opinion sobre los selmer mark VI

Quisiera saber vuestra opinion sobre los tenores selmer mark VI; si es verdad su gran sonido o si mucho es mitología. Además quiero saber si hay diferencias entre unos y otros, segun su año de fabricación, aleación (plata, dorado, etc). Tambien me gustaría saber en caso de que no encuentre uno, que saxo me recomendais para tocar jazz.

M

mardex

Guest
Hola: Mirá yo poseo un Selmer Mark VII a falta de un buen Mark VI. Yo he probado unos 5 o 6 Mark VI y todos suenan diferente, cada uno tiene algo bueno y algo malo. Tienen un excelente sonido para jazz y fusión, yo pude probar con otto link, con dave guardala (probé 3) etc y realmente suena bien con todas las que probé.

Se dice que hubo un cambio de aleación antes de 1960 y en 1965 aproximadamente falleció quien hacia los grabados. Eran de gran calidad artística dicen, entonces estos tienen más valor agregado. Los saxos de 5 dígitos y sobretodo los menores a 90.000 son más cotizados ya que tienen los 2 "atributos" de material y grabado.

He probado algunos que no me han gustado, como todo... los hay muy buenos y algunos normales. de todos modos, también hay algo de mito, es un saxo que tiene historia, muy buen sonido, pero mecánica no muy moderna, también podés encontrar algunos con problemitas menores de afinación. Los modelos Selmer de 1937 en adelante probé todos menos los Reference. Yo me inclino por Mark VI, Super Balance Actions, Mark VII y Serie III... en ese orden, el Serie I dicen que tiene un problema de aleación blanda y que suele doblarse las tasas donde apollan las zapatillas. La diferencia del SBA y Mark VI es gusto, tiene el 1ero un sonido más gordo, con menos proyección que el Mark VI, siendo este saxo el equilibrio ideal para mi.

Gustos son gustos... pero este es el mio :p

Saludos!

Davidovich

Fresh Member
Mira, yo estuve en esa tesitura hace unos meses, quería cambiar mi TENOR, y probe muchos saxos, para ser preciso probé 3 mark VI, algunos Serie II (como el que yo tenía) y 2 Mark VII, uno de los caules al final me compré.

De los Mark VI que probé 2 no eran gran cosa y otro de ellos era una pasada, pero me pedián más de 4000€, de los Serie II ni hablamos porque el que yo tenía por quemado iba mejor que estos, y de los Mark VII me quedé el que iba mejor por solo 1800€. Necesitó un ajuste, y he tenido que tocarlo a saco, para desensordarlo, y para hacerlo ir bien por las graves.

Te recomiendo que pruebes, porque te puedes encontrar un Mark VI de ganga, pero no dejes de probar Mark VII, y que sepas que (siempre dentro de unos límites) los mecánicos hacen filigranas, y estos saxos aunque no suenen tan bien como quisieras al principio, luego van cogiendo volumen y timbre.

Mi actual Mark VII no lo cambio por ningún Mark VI de los que probé y por los que me pedían más del doble de lo que me costó a mi.

Aunque si bien es cierto, tengo un colega de mucha reputación como Tenor que tiene un Mark VI que es de otro planeta. Ahora, ni le preguntes cuanto pediría por él.

M

mardex

Guest
Jua... acabo de dejar en otro topic un comentario tan bueno como este sobre los Mark VII... ya que yo también luego de probar Serie I, II, III y Mark VI... me compré el Mark VII ... el tema es que acá están al mismo valor que en EEUU quizás unos 200 dólares más que allá por demanda y cantidad que hay menos seguro.

El tema del Mark VI tienes que probar y probar... yo he tenido 3 de otro planeta para probar. Uno de Buenos Aires, otro de Santiago de Chile y uno de mi ciudad. El resto que probé otros 3, no me convencieron. También probé Superbalance y Balance anteriores al Mark VI y algunos eran increíbles los graves, el color, calidéz, cuerpo que tenían, con menos proyección que un Mark VI claro.

Hay que probar primero sonoridad y después averiguar año de fabricación, número de serie en cuerpo, campana y si trae el modelo en el tudel, también mirar el labrado. Ya que antes de 1960 tienen un valor, desde 1960 a 1965 tienen otro y desde 1965 en adelante otro. Acá una persona me pidió 4500 dólares por un Mark VI del 73... era más un mark VII que un Mark VI por el año.

1960 o inferior a Nº 90000 (mirar bien la página de selmer los Nº series) Selmer cambió aleación y en 1965 falleció el labrador que era un artista excelente y muy cotizado al parecer.

Eso es lo que he podido averiguar. Yo compré mi Mark VII para pasar de un Yamaha 62 que suenan todos iguales (bien) a un saxo con personalidad y que te deje tener tu sonido. Me encontré que mientras más lo toco al Mark VII mejor suena, asique no caigamos en el mito ni en lo brillante de un saxo nuevo ;)

Saludos!

Seby

Fresh Member
Hola a todos. Yo tengo un Martín Committe 3. Como dice un amigo "Es una nave espacial".

archie13

Junior Member
Este hilo da mucho que hablar!
Pienso que el mk vi es un saxo que reúne muchas cosas que buscamos los saxofonistas: buen sonido, construcción sólida y digitacion cómoda . Otros saxos tienen alguna de estas características , reunirlas todas hay pocos. Los buffet son muy cómodos de digitacion, los conn, king...gran sonido, los yamaha parecen todos fotocopias, al final depende de tantas cosas el saxo que eliges, de tu presupuesto, de si estas cómodo con su digitacion, de si te gusta sonido más brillante o oscuro...
Yo por ejemplo prefiero otros modelos de selmer que no el mark VII o VII ,al final son gustos...
Un saludo a o todos !!

manuel lomba fluxa

Junior Member
un saxo bueno lo es independientemente de como se llame su marca y modelo ,y uno malo lo mismo ,no hay más .
yo uso un alto mark vl 53xxx doble s (es una rareza transicional entre sba y mark vl) ,un barítono martin ,posterior al the martin ,y un soprano chino que me costó de segunda mano 190 europeos

Última edición:

Betosbsax

Fresh Member
Hola amigos soy de peru que tal son los selmer mark VII saxo tenor que tal es en sonidos comparación con yamaha o buffet carpom

otrebla

Fresh Member
Como en todo, depende del saxo. Hay mark vi que no son gran cosa y otros que matan (en el buen sentido de la palabra). He tenido unos 10 entre altos y tenores y todos han sido diferentes, pero si encuentras uno bueno tendrá cualidades que otras marcas difícilmente ofrecen: timbre lleno en todo el registro, afinación, proyección, flexibilidad... Si vas a los 5 dígitos, hay más posibilidades de encontrar uno "de los buenos". Los mark vii que he probado no están mal, pero no se pueden comparar a un buen mark vi o un sba, sobre todo en timbre y proyección. Son buenos saxos, posiblemente haya mark vii mejores que varios mark vi, pero lo dicho, un buen mark vi no tiene rival. Bueno sí, un bue sba, que para mi gusto los superan.
Paz

manuel lomba fluxa

Junior Member
Pues si
Aparte ,el.mark vll tiene una mecanica...
Nada que ver con el mark vl
Las llaves del meñique izquierdo son enormes,creo que las hicieron para las manos del mercado americano,pero los japoneses fliparian ,claro...
Al menos a mi que tengo las manos pequeñas no me gusta nada ese mecanismo