On US Tour´07

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola a todos!

Como el amigo Mephis siempre nos cuenta aquí sus peripecias viajeras, yo me voy a animar a contaros mi experiencia por yankilandia.

Todavía estoy con un poco de jet-lag (o a lo mejor es el síndrome post-vacacional), pero hay va.

En lo extramusical, ha sido un tour de force en toda regla, 20 días, 6 estados, 7 ciudades, un parque natural... 2000 km en coche y muchas horas de avión, pero todavía sigo flipando. Realmente increible conducir descapotado con la costa del pacífico a la derecha al amanecer y más todavía al anochecer o atravesar el desierto de Mojave. Viajar colgado de un cable-car en S. Francisco o cruzar el Golden Gate hasta Sausalito en bici. Incluso salir de extras en un rodaje que había en Holliwood Bv. a la altura del Kodak Theatre (sólo pasábamos por allí).

En lo musical, qué os voy a contar; en Washington vimos a la Orquesta Nacional de los EEUU en un concierto en los jardines del Capitolio en plan picnic conmemorando el Labour Day. En Boston nos pasamos por Berklee y vimos sus magníficas instalaciones y a unos imberbes tocando de putísima madre. Además, en una tienda justo en frente del Symphonie Hall, me dejaron probar un Grafton! (si, el saxo de plástico con el que tocaba Charlie Parker) Un poquito de jazz en los clubes de S. Francisco y lástima no haber pasado por Monterey (preciosa ciudad de legado español fabulosamente conservado) una semana despues, porque me hubiera encontrado a Sonny Rollings en la 50 edición de su festival de jazz. En Los Angeles, vimos el 11-S a Michel Camilo con la L.A. Phill en el Hollywood Bowld.
Y en New York, la traca final. La primera noche cenamos en el Birdland viendo a Pharoah Sammers, al día siguiente (domingo) volvimos a "el rincón del Jazz del Mundo" para ver a la Chico O´Farrill Afro-Cuban Orchestra dirigida por su hijo Arturo, que además habla un perfecto castellano y nos dedicó muy amablemente un disco. El martes, despues de tres horas de cola amenizadas por el quinteto de metales que montaron los solistas, vimos el ensayo general del concierto de inauguración de la temporada de la NY Phillarmonic con Yo-yo Ma tocando un maravilloso Dvorack (por cierto, hay un clarinetista mallorquín aunque oriundo de Benifaió, Pascual Martinez Fortea, otro crack) . Y ahora lo que más envidia os dará, por fin he encontrado un tudel para mi saxo, aunque me pasé la mañana probando en el estudio de Yamaha, gracias a las gestiones de Roberto y su equipo en Roberto´s Winds, donde me pasé otra mañana probando boquillas, saxofones y mas tudeles (creo que un dia de estos le encargaré un Paraschos...)
Entre la calle 46 y 48 con la 7 y broadway, o sea en Times Square, hay 5 o seis tiendas con un montón de saxofones nuevos y vintages que se merecen una buena visita.

Por supuesto, han venido un montón de discos, partituras y accesorios...pero es que el cambio era muuyy faborable al euro.

Pues nada, animaros que total a NY sólo son 7 horas de avión.

Ruben VS

Fresh Member
Sinceramente, estoy deseando ir hasta allá porque aquello tiene que ser increible.

He hablado con un amigo que está en California y aquello no tiene nombre. Fue a New York y me ha dicho que se respira un aire especial en aquellas calles. Desde jazz hasta el fusion, desde el clásico hasta el comtemporáneo...

Cuanto más hablais de ella, más ganas tengo de ir hasta allí. A ver si para el fin de carrera...

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Que envidia Antonio! De la sana...y de la otra! :lol:

¿Tienes información del Birdland? Cómo ya he comentado tengo intenciones de ir a NYC en Noviembre y, (cruzo los dedos para que no se me gafe el viaje, una semana en Noviembre es complicado en el curro), ir a distintos clubes de jazz y tiendas, etc.

