Operación

Otlaxas

Fresh Member
Bueno, me acaban de llamar para ir en abril a una revisión de maxilofacial, a partir de la cual empezará un proceso de año y medio en el que me irán haciendo fotos y pruebas.
Al cabar esto, me harán una operación para recolocarme la mandíbula ( ya sabéis, lo del bulldog y eso :wink: ), tras la cual estaré buenorro y todo eso.

Mi pregunta es: ¿puede unfluir eso en mi forma de tocar? Quiero decir, ¿tendré que volver a coger la "embocadura" y recolocar la boquilla?
 

Ruben VS

Fresh Member
Mucha suerte con la operación. El otro día estaba mirando un libro médico (el Guyton, creo que es así9 y acojona un montón la medicina. Entre esos libros, y los bisturíes, esfingomanómetros (con los cuales yo me acojonaba un montón de pequeño, que te sujetaba y no dabas salido, por mucha fuerza que hicieses...), estétoscopios, picos, palas escavadoras y demás material quirúrjico... no sé porque, pero creo que es de las profesiones a donde más respeto le tengo.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo también te deseo mucha suerte con la operación, y como dicen las abuelas aquí "Pera be que siga" (Que sea para bien).
Sobre si puede influir en la embocadura, mi opinión no vale demasiado, seguro que por ahí hay algún forero que lo borda, pero mi punto de vista es que si debe influir, sobre todo por donde es la operación, pero seguro que después de la rehabilitación, la vuelves a recuperar en poco tiempo.

Paciencia y ánimo :).

Saludos
 

luinks

Fresh Member
Pues imagino que algo afectará no la memoria muscular tratará de hacer la embocadura como antes y si hay cambios en tu estructura ósea puede que no se ajuste a como era quizá algún experto pueda iluminarnos en este tema ñ_ñ
 

lordwinsord

Junior Member
pero Otlaxas ¿como de grave es el asunto? prognatismo creo que se llama. A mi me parece entender que esta operacion es mas seria de lo que parece ¿vale la pena operarte?
 

Otlaxas

Fresh Member
pero Otlaxas ¿como de grave es el asunto? prognatismo creo que se llama. A mi me parece entender que esta operacion es mas seria de lo que parece ¿vale la pena operarte?

Teniendo en cuenta que si no lo hago, se me hará una piscina en la boca cuando llueva... A una amiga de mi madre la operó de lo mismo que a mí el que me tiene que operar en Agosto. Se lo hicieron de una sola vez ( en un principio era de dos), y salió de la rehabilitación el mes pasado. Como veis, la cosa es chunga, pero estoy curado de espanto. Ya me han operado de la boca 4 veces :shock:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Supongo que lo que van a hacerte es una cirugía ortognática. Se trata de corregir la deformación de maxilar y mandíbula o uno de ellos. Normalmente se tocan los dos huesos, maxilar superior, (hacia delante) y maxilar inferior o mandíbula, (hacia atrás), en tu caso que supongo que es prognatismo, (mandíbula hacia delante).

No quiero desanimarte pero después de una operación de estas tienes que estar bastante tiempo sin tocar, y cuando digo bastante me refiero a meses.

La boca la vas a tener que tener cerrada sobre un mes hasta que cicatrice el hueso, (también depende del tipo de intervención).

Aprovéchate ahora que puedes, (supongo que ya has probado la ortodoncia), porque después de una manera o de otra vas a tener que "casi" empezar de nuevo.

¿Seguro que tienes que operarte de todas todas? No es ninguna tontería esta intervención. Si puedes corregir con ortodoncia sería lo mejor.

Si quieres una segunda opinión dímelo en privado y hablamos, tengo buena relación con un ortodoncista muy bueno. Cuando te hagan las pruebas podias enviármelas y a ver que opina él.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
No desaniméis al hombre así.

Otlaxas: ánimo. Por la recuperación, si tienes claro que quieres seguir tocando vas a salir adelante, es más probablemente tengas una especial motivación por ello.

Yo he pasado meses sin tocar aunque no por problemas de salud si no por trabajo. Pero aprovechaba para "hacer dedos" solfear y entonar lo que "tocaba" (sin soplar claro) y te puedo asegurar que no es perder el tiempo. Todo lo contrario, al recuperar mi embocadura y empezar a soplar lo digitado me quedé encantado con mis progresos.

En esa época superé pentatónicas, escalas por intervalos, patrones de arpegios, etc...

Querer es poder, ya se sabe....

;-)
 

soultrane

Junior Member
Mucho animo y aprovecha ahora para tocar todo lo que puedas. Tras la operación ten mucha paciencia y pasate mas por el foro, verás como te recuperas antes.
 

Baltasar

Junior Member
¡ Cambio Radical !

Oye, que todo salga lo mejor posible, que sean pocas y cortas las dolencias y que te oigamos pronto por aquí (verte te veremos, ya que no permitiremos que te alejes mucho).

Saludos.
 

be hippy

Fresh Member
Ánimo Otlaxas, y mucha suerte!!
Seguro que en un tiempo después de la operación estás otra vez dando guerra con el saxo, no desesperes y échale paciencia al asunto.
Saludos!!
 

maka

Fresh Member
animo tio, que de todo se sale, yo y aunque no tiene nada que ver con lo tuyo, llevo 10 años trasplantado de riñon y aqui me tienes, ya sabes no te comas mucho el coco y si hay que hacerlo cuanto antes mejor, saludos y seguro te alegrarás cuando todo haya pasado.
 

Otlaxas

Fresh Member
Si quieres una segunda opinión dímelo en privado y hablamos, tengo buena relación con un ortodoncista muy bueno. Cuando te hagan las pruebas podias enviármelas y a ver que opina él.

Muchas gracias. A todos. Joaquín, agradezco el detalle, pero es precisamente la ortodoncista la que me ha aconsejado la operación.

¡Y no os preocupéis, que aún queda año y medio y voy a seguir dando guerra!
 

Golon

Fresh Member
A mi hermana le dijeron lo mismo pero al final se lo están consiguiendo hacer con la ortodoncia.
Y ánimo con la operación
 

Arriba