nunca es tarde?

eseleon

Fresh Member
Buenas!! soy un muchacho que siempre ha tenido en mente aprender a tocar el saxo y por unas cosas u otras nunca he podido hacerlo hasta ahora.Queria saber vuestra opinón tengo 24 años y en septiembre comienzo en una escuela de música, estoy ya impaciente por empezar pero pienso que perdido mucho tiempo, estare en clase con niños de 10 años! vamos, que me veo mayor para introducirme en este mundo aunque eso no me preocupa.
Como lo veis vosotros? creeis que me costara mas trabajo? espero que me deis todos los consejos posibles y fijo que los pondre en práctica.

Un saludo------------------------------------------------------futuro saxofonista

Picapiedra

Fresh Member
Buenas!! soy un muchacho que siempre ha tenido en mente aprender a tocar el saxo y por unas cosas u otras nunca he podido hacerlo hasta ahora.Queria saber vuestra opinón tengo 24 años y en septiembre comienzo en una escuela de música

Ja, ja .. es gracioso esto, acabo de empezar yo con 49 años, como comprenderas es gracioso oir esto de un chaval de "24 añitos" :mrgreen:

Diver

Fresh Member
Buenas!! soy un muchacho que siempre ha tenido en mente aprender a tocar el saxo y por unas cosas u otras nunca he podido hacerlo hasta ahora.Queria saber vuestra opinón tengo 24 años y en septiembre comienzo en una escuela de música

Ja, ja .. es gracioso esto, acabo de empezar yo con 49 años, como comprenderas es gracioso oir esto de un chaval de "24 añitos" :mrgreen:

Lo mismo digo. :lol: Yo empecé hace un par de años, con 45.

Mere

Fresh Member
Puffffffffff.
Como ha quedado demostrado varias veces, soy el mas tarra.......
He empezado con 50 añitos...............
Nunca es tarde para nada, adelante......

pacorroa

Fresh Member
Yo soy otro carroza. Tengo 36, y aunque le he dado un tiempo a la flauta travesera, soy novato en el saxo. También creo que nunca es tarde.

Esal

Fresh Member
Yo soy de la quinta del Mere, empecé con 47 y ya hace cuatro años, empecé solfeo y saxo. No tenía ni idea de partituras ni de solfeo.

Me lo paso en grande, o sea que con 24, ha disfrutar.

Saludos

Carlitos saxo

Fresh Member
Que mayores sois todos, yo soy un retaco. Empecé solfeo y saxo a las 6 años, y le decia a mi profe, con el saxo por debajo de las rodillas: "¡Quiero grabar un disco!". Jejeje

the98

Fresh Member
Bueno, ya te han dicho todos que nunca es tarde y con respecto a si te va a costar, dependerá de la fuerza de voluntad que le pongas.
Creo que si te gusta el saxofón, y tienes pasión por él (cosa que es obvia, porque estás empezando a estudiar creyendo que eres "viejo" para empezar y no te importa) no te va a costar.
Así que te deseo lo mejor, saxofonista :wink:

Saludos

Saxedu

Fresh Member
Me adhiero a la opinión nunca es tarde!!!
Tengo 44 y empecé hace 1 año
Ya tenía conocimientos musicales y de digitación por la flauta dulce, por lo que no me constó el tema de la lectura y el solfeo
Estoy contentísimo de no haber "esperado" más por el famoso "ya habrá tiempo"
Tengo un laburo independiente que me absorbe todo el tiempo, pero disfruto muchísimo mis sesiones con el alto !!!!!
Veo que en este foro hay verdaderos profesionales que estudian 2 o más horas diarias !!!!!!!
Yo le dedico mucho menos pero seguro disfruto lo mismo

Adelante !!!!!!!

Paco Alfaro

Fresh Member
Pues me decido a escribir para contarte más de lo mismo. Empecé a recibir clases de solfeo y de saxo con 41 años, y aquí me tienes, encantado de ver cómo poco a poco puedo leer partituras sencillitas y cómo empieza a sonar mi saxofón. Te animo sin duda, además, ten en cuenta que no tendrás las prisas y las presiones del conservatorio, por ejemplo, que lo podrás hacer todo un poco más a tu ritmo y disfrutando más, creo yo.

Un saludo.

A

aberas25

Guest
Muy buenas! Empece a tocar el saxo alto con 40 años porque a una edad similar a la tuya me desanime yo solo pensando que ya era demasiado tarde. Nunca es tarde amigo!!

Picapiedra

Fresh Member
En mi caso (como el de saxedu) tampoco tengo mucho tiempo, pero suscribo totalmente lo que dice Paco Alfaro, Como empiezas despacio, sin objetivos que cumplir, solo por puro placer disfrutas de lo lindo (los vecinos no tanto). :mrgreen:

eseleon

Fresh Member
Gracias a todos por contestar, si llego a saber muchas de las historias que me contais me huviese estado quieto, conforme iba leyendo los mensajes iba pensando: vaya lección que me estan dando!!
Solo deciros que sigo muy animado, no os podeis hacer una idea de la ilusión que tengo, a pesar de que todo este mundo sea nuevo para mi, puesto que parto sin conocimientos musicales, pero pueden mas las ganas de aprender a tocar el saxo que cualquier otra cosa que me haga dudar en hacerlo.
Ya ire contando como evoluciono y vereis como crezco como saxofonista!!jeje.

gracias de nuevo: cristiss, picapiedra, oriol_ska, diver, rodi, mere, anaga, pacorroa, esal, carlitos saxo, the 98, saxedu, paco alfaro y aberas 25.
SALUDOS.