Opiniones sobre compra de saxo alto profesional

Pepe Castello

Fresh Member
Hola , soy estudiante de 3º de grado medio y aunque mi yamaha yas 32 funciona perfectamente y estoy satisfecho con el , parece que ha llegado la hora de comprar un saxo profesional, por lo menos eso dicen mis profesores. La pregunta es ¿Que saxo debo comprar Selmer o Yamaha? A mi me gustaria que fuese un todoterreno , pues no lo quiero solo para clásico. Parece que los Yamaha son menos problemáticos en cuanto a afinación y rodaje y los Selmer más complicados . En Yamaha habria que ir a los custom , que opinais del 82 y 875 y en cuanto a Selmer aqui viene el lio Serie 2 serie 3 o merece la pena el reference 54. Me gustaria conocer vuestras mas sinceras opiniones , pues no tengo mucha disponibilidad de ir a probar.

Todo por la música

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues lo más importante en estos casos es "tener disponibilidad para probarlos"
Para mi gusto, mi alto preferido es el R54.
Este verano probé por curiosidad en una tienda el Yas custom 875, y si va solo, afinado, bonito, pero, insisto para mi gusto, le falta personalidad, me gusta mucho más Selmer, pero esos es mejor probar varios, de Yamaha puedes comprar sin probar, son todos idénticos, dentro de cada una de sus categorías.

Saludos

Pepe Castello

Fresh Member
Gracias por tu respuesta , Mephistet. Siempre es de agradecer una opinión tan autorizada como la tuya , por lo que he podido leer en el foro. La tendré en cuenta.

Salutacions des d'Ontinyent.

miguesax86

Fresh Member
opino lo mismo que mephistet en cuanto al R54, yo me acabo de comprar un R36 en tenor habiendo estando probando series III R36 y R54, y para mi gusto el mejor es el R36 o R54. en alto he tenido la ocasión de probar el R54 edición limitada kookaburra y ese saxo suena sólo, no tiene nada que ver con los series II y series III

Pepe Castello

Fresh Member
Hola , buenos dias y buenos Reyes a todos