OBRA DEL ROMANTICISMO

smlaury

Fresh Member
HOLA!!!
NEcesito una obra del período romantico para saxo alto acompañado (puede ser con piano, guitarra o inclusive flauta traversa)... SI alguien tiene alguna me sería de gran ayuda ya que no consigo y es para el repertorio de la materia cámara en la facultad. Muchas gracias!!. mi mail es smlaury@hotmail.com
LAURIS! :D

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

El saxofón no tiene un gran repertorio que podamos encuadrar en el romanticismo, o por lo menos a los grandes compositores compositores de la época no les dió tiempo a fijarse en él, ten encuenta que se inventó hacia 1840. Hay quien recurre a tocar la Sonata de Brahms para clarinete con el saxo (hay una transcripción editada para alto), si no, tienes que recurrir a la música de salón que componían los colegas de Sax y que él mismo editaba, algunos como Savari, Genin, Arban, Singeleé, Mohr, Jonas,Kastner, Kreutzer, Thomas, Demersseman... La editorial Lemoine tiene editada una colección "rescatada" de los fondos editoriales de Adolphe Sax, y creo que alguna editorial americana también. Casi todos las composiciones de estos autores son para un saxo ( soprano, alto, tenor o barítono) y piano, hay alguna pieza para dos saxos y piano e incluso algún cuarteto, pero no hay demasiada "mezcla" con otros instrumentos. Si quieres un concierto para saxo y orquesta, muchos autores y saxofonistas señalan que el gran concierto romántico para saxofón es el de Glazounov, aunque está escrito en 1936, ( como el Concertino de Ibert...)

Espero haberte ayudado. Salu2!