Opiniones sobre compra de saxo alto profesional

Pepe Castello

Fresh Member
Hola , soy estudiante de 3º de grado medio y aunque mi yamaha yas 32 funciona perfectamente y estoy satisfecho con el , parece que ha llegado la hora de comprar un saxo profesional, por lo menos eso dicen mis profesores. La pregunta es ¿Que saxo debo comprar Selmer o Yamaha? A mi me gustaria que fuese un todoterreno , pues no lo quiero solo para clásico. Parece que los Yamaha son menos problemáticos en cuanto a afinación y rodaje y los Selmer más complicados . En Yamaha habria que ir a los custom , que opinais del 82 y 875 y en cuanto a Selmer aqui viene el lio Serie 2 serie 3 o merece la pena el reference 54. Me gustaria conocer vuestras mas sinceras opiniones , pues no tengo mucha disponibilidad de ir a probar.

Todo por la música

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues lo más importante en estos casos es "tener disponibilidad para probarlos"
Para mi gusto, mi alto preferido es el R54.
Este verano probé por curiosidad en una tienda el Yas custom 875, y si va solo, afinado, bonito, pero, insisto para mi gusto, le falta personalidad, me gusta mucho más Selmer, pero esos es mejor probar varios, de Yamaha puedes comprar sin probar, son todos idénticos, dentro de cada una de sus categorías.

Saludos

Pepe Castello

Fresh Member
Gracias por tu respuesta , Mephistet. Siempre es de agradecer una opinión tan autorizada como la tuya , por lo que he podido leer en el foro. La tendré en cuenta.

Salutacions des d'Ontinyent.

miguesax86

Fresh Member
opino lo mismo que mephistet en cuanto al R54, yo me acabo de comprar un R36 en tenor habiendo estando probando series III R36 y R54, y para mi gusto el mejor es el R36 o R54. en alto he tenido la ocasión de probar el R54 edición limitada kookaburra y ese saxo suena sólo, no tiene nada que ver con los series II y series III

Pepe Castello

Fresh Member
Hola , buenos dias y buenos Reyes a todos

En primer lugar pediros disculpas por una mentira piadosa , ya que escribí por que mi hijo David , que en realidad es el saxofonista , le daba un poco de " corte " es que es muy joven 13 años y bastante timido , pero ya se ha ido soltando y participando en este maravilloso foro que es lo primero que miro cuando pongo en marcha el ordenador , pues aunque soy guitarrista aficionado , tengo tambien gran pasión por el mundo del saxo.
En cuanto al asunto que nos ocupa, al final como David ha expuesto en su tema "Selmer o Yamaha" , ahi remito a quien tenga las mismas dudas que nosotros en la adquisición de un saxo profesional.

Gracias a Miguesax 86 y Mephistet por vuestros sabios consejos y sobre todo al último por su regalo de Reyes a todos los foreros de su interpretación de Reves d´enfants , de una gran sutileza y belleza , por que aunque es una pieza de nivel elemental hay que sacarle todo su jugo y el amigo Mephistet lo ha bordado.

Gran idea la de Miguel Angel Gramage del tema del mes al cual felicito , vaya foro que teneis los saxofonistas , en fin envidia sana .

Que los Reyes Magos os hayan traido buenos regalos y a seguir con este mundo maravilloso que es LA MUSICA

Rew

Fresh Member
Hola Pepe. Haces bien en tener en cuenta la sabia opinión de Mephistet. La experiencia es un grado.
Mi opinión es coincidente con la suya. El Reference 54 es de lo mejor que hay en el mercado actual, al que únicamente añadiría el Yamaha 875 negro, el cual he tenido la oportunidad de probarlo y también va de maravilla.

Salu2.

FD Razzero

Fresh Member
Es subjetivo, tendrias que probarlos, cada uno tiene un sonido diferente. Capaz que el Yamaha a tu hijo le encanta y a los usuarios de aca no.

FD Razzero

Fresh Member
Que los usuarios de aca (los que contestaron por ahora) prefieren los selmer antes que los yamaha. Y capaz al hijo no le gusta el sonido del selmer y el yamaha le encanta.

Cuestion de probarlos.

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola Pepe Castello:

La idea de proponer temas y subirlos es un plagio del foro de jazz, que veo que si que se animan los foreros y suben sus grabaciones , de lo que si me doy cuenta es, que no hay ni un solo tema fácil para interpretar, una obra que aparentemente es "sencillita " técnicamente , pero con sus dificultades de ataques suaves , control de la columna de aire, vibrato , no se quiero decir con esto que no hay bajo mi punto de vista nada fácil, eso si claro todo depende de con lo que se conforme uno.

Gracias y disculpado por la mentirijilla :wink:

P.D. A ver si David se aclara para subir grabaciones y se anima.

Rew

Fresh Member
Amigo Mephistet; "capaz" en Argentina se utiliza para decir "a lo mejor"; "puede"; "quizá"
(no se si era eso lo que no entendías)

Salu2 lingüísticos