Observaciones foro segunda mano

Carlos P

Fresh Member
Buenos días a todos!

Pongo este mensaje aqui porque es relacionado con esta sección del foro, pero ni vendo ni compro nada con ello 8) (dany, si crees que debe ir en otra parte, pues colócalo sin problemas).

He observado que en ocasiones se hacen comentarios públicos a las ofertas de la gente que vende en el foro.

Creo muy acertados los comentarios públicos acerca de aclarar aspectos de lo que se vende (por ejemplo, si hay una incoherencia con modelo y año, o si tiene tal o cual cosa, o el estado de lo que se vende, o pedir fotos, o si el precio incluye tal o cual cosa adicional, etc).

Pero no creo adecuado que se le pongan observaciones públicas al precio (en especial las negativas, claro). Al fin y al cabo, el vendedor trata de vender al máximo precio posible, y está en su derecho de poner un precio alto, y no me parece bien "torpedearlo". ¡El mercado será el que le ponga en su sitio! Además este tipo de comentarios se pueden hacer perfectamente en privado, tanto si se está interesado en el producto y se observa un precio excesivo, como si simplemente es cuestión de buena voluntad. Ya será el vendedor el que reconsidere su oferta.


Añadir que tampoco me parece bien el regateo público, pero bueno...el vendedor entiendo que es el que puede cortarlo y ya está, nada más que decir.

Comentadme vuestra opinión. Yo no vendo saxos pero sí otras cosas, me interesa saber que pensáis (sobre todo los vendedores, claro).

Un saludo.
 

Tomsax

Junior Member
Yo tampoco participo mucho de este foro pero estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, esto mismo ya lo escribí en una ocasión. Creo que cada uno puede poner el precio que le de la gana a su producto. Si se pone un precio caro, seguramente no lo venda como ha ocurrido en muchas ocasiones. El cliente debe informarse del estado del artículo en venta y si su precio es conveniente. Eso funciona así a todos los niveles, la ley de la oferta y la demanda.
Yo incluso llegué a proponer que no se admitieran comentarios a los anuncios y que se negociara por privados, porque a veces es verdad que se hacen desafortunados comentarios que pueden arruinar una venta.
Saludos 8)
 

Diver

Fresh Member
Pues yo voy a opinar en sentido contrario. Esto es un foro. Páginas con anuncios de segunda mano hay a montones. Pero esto es un foro, dicho redundantemente, un foro de opinión.
Estoy de acuerdo en que algunos mensajes pueden ser a mala idea -y ya se encargará el anunciante de dejarlo claro-, pero otros son informativos y muchas veces son de agradecer. Si yo soy un pardillo que no entiende de saxos, me viene bien que alguien le diga al vendedor, por ejemplo, "igual estás equivocado en esto, el precio de mercado está bastante por debajo". Si no es verdad, ya argumentará el vendedor, u otro forero que conozca el tema.
Además de por lo dicho, y en la misma línea, ¿qué tendría de malo que, si la norma fuera no comentar en el hilo precios y demás, qué tendría de malo, digo, que yo abriera otro hilo diciendo "¿os parece lógico el precio que piden en tal anuncio"? Para éstas cosas, entre otras, sirven los foros. Pues si es así, más lógico es que los comentarios estén en el mismo hilo.
Por poner un ejemplo: en un anuncio se decía que un saxo determinado tenía rolled tone holes, y dos foreros comentaron que, por las fotos, no parecía que fuera así. Aunque el vendedor no contestó, me parece perfecto el comentario, porque eso varía bastante la cosa y no todo el mundo puede apreciarlo por la foto. Algo bastante importante teniendo en cuenta que, por la naturaleza de internet, muchas veces no vas a ver el saxo hasta que lo tengas en tu casa.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo estoy con Diver, aunque reconozco que hay gente que a veces la suelta sin pensarla, es un problema de educación, pero hay muchos comentarios que sirven, incluso al vendedor.

Saludos
 

Carlos P

Fresh Member
Buenas de nuevo.

Diver, el ejemplo que dices de los "rolled tone holes" está englobado en lo que comento que sí me parece bien: se hacen comentarios para aclarar algún asunto de lo que se vende.

De hecho hasta fundamental e instructivo para muchos (yo incluido).

Hablo sobre todo de comentar el precio. Entiendo que el que abre un hilo lo hace con la intención de vender una cosa y no de que le critiques porque quizá pida un poco más de lo que incluso el sabe que al final lo venderá. De hecho, en el supuesto en que lo venda a ese precio (quizá no en este foro) será él el que tenga la razón puesto que al final habrá tenido mercado.

