Mira, yo estuve en esa tesitura hace unos meses, quería cambiar mi TENOR, y probe muchos saxos, para ser preciso probé 3 mark VI, algunos Serie II (como el que yo tenía) y 2 Mark VII, uno de los caules al final me compré.
De los Mark VI que probé 2 no eran gran cosa y otro de ellos era una pasada, pero me pedián más de 4000€, de los Serie II ni hablamos porque el que yo tenía por quemado iba mejor que estos, y de los Mark VII me quedé el que iba mejor por solo 1800€. Necesitó un ajuste, y he tenido que tocarlo a saco, para desensordarlo, y para hacerlo ir bien por las graves.
Te recomiendo que pruebes, porque te puedes encontrar un Mark VI de ganga, pero no dejes de probar Mark VII, y que sepas que (siempre dentro de unos límites) los mecánicos hacen filigranas, y estos saxos aunque no suenen tan bien como quisieras al principio, luego van cogiendo volumen y timbre.
Mi actual Mark VII no lo cambio por ningún Mark VI de los que probé y por los que me pedían más del doble de lo que me costó a mi.
Aunque si bien es cierto, tengo un colega de mucha reputación como Tenor que tiene un Mark VI que es de otro planeta. Ahora, ni le preguntes cuanto pediría por él.