¿Que tudel has comprado y para que saxo? ¿A que precio? ¡Joder!, viste a Pharoah Sanders, ¿está muy cascado o conserva la fuerza? Cuenta algo más. Me voy a escuchar el "Karma" para celebrar que sigue en forma el faraón Sanders :lol:

Un saludo

soultrane

Junior Member
Joaquin esta es la web del Birland

http://www.birdlandjazz.com/

Esta una guia de club de Jazz, aunque falta el Smoke que te pase
http://www.guiadenuevayork.com/dir/dirjazz.htm

Y te recomiendo estas web de NY que son una pasada

www.guiadenuevayork.com

www.vivenuevayork.com

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquin esta es la web del Birland

http://www.birdlandjazz.com/

Esta una guia de club de Jazz, aunque falta el Smoke que te pase
http://www.guiadenuevayork.com/dir/dirjazz.htm

Y te recomiendo estas web de NY que son una pasada

www.guiadenuevayork.com

www.vivenuevayork.com

Gracias soultrane:

Ya estuve en la web del Smoke y me pareció muy buena. Lo que no me quedó claro es si hay que ir a cenar o si también se puede ir a tomar una copa y ver el espectáculo ¿Lo sabes?

Un saludo y te repito las gracias

soultrane

Junior Member
Ya estuve en la web del Smoke y me pareció muy buena. Lo que no me quedó claro es si hay que ir a cenar o si también se puede ir a tomar una copa y ver el espectáculo ¿Lo sabes?

Un saludo y te repito las gracias

Si entras en la web en "Calendar" verás que algunos conciertos pone "Music Charges". En los que no pone nada no se si ahy un minimo de bebida o comida.

Joaquin, lo que voy a hacer es hablar con mi hermano, porque él entraba siempre gratis porque tenia amigos que trabajan en ese club. Te pasaré el contacto cuando lo sepa por mensaje privado.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola a todos,

Perdón por el retraso doc, pero me he mudado hace poco y todavía no tengo internet en casa, además los horarios que tengo este curso no son compatibles con el aula de internet de mi nuevo pueblo, (no es que haya perdido el interés en el foro ni nada parecido...)

Pues si Joaquín vete en cuanto puedas a New York, que cualquier turista con euros frescos es muuyy bien recibido ahora mismo...

Pharoah no me gustó demasiado (para mis escolásticos cánones). empezó su actuación muy enérgico, con un lenguaje (para mí) ininteligible, cargado de técnica (muchas notas, muchas muchas, pero pocas entendibles) y rebosante de efectos; multifónicos, armónicos... en un lenguaje post-coltraniano, pero llegando al punto de rayar... Afortunadamente sólo fue el primer número, cuando pasó a temas más simples en estructuras y armonías me pareció mucho más accesible, especialmente brillante en una baladita, con un subtone aterciopelado y cálido...poco a poco se vino apagando en espectacularidad y ganó en musicalidad, cosa que mi mujer y yo agradecimos... Muy bueno el trío que lo acompañaba, especialmente el pianista (no me acuerdo del nombre).
Sinceramente, el nivel de los saxofonistas de jazz americanos no me ha sorprendido tanto como el de pianistas o trompetistas que he tenido ocasión de escuchar, a lo mejor es que los Askunze, Santandreu o Fortuny no están tan a años luz como pensamos...

En cuanto a las cenas; en el Birland ponen buena pasta y los precios en línea con los de la ciudad...

Muy buenas las webs de soultrane, ahí está prácticamente todo. De todas formas, a ver si el finde tengo un poco de tiempo y puedo colgar alguna de las programaciones que me he traido...

En cuanto a los tudeles, por supuesto han sido para mi alto Yamaha Custom, he probado un nuevo prototipo (el G3 X) que no está a la venta todavía y que no ha llegado a Europa y que creo que será el tudel definitivo. Mientras llega, me he traido un G1 con un color dorado un poco raro... El precio, menos de lo que cuesta en esa web alemana que vende los corrientes G1, y pudiendo probar 4 (el técnico japonés estaba un poco apurado por sólo disponer de cuatro para que pudiera probar...). Por cierto, me quedé encantado con el Paraschos de madera que me dejó Roberto, creo que antes de navidad le voy a hacer un encarguito...Para los mitómanos, el último disco de Breket con Elianne Elías, está grabado con una de estas maravillas griegas.

Salu2!