Saludos! 8) 30 grados por aqui....que ganas de playita
 

charli

Junior Member
estoy de acuerdo con carlos p y tomaxel tema del precio se discute en privado,cada uno venda como quiera, y el regateo que se haga en privado ,seria lo logico,en el tema de opinar el vendedor se puede equivocar en detalles,por desconocimiento,yes bueno que se aclare eso,pues ayuda al vendedor y al comprador,y que no se desvie el tema,de la venta con otros comentarios , que no vienen al caso e interumpen la venta,etc .un saludo a todos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Se quiera o no es un "Foro de discusión", no es ni Ebay, ni segunda-mano, etc... Publicar aquí tiene sus ventajas y desventajas. No se pueden poner ventanas al campo ;-) Eso si, sin faltar al respeto ni ser despectivo, pero si me sale otro que vende un MVI por 12.000€ o un troll le toca las p.....s Manolo, por ejemplo, creo que no me voy a poder aguantar :lol:

Saludos

PD Así además el autor no necesita poner un "aupa" para que suba de nuevo su post.
 

Carlos P

Fresh Member
Pobres timadores mephistet jejejejejeje... 8) 8) les vas a dejar sin negocio!!

A ver si sale alguno de los de "vendo a mi madre...precio a convenir"...al tiempo :lol: :lol:
 

soultrane

Junior Member
Carlos p, muy bien explicado en tu primer mensaje. Estoy bastante de acuerdo contigo aunque entono el "mea culpa" porque a veces convierto los hilos abiertos por otros en off topics.

En los anuncios que yo pongo me encanta que la gente comente lo que le de la gana, porque asi, como dice mephistet, pues el hilo sube sin un "UP" o "Sigue en venta".

A veces veo cosas que claman al cielo y me cuesta tambien aguantarme por respeto al autor del hilo. Si se puede, hay que pasar de los mensajes tipo "Bin Laden" , porque la cosa se puede enfollonar por una tonteria. Que las dos partes implicadas resuelvan solo sus divergencias.

Resumiendo, que estoy deacuerdo con Carlos P, pero no soy nadie para decir lo que tiene que hacer cada uno.
 

Marcel

Junior Member
Mi humilde opinion.
Esto siendo un foro, claramente, se puede hacer de todo e incluso "destrozar" un anuncio hablando del precio. Digo "se puede" en el sentido "es posible hacer", por la naturaleza misma del soporte que es un foro. Desde luego, a mi no me interesara mucho que se haga, formando parte de los vendedores timadores que venden carisimo.
Es mas, el hecho de intentar "destrozar" un anuncio atacando el precio, influye mismamente en la ley de la oferta y demanda que se cito aqui ... el pez que se muerde la cola al final ¿no?
Si se quiere dejar hacer --> solucion : seguir como esta.
Si se quisiera para de dejar hacer --> solucion posible : indicarlo en las reglas y que un moderador destruya los mensajes (y al limite los accesos de los autores de los mismos) del foro. Lo cual supone bastante chollo para dicho moderador, dicho de paso, y rigor en el tiempo para seguir haciendo tan ingrata tarea.
Bien, suponiendo que no cambie pues, y a un vendedor timador como yo no quiera que le pase el "destrozo de su anuncio atacandole el precio" ... la unica solucion 100% segura es que no anuncie en un foro, sino en un sitio de anuncios, ni mas, ni menos. O tambien un sitio de subasta.
Bien, aqui acaba mi humilde opinion.
Ciao a todos ...
:D
 

Roberg

Fresh Member
Mi opinión, también discutible. A mí no me apetece, en general, corregir a la gente en público; si lo pone muy caro, por la propia ley de la oferta y la demanda, no lo comprarán, y pienso para mí: "coño, qué caro lo pone..."...No digo que alguna vez no lo comente, por ahora no me he visto en la necesidad...

Pero me parece muy bien que sea haga, pues es un foro en un país libre de opinión, y puede enriquecer. Pero a mi entender hay que hacerlo CON RESPETO, y delicadeza, o al menos, sin herir, sin ser "agresivo" ni despreciar

Por ejemplo: me parece bien "es un buen saxo, pero me parece que lo pones un poco caro, creo que no está tan cotizado por..." y no "tío, creo que te pasas, nos intentas tomar el pelo, nos tratas como tontos, y gente como tú sobra en el foro..."

Quizás es un poco exagerado, pero a mi las opiniones parecidas a la segunda me dan mal rollo

PD. Espero no haber sido cursi (bemol) ni haberme pasado (sostenido), sólo pretendía ser natural.
 

charli

Junior Member
es curioso :pero cuando alguien vende abajo precio ,nadie dice! QUE BARATO VENDES ese mark 6 etc! je je.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Eso que no se ha dicho cuando es barato...

