Opiniones Saxo tenor EASTMAN 52nd Street

Erpippo

Fresh Member
Hola estoy mirando para cambiar de saxo y la verdad soy "novato" y me estoy volviendo loco, estoy mirando este saxo nuevo, os pongo enlace https://lamusainstrumentos.es/saxofon/saxo-tenor/saxo-tenor-eastman-52nd-street.html , yo el uso que le voy a dar no es profesional, me gusta el blues y el jazz pero estoy empezando.....a mis 54 tacos, jejej quiero un saxo ya para toda la vida como se suele decir, no se si comprar este nuevo, o algún selmer usado , gracias de antemano por vuestros consejos , saludos
 

Trenella

Fresh Member
Yo no habia oido hablar nunca de esa marca. Para nada. Para mi es bastante arriesgado gastarse 3000€ en una marca desconocida, teniendo tantas opciones de segunda mano mucho mas contrastadas. Está muy bien estrenar instrumentos, pero yo en principio te recomendaria que invirtieras ese dinero en una marca mas conocida: Yamaha, Selmer, Yanagisawa... Y que seguro que si los cuidas bien seran para toda la vida, que es lo que buscas.
 

jatopan

Expert Member
Pregúntaselo al gran Bob Mintzer, es su saxo principal... son muy buenos saxos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Trenella

Fresh Member
No dudo que sea buen saxo y quiza sea una gran compra, pero el echo de que alguien de primer nivel patrocine un instrumento no creo que sea algo fiable a la hora de comprarlo. Evidentemente mejor eso que un chino sin nombre, pero no me termina de convencer por que lo toque Bob Mintzer.

También es verdad que no porque un saxo sea de una marca conocida va a ir igual que todos los de esa marca, aunque sean mas fiables. Lo que pienso que se le puede dar mas vida a un saxo de marcas top que a uno menos conocido, a parte que si mas adelante cambias de opinión tienen mejor salida.
 
Última edición:

jatopan

Expert Member
Son bastante conocidos esos saxos, otra cosa es que aquí no se conozcan y son bastante buenos. Yo he tocado varios. De todas maneras si estas empezando, gastate menos pasta en un buen saxo de segundamano que te va a hacer el mismo apaño, jeje. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Sergi

Fresh Member
Yo tampoco los conocia, pero viendo este video, suena escandalosamente bien! me encanta la verdad..
Saludos!
 

Davintxi

Fresh Member
Suena estupendamente, pero ¡joder es Bob Mintzer! No creo que yo, por ejemplo, lo haga sonar igual. Quiero decir que comprarte un saxo, boquilla y caña como los de Bob puede ser como dar el primer paso para subir al Himalaya, pero aun te quedan siete km hacia arriba compañero.
 

Sergi

Fresh Member
Totalmente de acuerdo con tigo Davintxi. Entiendo que alguien que quiera vender un saxo, las pruevas las haga con alguien que le sepa sacar un buen sonido, como en este caso es Bob Mintzer. Como tú has dicho, suena estupendamente.
Yo si tuviera que comprar un buen tenor, y pudiese provarlo, sin duda este saxo seria una de las primeras opciones. Repito, y pudiera provarlo.

Saludos!
 

Nestujazz

Junior Member
  • Escribo en este post para no abrir otro referente al "mismo" saxo. El caso es que es un saxo que me llama mucho, y ando enredando por la red. He visto que hace un tiempo le hicieron algunos cambios, pero sin tener mucha idea, o ninguna, la mayoría de los cambios los veo perjudiciales, salvo la protección de la llave de Db. ¿en qué me equivoco? Estos son los cambios:

  • Single brace key-arms on the bell keys
  • No adjustable palm keys
  • Single screw nickel-silver tenon receiver clamp
  • Mark VI style bell to body brace
  • Low Db key guard
  • Smaller pinky table and low Eb/C
  • Nickel silver G and High F# key rod

Saludos
 

Nestujazz

Junior Member
Gracias por escribir @saxologia
Ese vídeo ya lo había visto, como muchos más del canal, pero ahi compara dos saxos distintos, pero yo me refiero al restyling que le han hecho al 52nd (el del vídeo es el modelo “antiguo”).
Los puntos que he puesto arriba son las diferencias que especifica la propia marca, y desde la ignorancia creo que hay cosas que han empeorado, como los dobles “brazos” en las llaves graves, ya no se pueden ajustar las llaves de agudos. Y, estéticamente, aunque ahí no se menciona, han cambiado los nácares y ahora son blancos brillantes, que en un saxo deslacado me gustan menos.
 

SAXFORO

jjpgracia

Junior Member
¿Qué tal serían los sopranos de la marca Eastman?
Si los tenores parecen solidos, ¿cómo sería un soprano?
 

Mário Rui Azevedo

Fresh Member
Hola estoy mirando para cambiar de saxo y la verdad soy "novato" y me estoy volviendo loco, estoy mirando este saxo nuevo, os pongo enlace https://lamusainstrumentos.es/saxofon/saxo-tenor/saxo-tenor-eastman-52nd-street.html , yo el uso que le voy a dar no es profesional, me gusta el blues y el jazz pero estoy empezando.....a mis 54 tacos, jejej quiero un saxo ya para toda la vida como se suele decir, no se si comprar este nuevo, o algún selmer usado , gracias de antemano por vuestros consejos , saludos
Compra un Yamaha YTS280. Un saxo para toda la vida. Yo tengo uno.
 

ZOAVJ

Fresh Member
Yo he tenido varios modelos distintos (todos ellos mucho mejores de lo que por mi nivel requeriría :)) empecé con un YamahaYTS 280, pasé a un Yamaha Custom 82Z, de ahí a un Keilwerth SX90Rdel que tuve que deshacerme por circunstancias personales y me volvió a llamar de nuevo esto de tocar y me hice con un tenor Eastman 52nd street y la verdad es que estoy encantado con él. Muy cómo de ergonomía, buena construcción, muy fácil de emisión en todo el registro (los agudos salen solos) y en mi humilde opinión no tiene nada que envidiar al 82Z o al Keilwerth (ambos modelos son tope de gama de sus respectivas marcas), diría que es menos "rudo" que el Keilwerth y con más cuerpo que el 82Z pero claro, todo esto del sonido que se percibe es algo subjetivo y ... para gustos... colores.
Si te haces con uno no creo que te arrepientas para nada y tendrás un saxo de muy buena calidad para todo el tiempo que quieras...
Sobre el sonido... y que al tocarlo Bob Mintzer cualquier saxo puede sonar bien es cierto pero vamos... que en el sonido todo influye, el indio, el saxo, la boquilla, la caña, la abrazadera, si te has levantado de buen humor por la mañana...😉
Si tienes oportunidad de probarlo... no te lo pienses...
 

Arriba