Odio que el saxofon tenga caña!!!

supersax

Fresh Member
Muchachos he llegado a la conclusion que ODIO QUE EL SAXO TENGA CAÑAS!!! Cada dia compruebo mas cuanto dependemos de las bondades de una caña, a veces me paso horas y horas estudiando un pasaje para despues porque la caña esta demasiado dura o blanda no salga como uno quiera. Estoy harto de gastar tiempo en camarines probando cañas cuando tormpetistas o pianitas toman gaseosas y se rien....HARTO!!!!!!
Solo queria decir eso!!
Saludos!

Mephistet

Moderator
Staff member
Ese mal rollo lo pasamos todos y confieso que también he tenido celos de los de viento metal, que cuando encuentran la boquilla que les va bien, ya la tienen para los restos. ¿Has probado algún tipo de caña sintética? Las Fibracell suenan bien (para clásico no tanto) y las Légère, muy bien (incluso para clásico), si te gustara como suenan, podrías estar junto con los otros tomándote unas cañas ;-)

Saludos

felipe

Senior Member
Yo llevo poco tiempo con el saxo: año y medio, pero comenté no hace mucho que me sorprendía de este instrumento que había días en que disfrutaba y me sonaba a gloria y otros que era desesperante, no había manera de sacar una buena nota.
Hasta que hace poco tuve noticia de las cañas de plástico Legere. Me sonó raro, imaginé que no podían ser gran cosa. Los puristas, digo yo, dirán que no es la mejor solución, pero llevo una semana con ellas y estoy satisfecho: posiblemente no serán las mejores del mundo, pero para mi tienen una cualidad que no tienen las otras: son CONSTANTES, todos los días suenan igual. ¡¡ Ya no me desespero !!

soultrane

Junior Member
Yo compré una Legere para mi tenor y me gustó, pero como soy muy novato, no me sirve para el estudio, asi que la he cambiado por otras cosas que necesitaba para el saxo. Para el que tenga nivel suficiente las veo muy buena opción.

Estoy investigando sobre unas nuevas cañas sinteticas que dicen que son aun mejores. Y mas caras, claro :lol:

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Pues yo estoy cabreadísimo con el nuevo envase de Vandoren. Las cañas vienen igual de poco curadas que antes, solo que ahora traen un envoltorio como el de las chocolatinas, que , se supone, es para conservarlas con las mismas condiciones higrométricas que cuando fueron envasadas en la costa azul, y además en una caja mucho más grande que no me cabe en la funda del alto... Por cierto el precio también ha subido.

Así conseguimos tres cosas; encarecer el producto, despilfarrar más recursos medioambientales en la producción y reciclaje del envoltorio, y seguir echando balones fuera con respecto al proceso de secado de las cañas, poniendo en el mercado más productos antes de lo aconsejable.

Lo que ocurre es que como tienen el monipolio las cañas "menos malas"...

hita

Fresh Member
como dice otro forero da gracias que no tocas el oboe, no puedes imaginar lo frustrante que puede llegar a ser el tema de las cañas y lo digo por experiencia, llevo muchos años tocando el oboe, y un pocquito con el saxo(tenor) y para mi el tema de las cañas es una delicia(por comparacion) pero es cierto que jode que un dia suene bien y otro no suene mas que aire o no responda bien en emision.un saludo

supersax

Fresh Member
Bueno les cuento tambien que con el soprano y con el alto JAMAS tengo problemas de cañas, suena 90% de las veces aceptable o mejor, y cuando una caña no va, pues no va y a otra cosa...
En cambio con el tenor si que tengo un problemon, de cada caja que compro de 5 cañas me suenan 3, y encima un dia suenan 9 puntos y otro dia 2 puntos....no se porque, he intentado DE TODO y nada...
Por las dudas aclatro que uso en todos un setup clasico y bastante convencional (S15, A27 y T27, siempre con abrazaderas BG tradition y cañas Vandoren Classic)
Saludos

PD tendria que haber puesto de titulo del post: AYUDENME CON EL TENOR!!!!!!!! :D

Sintia

Fresh Member
Buenas.Yo también estoy harta de las cañas la verdad.La última caja de cañas que compré,Vandore,con el nuevo y ultrarevolucionario envoltorio,solo van un par de cañas y a duras penas,pufff,dinero tirado a la basura.Por eso decidí probar las cañas Gonzalez.La verdad que por ahora me está iendo muy bien,tienen muy buena sonorida por todos los registros,facil ejecución en cuanto a los picados y los matices.En fin,a mi esta gente no me paga nada,pero si quereis pues probad una y si os gusta,pues nada,a ver si Vandoren empieza a romperse un poquito la cabeza y nos trae cositas mejores,porque ultimamente son una caca.Un saludo

Ruben VS

Fresh Member
A mi me van bien casi el total de todas las cañas que tengo. Eso si, tengo unas 4 o 5 cajas de cañas guardadas desde hace unos 5 o 6 meses y así se van "curando" un poco más. Aparte, un sistema de rotación bastante efectivo y rutinario una vez que te acostumbras. Suelo tener, al menos, 3 cañas que van bien y otras 2 que van de pm.

Creo que si se saben tratar, no habría que tener tanto problema, pero cada uno es muy libre de trabajar a su manera. Si se necesita ayuda, que la pida, yo trataré de ofrecerla.

supersax

Fresh Member
Bueno Ruben VS pues cuentanos mas acerca de tu sistema de rotacion a ver si sacamos algo nuevo!!!
Un saludo!

PD entren a you tube y pongan en el buscador "sopranino yanagisawa" y saldra un video exquisito con imagenes y audio del mejor sopranino del mercado (segun experimente yo...)

lempecinau

Junior Member
Jodeer y yo que creia que solo me pasaban a mi estas cosas con las cañas....casi todas als cañas que he gastado ha sido porque las he roto yo adrede, cabreau, las vandoren ,una mierda, las chinas una puta mierda,la fibracel no me gusta el sonido, las rico, creo que me han tocado a mi todas als malas, ahora me consuelo con un par de ellas q van mas o menos bien, de Frederick l. henke.
Las boquillas que tengo son, una Yamaha,una otto lik una S80 c* y otras cuatro raras, pues con todas igual.A ver si con una Berg Larsen, que me llegara un dia de estos suena el saxo solo.
Como todo esto no puede, ser llego a la conclusión de que de que el fallo está en mi boca, por eso pido socorrooooo,que alguien me ayudeeeee,
o que haga un milagro, que quiero que el saxo mio suene bien.
Saludos.

supersax

Fresh Member
Jajajajaja el tema boquillas da para muuuuuuuuucho, yo solo me quejaba de las cañas :D
Para que se den una idea yo por un tema de filosofia de sonido personal toco siempre con boquillas clasicas, y cuando toco en una banda de rock me preguntan que uso porque les encanta el sonido rockero juaaaaaaaaaaaaa eso da una idea que el 90% esta en el saxofonista y en que este se sienta como pez en el agua con su setup. Yo moviendo la boca (que no me escuchen mis compañeros clasicos jaja) y haciendo efectos de garganta logro un sonido bastante rockero con mi T27, lo que si nunca se puede lograr es el caudal de sonido de una boquilla rockera o jazzera pero basta con subir el volumen del microfono :D
saludos!!

PD yo hago ese tipo de barrabazadas porque no me dedico al rock y toco rock esporadicamente, quienes sean rocker o jazzmen usen boquillas recomendadas a esos estilos!