Es una ganga! Estos saxos se llegan a pagar a más de 5000€ en Ebay :shock:


Suerte con la venta y me están dando ganas de vender mi R54 :?

Por ejemplo, este fué mi comentario a un post de Cupidomen en la venta de su MVI 5 dígitos ;-)
Hay comentarios que le vienen muy bien al vendedor.

Saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
No debo ser el único, pero me acuerdo bien de este caso porque es reciente y verdaderamente era una ganga.

Saludos
 

charli

Junior Member
eso no significa que sea una ganga,hay que esforzarse mucho para ganar ese dinero,en ebay se venden cosas caras y baratas.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
"La botifarra pera tu" que dicen en mi pueblo :roll:

Buenas noches, me quedo en QRT
 

Diver

Fresh Member
A ver, situémonos. Yo no digo que todos los comentarios que se hacen sobre precios estén bien hechos ni que se deban hacer por sistema. De hecho ahora hay uno reciente que no me parece adecuado. Aquí, pues cada uno con sus criterios de lo que es buena o mala leche y demás. En lo que insisto es en que no se deben prohibir.
 

Jaumes

Fresh Member
Hola a todos, el tema da mucho de sí.

Creo que lo que sí que hay que hacer es corregir datos erróneos contrastándolos para su verificación. Supongo que esto no debería dar ningún problema al vendedor siempre que se haga educadamente (aunque a veces no sea así).
Las apreciaciones sobre precios, pues allá cada cual. Cada uno puede pedir lo que quiera por lo que vaya a vender. Yo creo que es realmente el comprador quien debe informarse sobre la cotización de tal o cual modelo de instrumento así como de su valía como instrumento. Para esto está el foro entre otras cosas, no?. Si se intenta vender un instrumento con un precio desorbitado, pues no se venderá y chim pum.
 

JG

Fresh Member
Hola, yo quiza no tenga una opinion muy fundada porque solo llevo usando el foro 1 mes.

Yo lo he usado para comprar, y de hecho lo he usado porque me ha gustado mucho el poder encontrar opiniones de otras personas, de los saxos, de los vendedores, del pasado...

No me gustaban nada los anuncios frios tipo tablon de anuncios, porque la web ya es bastante impersonal, y el foro te permite al menos conocer algo mas de la persona.

Finalmente, en general, creo que este foro es bastante "educado". Hay otros foros por ahi que....
Cuando no lo sea sera mejor denunciar los casos concretos, que impedir que nadie pueda expresarse. Si no fuera porque ademas de anuncios hay comentarios, observaciones, preguntas... no seria un foro.

Un saludo,
JG
 

soultrane

Junior Member
Finalmente, en general, creo que este foro es bastante "educado". Hay otros foros por ahi que....

solo llevo usando el foro 1 mes.

Eso no lo dudo :lol: . Ha habido veladas por aqui de muchos ".........." y palomitas.
 

clarisaxosop

Fresh Member
Creo que la gente debe y puede opinar lo que quiera y donde quiera (para eso estamos en libertad de expresión). Yo he utilizado el foro para comprar y vender y creo que cualquier opinión es bien recibida.

Los que no les gusta las opiniones sobre sus precios es la gente que compra en ebay por ejemplo y luego sube los precios un 200 %; ¿no es un robo a mano armada?

Por eso creo que debemos opinar todos si vemos una injusticia y advertir a los compradores que les dan gato por liebre...
 

Baltasar

Junior Member
Ahora yo pongo un anuncio de un tenor que tengo en el trastero (sí, aún está allí). Diré que es Vintage (porque lo es), que se trata de una pieza única (al fin y al cabo todos lo son) y que se trata de un modelo altamente valorado por los coleccionistas, llegando a oagar más de 6000 euros por ellos.

¿Pretenderé que los que sepan el verdadero valor de ese instrumento se mantengan calladitos? Lo siento pero no. Si algún día lo hago, espero que me sepan corregir.

Yo lo tengo muy claro:

al que no le gusten las críticas, sobretodo si se trata de un intento de venta "abusiva", que no ponga el anuncio en este foro.

P.D.: Se trata de un Welktlang, plateado, hecho una mierda pero con un futuro prometedor.
 

clarisaxosop

Fresh Member
"¿Pretenderé que los que sepan el verdadero valor de ese instrumento se mantengan calladitos? Lo siento pero no. Si algún día lo hago, espero que me sepan corregir.

Yo lo tengo muy claro:

al que no le gusten las críticas, sobretodo si se trata de un intento de venta "abusiva", que no ponga el anuncio en este foro. "

Opino igual que tu baltasar. Menos mal que hay gente decente...
 

Arriba