clearance
ugg outlet store
canada goose jackets
canada goose coats
mulberry outlet uk
coach outlet canada
louis vuitton outlet online
longchamps
ugg sale
polo ralph lauren outlet
tory burch outlet online
adidas yeezy boost
cheap jordan shoes
fitflops sale
adidas yeezy
yeezy shoes
cheap ray bans
yeezy shoes
coach outlet online
cheap nfl jerseys wholesale
coach outlet store online clearance
pandora charms outlet
bottes ugg
michael kors
uggs outlet
canada goose jackets
cheap ugg boots
uggs clearance
hermes bags
pandora charms
birkin handbags
ray ban sunglasses cheap
nike outlet store
pandora charms
ugg outlet store
cheap ray ban sunglasses
caterpillar boots
canada goose coats
michael kors outlet store
coach outlet online
moncler uk
ugg outlet
burberry handbags
moncler sale
canada goose jackets
polo ralph lauren
adidas superstar shoes
canada goose coats
longchamp sale
burberry handbags
burberry outlet online
red bottoms
moncler pas cher
moncler outlet online
cheap oakley sunglasses
adidas yeezy boost 350
ugg outlet store
christian louboutin sale
ray ban sunglasses sale
canada goose outlet
ray ban sunglasses discount
uggs outlet
nike zoom
coach factory outlet online
coach handbags outlet
ugg boots
kate spade handbags
canada goose jackets
hermes bags
coach outlet online
louis vuitton factory outlet
polo ralph lauren outlet online
pandora charms sale clearance
adidas sneakers
pandora charms outlet
the north face jackets
ralph lauren outlet online
fitflop sandals
pandora jewelry
yeezy boost
cheap jordan shoes
canada goose jackets
nike outlet
burberry outlet online
ray ban glasses
ralph lauren uk
adidas nmd r1
ugg outlet
ugg boots sale
ugg boots
coach factory outlet
moncler jackets
toms shoes
coach outlet online
ugg boots
ralph lauren uk
canada goose outlet online
ray ban sunglasses outlet
moncler
moncler jackets
ralph lauren
air jordan retro
michael kors outlet
adidas shoes
coach outlet online
coach factorty outlet online
polo ralph lauren outlet
canada goose sale
polo ralph lauren outlet
north face sale
coach factory outlet online
ralph lauren outlet online
coach factory outlet
supreme shirts
coach outlet canada
air jordan shoes
pandora jewelry store
moncler coats
burberry outlet
gucci outlet
nike air max 97
uggs clearance
cheap jordan shoes
ralph lauren sale
retro 11
cheap ugg boots
gucci outlet online
longchamp bags
ugg boots
canada goose jackets uk
timberland outlet store
michael kors
cheap uggs
the north face outlet
coach outlet online
michael kors
ugg outlet
ugg canada
pandora jewelry
ugg canada
michael kors outlet online
michael kors bags
uggs outlet
mlb jerseys
michael kors outlet online
fitflop sandals
ugg boots
ralph lauren uk
canada goose coats
uggs outlet
polo ralph lauren outlet
coach factory outlet online
canada goose jackets
kate spade outlet online
ugg boots
coach outlet online
uggs outlet
michael kors outlet online
cheap air jordans
michael kors outlet store
ralph lauren outlet online
ferragamo outlet
adidas
longchamp outlet store
cheap jordan shoes
pandora charms sale clearance
canada goose outlet online
coach factory outlet
longchamp bags
canada goose jackets
air jordans
ray bans
birkenstock shoes
burberry handbags
yeezy shoes
philipp plein
canada goose jackets
oakley sunglasses outlet
michael kors
coach factory outlet
michael kors outlet clearance
adidas yeezy
christian louboutin shoes
canada goose outlet
oakley sunglasses for women
adidas outlet store
canada goose jackets
cheap jordans
pandora charms outlet
red bottom heels
timberland outlet
cheap air jordans
cheap ray ban sunglasses
ugg boots
ralph lauren outlet online
polo ralph lauren outlet online
uggs on sale
ugg boots women
michael kors outlet store
birkenstock outlet
hermes outlet
coach factory outlet online
kate spade outlet
air max shoes
ralph lauren outlet
coach factory outlet online
michael kors outlet clearance
ugg outlet
ugg outlet online
cheap oakley sunglasses
tory burch shoes
nike sneakers
coach outlet online
louis vuitton handbags
coach factory outlet online
mbt
louboutin shoes
moncler jacket
louis vuitton outlet online
polo ralph lauren outlet online
adidas nmd runner
canada goose jackets
moncler outlet online
oakley sunglasses outlet
louboutin outlet
coach factory outlet online
moncler jackets
uggs outlet
ugg outlet online
mulberry uk
nike shoes
michael kors outlet clearance
coach outlet store online
nike sneakers
oakley sunglasses outlet
ferragamo shoes
kate spade outlet online
supreme clothing
pandora charms sale
pandora charms outlet
coach factory outlet online
cheap nike shoes
nike air max 97
red bottom
nike outlet store online
coach outlet online
adidas nmd r1
moncler coats
christian louboutin shoes
canada goose jacket
pandora outlet
coach outlet online
adidas yeezy boost
louis vuitton outlet
salvatore ferragamo shoes
cheap ugg boots
pandora jewelry
nfl jerseys
salvatore ferragamo outlet
canada goose jackets
yeezy boost 350
polo ralph lauren outlet online
kate spade handbags
hermes bag
polo ralph lauren outlet
canada goose jackets
adidas nmd r1
mulberry handbags
louboutin outlet
canada goose outlet
jordan shoes for sale
north face jackets
kate spade outlet
michael kors outlet online
coach outlet store
coach outlet online
pandora jewelry
michael kors outlet store
canada goose jackets
adidas superstars
coach outlet online
ralph lauren outlet online
canada goose sale
fitflops sale
ray ban sunglasses discount
canada goose
nike outlet online
adidas outlet online
cheap jordans for sale
supreme shirts
ugg outlet
michael kors outlet clearance
pandora charms
mbt shoes sale
coach factorty outlet online
michael kors outlet store
timberland outlet
coach outlet online
cheap jordans free shipping
nmd adidas
pandora charms sale clearance
fred perry shirts
pandora sale clearance
polo ralph lauren outlet
mulberry
canada goose sale
uggs outlet
uggs outlet
hermens
valentino
north face outlet
coach purses
ugg outlet online
canada goose coats
coach factory outlet online
uggs outlet
nike air max 2018
canada goose jackets
ugg
pandora uk
pandora jewelry outlet
hermes handbags
adidas outlet store
pandora charms sale clearance
ugg boots outlet
yeezy boost 350
michael kors outlet canada
pandora charms sale
louis vuitton factory outlet
mlb jerseys
coach factory outlet
kate spade outlet online
michael kors handbags
michael kors outlet clearance
polo outlet online
cheap jordan shoes
cdsvrg
 

Arriba